Estas leyendo
Microsoft Lumia 950 XL presentado oficialmente con Windows 10 Mobile

lumia-950-xl-store-1

Al fin todos los rumores de las últimas semanas sobre el Microsoft Lumia 950 XL han sido desvelados en el evento de hoy celebrado en Nueva York, Microsoft presentó el tan esperado buque insignia de la compañía con Windows 10 Mobile, un terminal pensado para servir de punta de lanza de la compañía para su nuevo sistema operativo para móviles.

lumia 950-950xl (2)

Especificaciones del Lumia 950 XL

Os detallamos todas sus características.

Dimensiones 151,9 x 78,4 x 8,1 mm y peso de 165 gramos
Pantalla 5,7 pulgadas con resolución WQHD (1440×2560)  y protección Corning Gorilla Glass 4
Tecnología de pantalla ClearBlack, OLED (518 ppp)
Doble toque
Glance (vista rápida)
Sistema operativo Windows 10 Mobile
Procesador Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994 64-bit
Memoria RAM 3 GB
Almacenamiento interno 32 GB
Posibilidad de expansión Sí, mediante tarjeta microSD de hasta 200 GB
Cámara principal 20 MP con óptica ZEISS y triple flash natural (LED)
Tecnología de la cámara Tecnología PureView con OIS (estabilización óptica) y apertura f /1.9
Grabación de vídeo 4K
Cámara frontal 5 MP HD de gran angular
Batería 3340 mAh extraíble y con carga rápida USB Tipo-C
Conectividad Incluye NFC, 4G / LTE, carga inalámbrica con el estándar Qi y conector USB Tipo-C
Refrigeración Líquida
SensorCore
Biometría Windows Hello Beta
Tipo de tarjeta SIM nanoSIM

Disponibilidad y precios


Sin duda todos estamos deseando conocer las fechas de lanzamiento y a que precio estarán disponibles los Lumia 950 XL. Este terminal tiene un precio de salida de 649$, a los que logicamente habrá que añadir los impuestos. Solo estará en colores blanco y negro.

Vídeos e imágenes

Ya todas las imágenes y vídeo que os mostramos a continuación.

Danos tu opinión sobre el Lumia 950 XL

¿Qué te parece el nuevo Microsoft Lumia 950 XL?, ¿Es lo que esperabas del buque insignia de Microsoft?. Para que tú opinión quede patente, te hemos preparado una breve encuesta para saber tu opinión sobre el nuevo phablet de Microsoft, el Lumia 950 XL. Si no te funciona o no puedes ver correctamente la encuesta dentro de nuestra página web, accede de forma externa a través del este enlace.

Powered by Typeform
Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.
  • No por el momento.

  • Allfoor

    Hola, alguno de ustedes sabe como cambiar la ROM de los lumia 950XL, acabo de adquirir uno con movistar mx y vino bloqueado, solicite el código de desbloqueo para que funcionara con otras operadoras y me lo enviaron sin problemas, pero al ser una ROM modificada por una operadora al intentar con otro operador algunas cosas no están del todo bien. Por eso quiero instalar una ROM libre sin modificaciones. Estaría muy agradecido si alguien pudiera ayudarme ya que lo intente con los métodos para los Nokia lumia y nada ya que este es Microsoft. Saludos.

  • Julio Avalos

    Completamente de acuerdo :)

  • Manuel

    Me parece excelente. Todo lo que que imagine de una gama alta en toda regla. Pero honestamente, a excepción del tamaño de pantalla y batería (me gustan los moviles grandes) no encuentro nada tan diferencial como para cambiar mi 930 (si tuviese un 1520 mucho menos). Continuum es una revolución, pero no me sirve (soy fisioterapeuta/kinesiologo) Así que para trabajo o productividad como que no.

  • Francisco Mardones

    Aca en mi oficina tenemos un 640 xl, por lo mismo me anime a hacer el prototipo de carton del 950xl, y pudimos comprobar que tanto de largo como ancho el 950xl es mas pequeño que el 640xl.. :)

  • El marco inferior del 950XL es mas pequeño que el del 640XL

    Ayer estaba comparando el tamaño de un 920 con mi 640 y son iguales.

  • Francisco Mardones

    No me refería a eso El miron, sino a la comparación entre el 950xl con el 640 xl los dos poseen el mismo tamaño de pantalla y ambos no poseen los botones capacitivos, pero aun así es notoriamente mas pequeño el 950xl que el 640xl…. Saludos!

  • Daniel

    Pues no es nada distinto (a diferencia del ventilador) supongo que en el modo movil no hara mucha falta el sistema de infriamiento ya que windows 10 no necesita en si mucho poder de procesamiento para funcionar, supongo que en el modo continuum se usara mucho ya que usaria todo el poder de procesamiento para dar una eficiencia genial.

  • Correcto.

  • No tener los botones capacitivos aumenta el tamaño de la pantalla.

