Estas leyendo
Microsoft admite que cometió errores al enviar Windows 10 de forma “oculta” a usuarios de Windows 7/8

actualizacion-lista-para-instalar-windows-10

Antes del lanzamiento de Windows 10, se anunció que los usuarios con Windows 7/8 podrían actualizar al sistema operativo mas reciente de Microsoft gratuitamente durante el primer año. Para ello, se tenía que reservar para poder descargar dicha actualización, cuestión que sucedió un mes antes de su lanzamiento, sin embargo, también se reportó que usuarios que no habían reservado la actualización estaban recibiéndola sin aviso previo, es decir, silenciosamente, e incluso en algunos casos parece que se instalaba sin pedir permiso al propietario del dispositivo.

Peter Bright de Ars-Technica ha querido investigar a fondo este problema y descubrió que la opción de instalación de actualización a Windows 10 estaba activada por defecto en Windows Update, dando la posibilidad a que inadvertidamente la descarga se hiciese sin problema. Ademas de esto, Microsoft no habilitó una opción para cancelarla, algo que aún mas prende fuego al inconveniente.


Conociendo esto, Bright recurrió a Microsoft para una declaración con respecto a este tema y un portavoz admitió que la compañía no lo hizo bien al manejar este tema:

Como parte de nuestro esfuerzo para brindar Windows 10 a los usuarios con dispositivos Windows 7 y Windows 8.1 original, la actualización podría aparecer como una actualización opcional en el Panel de Control de Windows Update. Es una manera de confianza e intuitiva de encontrar actualizaciones “Recomendables” y “Opcionales” para Windows. En las recientes actualizaciones del sistema operativo, esta opción estaba activada por defecto; fue un error y vamos a quitar la selección de la actualización.

Si fuiste uno de los usuarios que recibió Windows 10 sin haberlo reservado, no lo has instalar y no quieres hacerlo de momento, puedes eliminar la actualización presionando clic derecho sobre el Disco Local (C:) y en Propiedades, selecciona Liberar Espacio, luego en Liberar Archivos del Sistema, seleccionar la opción de Archivos Temporales (o Copia de Seguridad de actualizaciones), de esta manera evitarás que se instale.

Neowin

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Ricardo.Gordillo

    No la he probado. Pero por si las dudas, si quieres probar builds propensas a fallos desde bugs menores hasta brickeos, dependerá de ti.

  • juanito alimaña

    que tal la build 10549 en l520 alguien la probo?

  • Ricardo.Gordillo

    Para Diciembre, o si quieres la build 10549, regresa a WP 8.1 y desde ahí actualizala con el anillo rápido.

  • Dario Miguel Bovero

    PARA CUANDO LA ACTUALIZACION PARA WINDOWS PHONE

  • Gustavo

    No tengo quejas con win 10, pero en el equipo de escritorio quiero seguir teniendo win 7 y no puedo actualizar el SO porque cuando quiero descargarlas, automáticamente comienza a instalarse el 10. Anulo la descarga en forma manual y nuevamente pasa lo mismo.

  • Elias

    Tengo muy claro lo que digo estimado!!!
    Yo vere cuando instalare a Windows 10, por ahora no, porque como todo nuevo sistema operativo falta pulirlo mas hasta que sea lo mas estable tal como paso con XP o 7.

  • Isaac Perez Chan

    no sabes lo que dices

  • Elias

    Me parece correcto… No te pueden obligar actualizar el sistema operativo .. Prácticamente Microsoft estaba “obligando” a instalar Windows 10. Yo estoy conforme con Windows 8.1 y seguiré con el.

  • Windows 10

    Y yo que tuve que actualizar a Windows 10 con MediaTool, porque jamás llegaba la actualización, pero ahora ya tengo Windows 10 y va de maravilla.