Estas leyendo
Microsoft nos detalla “la magia” tras la cámara de los Lumia 950 y 950 XL

Lumia_950_Marketing_04_White

Microsoft fue cuanto menos escueto al hablarnos de sus dos nuevos Lumia de gama alta, el 950 y 950 XL. Es de suponer que lo que dijo Panos Pannay sobre el tiempo que él y su equipo llevaban encargándose de la división de teléfonos tenga algo que ver (ganas de ver un móvil diseñado por ellos no nos faltan a nadie, desde luego). Si algo nos molestó de ese pase de puntillas por los detalles de los nuevos terminales fue lo poco o nada que hablaron sobre la nueva cámara de los Lumia 950 y Lumia 950 XL. En tiempos de Nokia (y hasta Microsoft con el 640 XL) se le dio mucho bombo y platillo a esta característica, siempre diferenciadora y en más de un caso, rompedora, que tenían y tienen los Lumia. Sin duda, la gente puede decir mucho de ellos (bueno o malo), pero si alguien destaca algo, siempre es la cámara, puesto que el mimo que le dan en Redmond es mucho, y si encima tienes la ayuda de un gigante en fotografía como ZEISS, qué decir.

Las nuevas cámaras de los Lumia 950 y 950 XL no basan su buen rendimiento solo en el hardware, Microsoft también ha realizado un gran trabajo en el procesado de las fotografía con nuevos algoritmos en el tratamiento del color, la exposición y pixeles. Sobre el procesado y el hardware que incorporan sus nuevos buques insignia hoy nos hablan y nos dan unos ejemplos de muestra.

Colores naturales y detalles finos

Posiblemente uno de los aspectos de los que muchas cámaras pecan es de la falta de apariencia natural. Microsoft ha tratado de solucionar esto y nos muestra una imagen como la siguiente, donde vemos un camión con un color rojo muy profundo y saturado pero que al mismo tiempo nos muestra un primer plano de una persona con un tono de piel natural. Como se puede apreciar, el detalle es cuanto menos asombroso, no sólo por la resolución, si no por la naturalidad de los colores en general, los brillos en la cara o hasta el sudor, y si la imagen se acerca, aún más.

Los detalles y calidad de las imágenes no decaen incluso en situaciones de poco contraste o tomas cercanas, como vemos color, contraste y ruido en consonancia sin desentonar:


Las fotografías en bajas condiciones de luz no quedan exentas de mejoría. Algo que siempre ha caracterizado a las cámaras de los Lumia (como prueba de esto, el anuncio que hicieron del Lumia 925 “Poca luz, mejores fotos”) mejora de nuevo en los dos nuevos modelos. Con la quinta generación OIS (estabilización óptica de imagen), el sensor de súper alta sensibilidad y una gran apertura llevan a una gran fotografía de poca luz con muy poco ruido.

20150923_193633WP_20150923_19_37_24_Pro

El flash no queda fuera de los cambios importantes. En este caso hablamos de triple flash LED RGB (rojo, verde y azul). Los chicos de Redmond explican que ayuda a crear unos colores lo más naturales posibles a través de los tres básicos, esto ayuda a que los colores tanto de ambiente como de lo que se enfoca o se intenta retratar en el momento sean máximamente fieles a la realidad, como podemos ver en la siguiente imagen:

Microsoft explica que para crear la cámara de los Lumia 950 y 950 XL lo primero que se propusieron es que cualquier persona, tenga los conocimientos de fotografía que tenga, pudiera hacer una buena foto, también independientemente de la condición. Por lo tanto, cualquiera puede hacer una gran foto en cualquier momento. Por supuesto, no se olvidan de los más profesionales, y en ello seguimos teniendo opciones manuales de ISO, enfoque, brillo, velocidad, etc.

Como resumen, estas son las características de la cámara: Cámara PureView de 20 megapíxeles con sensor BSI (back illuminated sensor), óptica ZEISS con apertura f1.9, triple flash LED RGB, OIS de quinta generación, ISO de 12800 y vídeo en UltraHD 4K.

Qué os parece la cámara de los nuevos Lumia, cumple con la tónica de la gama?

Blog de Windows

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?
  • Greco86

    Creo que ya no será tu amigo

  • Jose Fernando

    Genial que acabaran con el problema de los ojos rojos en fotos con flash como sucedía comúnmente en el L920.

  • Tomazon

    Alguien más tiene sensación de dejavu respecto a cuando al lanzamiento del Lumia 920? No?