  • Pantalla mas grande, mas posibilidades de trizaduras

  • Greco86

    Vengo leyendo todas las opiniones en cuanto a los nuevos gama alta, y lo mas criticado fue el diseño, lo que me lleva a preguntar a todos:
    Viendo el pasado y el presente, ¿Qué es lo que preferimos mas?
    1.- Los buenos diseños de Nokia pero con un cuestionable apartado en hardware y precios.
    2.- El buen empleo de hardware y precio de Microsoft pero con un cuestionable manejo de diseño.
    Si, ya se, lo mejor de ambos mundos, todos lo queremos, pero por el momento no es el caso. Ojala los admins de la pagina hagan un articulo y/o encuesta sobre esto, asi opinamos todos (un articulo llega a mas personas que un comentario)

  • Greco86

    Lei “menos caro” y pensé “de la mano de algún distraído”… creo que soy una mala persona

  • Greco86

    Imagina lo que hara Panos con la supuesta Surface Phone. Un proyecyo difícil pero si lo inician, puede llegar a salir un gran producto. Creo que están esperando a Intel o alguna nueva tecnología que permita desarrollar el potencial creativo de Panos en cuanto a móviles, porque lo que es tablets y laptop ha hecho un gran (gigantesco) trabajo.

  • Greco86

    Creo que me estafaron, yo tengo una de esas. Ya me parecía raro que estuviera tan barata

  • Greco86

    En ese momento pocos lo veian factible, pero es cuestión de esperar y ya ha llegado esta tecnología, un acierto la verdad.

  • Greco86

    Excepto por lo del aluminio tan discutido previamente.

  • Greco86

    Depende. Mientras veias el evento o leias las noticias, y te enteraste de la nueva Surface Pro 4 y te sorprendiste con la Surface Book, ¿paso por tu mente algún pensamiento o comparación con los productos Apple? No se vale mentir, Santa anota todo en su libro.

  • Angel Estupiñan Gómez

    Es que aquí ya creen que esos teléfonos son lo mejor, les falta el diseño y sobre todo les falta identidad, son teléfonos que no tienen nada de memorables, al menos los antiguos Nokia tenían esos colores que a donde fuese que vayas la gente sabe qué es un Nokia, tanto se quejan de los iSheeps, pero aquí está lleno de mucho fan boy que te ataca porque no alabas todo lo que Microsoft hace.

  • Andres Rzr

    tengo un equipo con Gorilla Glass 3 y a pesar que se me caído y compartido bolsillos con las monedas y las llaves, no le veo ninguna ralladura por mas que busque, el glass 4 debe ser indestructible e irrayable quiero ver ese equipo luegoooooooooo.

  • RichiLaManzana

    Estoy en las mismas :(

  • MiGu3lEPF

    y la build para cuando ?

  • Hernán Arancibia

    ya llegó el que se cree troll. XD
    Y sí, hay personas que tenemos buen gusto y nos fijamos en el diseño de las cosas…

  • ¿Quieres un telefono para usarlo o para tenerlo en una vitrina?

  • Esa capacidad existe en la MicroSD piratas :v

  • Daniel

    Querido Santa…este año me he portado bien……………………..

  • Jajjaa exacto, ademas que creo que no hay microSD de 2 TB o de 1 TB

  • Jesús Marroquín

    El Lumia 950 XL tiene Gorilla Glass 4

  • Antonio Ypunto

    una autentica pasada!! saben que precio más o menos tendrá en España y cuando estará a la venta?

  • Maxi Fernandez

    Lo mejor de lo mejor… Microsoft siempre un paso adelante de todos…

  • Burn_88

    Es una auténtica bestia, madre mía mi 930 al lado parece un gama baja xD

  • Escipionicus

    Me encanta el 950XL en blanco. Es mi próximo sin dudas.

  • Pablo Arduz

    Es como mezclar el diseño del Lumia 535 con el del 830

  • Francisco Mardones

    Algo en lo que me dije fue en sus dimensiones, me di la lata de construir con un carton un modelo del Lumia, como para tener en consideración su tamaño, y debo decir que el teléfono para tener 5.7 pulgadas de pantalla es super pequeño, lo compare con el 640 xl que tiene mi compañero aca en el trabajo y la verdad es mucho mas manejable y como para su uso, tenia temor que con ese tamaño fuese muy incomodo el transportarlo en el dia a dia.

  • Fernando Betancourth

    Que paso con Windows 10 Mobile? Habra nueva compilacion o build hoy ? A la espera de ello

  • Burn_88

    creo que la sorpresa mayúscula ha sido la refrigeración liquida. el hardware aplasta literalmente a la competencia. tenemos continuum, refrigeración liquida, usb-typeC, escaner de iris, pantalla 2K, super camara pureview f1.9 20 MP Zeiss, Triple Flash.. impresionante Microsoft, ya era hora de un fuerte golpe encima de la mesa.

  • Emmanuel (WP)

    Esto es un monstruo woow tremendo equipo, felicidades Microsoft. “Refrigeración liquida”, pero bien.