  • Miguel Angel Gismero

    Tengo un Nokia Lumia 1020 y estoy bastante contento con él. Pero seguramente me compraré un Lumia 950. El problema está en que te vas a las tiendas y solo ves Samsung y cuando les digo si tienen algún Lumia, me dicen que se venden poco y no lo tienen. Es algo que la marca debe de hacer esfuerzos para introducirlos en todos lo lugares de venta. Yo mi Nokia 1020 lo compré en El Corte Inglés, ahora mismo en este establecimiento no tienen nada de ningún modelo Lumia.

  • SignoX

    Hace 3 semanas que mi L1020 esta sin cámara, se golpeo y ya no enfoca correctamente, iba a cambiarla, el reemplazo me cuesta US$ 86.00…… creo que solo se la reemplazaré por cariño porque definitivamente se viene el 950 a mis manos (dientes largos)

  • Diego F.

    Te equivocas. La App Cámara viene por defecto en todos los Lumia y ahí se puede encontrar el lente llamado Bing Vision y la App Lumia Cámara ya viene instalada en algunas Roms y no sé si en Windows 10 Mobile ya venga como App preinstalada, igual también trae el lente que ya mencioné.

  • Felix W. Gonzalez

    Ipresionante como al abrir la ultima foto en el viewer de W/10 se ve como se toma la foto… todavia no puedo creer la caidad de los colores .. a otro nivel.. loco por empezar a ver las comparaciones con los demas gama alta a ver como se comporta….

  • lrhlpz .

    Pero ahi ya estas instalando una app, Nicolás lo que quiere es que se haga como en WP8.1 sin necesidad de ninguna app extra.

  • me acabo de enviar por correo una imagen “animada”, la descargo en mi pc con windows10 y no se ve animada. pregunto es, como se hace para compartir y descargar con el movimiento como el del blog de windows.

  • Sigo sin entender. Living images permite guardar tu foto así, “animada”, simplemente la subes donde quieras y la pasas a otra persona, la descarga y en Fotos la verá normalmente.

  • nono, no me entendiste o no me explique bien, lo que quiero es una forma de poder compartir mi imagen en movimiento desde mi lumia (como estaba en el blog de windows) y que el que quiera bajarla la pueda bajar con movimiento como nos sale a nosotros, hay una forma especial de subirla? gracias

  • Diego F.

    En Windows 10 Mobile no se necesita instalar apps de terceros, para eso esta Bing Vision dentro de la opción Lentes en la App nativa de Cámara y también en la App Lumia Cámara :P

  • David Vera Piñero

    Si, que no han “salido” y no puedo tenerlos

  • lrhlpz .

    oye que agresivo y aparte bastante maleducado.

  • Daniel

    recuerdo cuando vi la publicidad del iphone, donde había espectaculares con fotos muy geniales y con una leyenda “esta foto fue tomada por un iphone 6 plus” dije wooww mejoro bastante inclusive a los mejores lumia con cámara se quedan abajo, lo cual me decepcionaba un poco, pero con estas fotos, reafirmo que los lumia tienen la mejor cámara hasta ahora, increibleee

  • Aldo Andres

    off topic: se actualiza tiny troopers 2, añadiendo nuevos trajes por halloween :)

  • Erick Nabor

    Me sorprende mucho, cada pelo de la ultima foto se ve tan detallado que se podrían contar xD

  • Erick Nabor

    La cámara toma tan excelentes fotos que percibe ese bigote de la rubia xD

  • Cristian Egüez

    Impresionante la camara! Y seguro van a mejorar cuando optimicen el SO y las aplicaciones!
    Digno cambio para mi Lumia 1020!
    Pd: La rubia tiene bigotes

  • lrhlpz .

    No se puede en WP10 sin una app.

  • lrhlpz .

    Te faltó especificar que es con la app de fotos de Windows 10, pero la del artículo de wiindowsphoneaps no me funcionó, solo la del artículo original.

  • Nicolás

    Si pero quería hacerlo como en 8.1 sin apps de terceros. Gracias igual.

  • lrhlpz .

    Hay muchas apps para leerlos en la store.

  • lrhlpz .

    A ver, que en el articulo original no dicen en ningún lado que sea la mejor del mundo, lo mas que han dicho es que es la mejor que han hecho ellos.
    Por otro lado, te repito que ahí están las fotos, comparalas tu mismo con fotos de los telefonos que quieras.

  • Nicolás

    Como leo un código qr en Windows 10 mobile?

  • Angel Estupiñan Gómez

    Que la cámara es mejor que la del 1520/930 es indudable, es lo mínimo que debían hacer, ahora cuando haya una comparación real contra el LG G4, iPhone 6s, Galaxy S6 y el Xperia Z5, ahí se verá de que esta hecha la cámara, Apple también dice que la cámara del iPhone es la mejor y le da mil halagos y a la final es una cámara buena pero no más.