  • Maxtodon

    LIKE SI PENSASTE EN LLEVAR ESTO EN EL BOLSO PARA ENFRIAR LOS NUEVOS MOVILES XD

  • Maxtodon

    Los teléfonos actualmente no cuentan con sistemas de refrigeración, y tampoco deberían necesitarlo. Al menos en teoría, porque en la práctica sí que incluyen sistemas de refrigeración pasiva y/o los componentes que se calientan están situados de tal forma que queden lejos de las zonas por las que los sujetaríamos. Pero sigue habiendo momentos en los que pueden calentarse mucho, como al ver películas o al jugar.

    Fujitsu tiene una solución a estos problemas con un sistema de refrigeración líquida. Algo que es habitual en PCs de amantes del overclocking puede serlo también en teléfonos inteligentes gracias a un sistema de tuberías de 1 mm de grosor rellenas de líquido refrigerante. El líquido en estado gaseoso mueve el calor de los componentes que se calientan hacia zonas más frías, en donde se condensa el gas en líquido y se disipa el calor.

    El sistema incluye un elemento, el evaporador, que consta de una serie de láminas de cobre con minúsculos poros que imitan a los capilares para permitir que el líquido fluya en torno al circuito asegurando que la orientación del teléfono no afectará a la transferencia de calor. Además, este sistema no tiene impacto en el consumo de batería al ser un sistema de refrigeración pasiva.

    Por ahora sólo está en fase de prototipo, y esperan poder tener un modelo comercial en 2017. MS LO HIZO 2 AÑOS ANTES QUE LA PREDICCION XD

  • Maxtodon

    me di el tiempo de leer sobre la refrigeracion liquida en moviles y me encontre con que Fujitsu estaba trabajando en eso asi que no me extrañaria que ellos formaron parte de el equipo de estos EQUIPAZOS..

  • Lucho Cho

    Refrigeración liquida, ya puedo morir en paz.
    Y con esto concluye mi idea de que los lumias solo son prototipos para Microsoft ellos quieren el surface phone para competir contra Iphone y Galaxy. He dicho en el culo tenes un bicho

  • Maxtodon

    En el campo de las computadoras de escritorio, el procesador central puede enfriarse de las altas temperaturas a través de dos métodos: un ventilador giratorio, que es lo más utilizado, o bien un sistema de refrigeración líquida para aquellos sistemas que generan más calor. En los teléfonos móviles la disipación se hace en forma pasiva, sin requerir ninguno de los dos métodos. Hasta ahora.

    Porque NEC ha lanzado un modelo llamado Medias X, cuya principal novedad es la inclusión de refrigeración líquida para el procesador Qualcomm Snapdragon 600, permitiéndole funcionar a temperaturas más bajas de lo usual. Un tubo transporta el líquido desde la superficie de la CPU hacia una suerte de “radiador” de grafito, dispersando el calor de manera más efectiva. SACADO DE WAYERLESS DEL 15/05/2013, NO ES NADA NUEVO PERO AHORA SI QUE EN TERMINALES COMO ESTOS SERVIRÁ

  • mario

    ya queremos pastel ya queremos pastel ya queremos Windows 10 jajajajaj

  • Refrigeración líquida?! Fua

  • Bryan

    Si le dieran un diseño “premium” los precios se duplicarían. O al menos eso creo yo

  • Lin

    Entonces con eso de refrigeración líquida queire decir que no calentará tanto el SD810 verdad?

  • BUENÍSIMOS! Aparte mejoraron mucho con la publicidad, a diferencia de los otros Lumias.

  • Juan Flores

    Cuando dijeron en la conferencia lo de la refrigeración liquida me quede asombrado, un “radiador” para esta potente máquina, suena lógico. Aunque no
    explicaron del todo su funcionamiento.

  • Ayon Ligre

    alguien me puede explicar lo de la refrigeración liquida?

  • Mihai

    Refrigeracion liquida???
    Alguien puede aclararlo

  • En la presentación han dicho 2 TB, pero realmente son 200 GB

  • Pablo Baldiviezo Rodriguez

    Lei bien?? Expansión por micro SD hasta 2TB?

  • Hernán Arancibia

    viendo la surface…me pregunto….¿ya despidieron a los que diseñaron estos Lumia? es que si bien el hardware interno y sus “novedades” se ven atractivas, el diseño es pauperrimo :/

  • NokiAngel

    Si así se ve el Surface Book no quiero imaginar un Surface Phone!!!!!!!!1
    Una obra de arte.

  • Julio Avalos

    El Surface Phone será así. Panos se lucirá con ese futuro equipo =)

  • Gabriel Peralta

    Apartir de mañana pre orden en usa obviamente…

  • Joel

    Viendo la Surface Book y Pro 4 dan ganas de llorar. Tan difícil era que se vieran así? En fin… En hardware están bien

  • Nucelargen

    En una de las imágenes creoque ponía noviembre , pero ….

  • Diego Recalde

    Para qué fecha estarán disponible estos monstruos ? Y en dónde sale menos caro ?

  • Según tengo entendido tiene refrigeración liquida los lumias 950/xl