  • Pilincho

    Que decir, una imagen vale más que 1.000 palabras, excelentes capturas

  • Tener un teléfono que soporte Living Images, puedes intentar con Hyperlapse.

  • lrhlpz .

    Por? Tienen algún defecto los nuevos teléfonos ?

  • lrhlpz .

    Obvio que no puedes dar tu una opinión del teléfono pues no lo tienes, PERO puedes dar tu opinión de las fotos porque ahí están en el artículo. Te daré un tip: guarda la foto de la chica de cabello oscuro, abrela en la app de fotos de windows 10, luego abre las opciones y dale que te ponga la información de la foto, ahi puedes ver todos los detalles, incluyendo el dispositivo que tomó la foto (obvio, un Lumia 950 XL).
    Juzga las fotos, que es de lo que se trata el artículo, no el teléfono porque obviamente no lo tienes y no lo puedes juzgar.

  • lrhlpz .

    Pero si ahí están las fotos… aparte hay gente que ha probado los teléfonos y su cámara en las tiendas de ms en usa y corroboran la calidad.

  • Simon Escobar Silva

    Veo mucha espuma y poco chocolate, prefiero tener el 950 xl en mis manos antes de dar una opinión concreta.

  • MarckBlanco

    A alguien le esta fallando los servicios de Microsoft, Groove Music, Peliculas y TVs?

  • Francisco Gallardo

    ¿?

  • Igual seria injusto comparar un smartphone contra unos juguetes.

  • Emmanuel (WP)

    En realidad Microsoft y Canon firmaron una alianza pero nunca se a vuelto a saber sobre eso. Saludos

  • Adrián Reyes

    No entiendo por qué tanta agresividad contra el individuo ._.

  • Daniel Cala Suarez

    Hace cuanto lo compraste? Yo tengo mi 735 desde finales de enero, pero este 950 me llama a gritos :’v

  • Francisco Gallardo

    y con el mismo hardware que tiene actualmente es decir un snapdragon 808-810 les dejo la vara muy alta

  • Isaac

    Estos dispositivos (950/XL) son configurable para grabar videos a 1080p y 60fps

  • Primero: no soy tu amigo, jamas te he visto ni te conozco.
    Segundo: Julio de 2014, Microsoft firma una alianza estrategica con Canon para el desarrollo de nuevas tecnologias.

    Tercero: Canon pudo crear el sensor y la tecnologia detras del postprocesado.
    Cuarto: estamos hablando de la camara de un telefono movil, no de una DLSR, así que puede existir Canon-Zeiss.
    Quinto: Informese un poco antes de abrir el hocico.

  • Francisco Gallardo

    si en escaneo progresivo se ve todo mejor sobretodo cuando son escenas deportivas

  • Angel Estupiñan Gómez

    ¡Hasta no ver, no creer!

  • Elias

    Igual prefiero mi Lumia 930 …. Snif snif ..

  • Mas que baba sera el corazon roto por que los 950 le patiaron el culo a sus amados lagdroids.

  • Saul Diaz Acosta

    Review4all, y no se si realmente sean tan neutrales con la review, si es que la hacen

  • pamcg82

    No amigo, estas muy equivocado, canon nunca haría alianza con una empresa que trabaja con la competencia que es Zeiss, canon maneja todo el paquete completo (tecnología y lentes), esto es sensor de Nokia mejorado por Microsoft. Como dices se ve bien pero nada de canon es.

  • Erick Nabor

    Sin duda se ven mas que excelentes ! Mis padres me diran que cambio de celular como cambio de calzones xD’ pero mi 640 XL si lo remplazo por el 950 :D

  • Hola @CesarGomezH:disqus, hay una forma de guardar fotos igual que esta, o compartirla? que quede con movimiento? gracias

  • Julio Canizales

    Ya quiero ver a los de ReviewCJ en YouTube (Android4All), caérseles la baba cuando estén analizando estos móviles.

  • Guicholuis96

    ya la pude ver xD, la tienen que bajar dándole click para se abra completa y ya la bajan

  • No lo dicen pero esa calidad fotografica huele a Canon

  • Éadbhárd de Rohan

    Tendrían que dejarse de tanto vídeo 4K y 2K e implementar de una vez la grabación a 1080p 60fps, que es un mundo totalmente diferente a los 30fps.

  • Guicholuis96

    si, lo acabo de comprobar
    Le doy en guardar desde edge y la abro en fotos pero esta “estatica”
    Se tiene que activar algo?

  • Has actualizado la aplicación?

  • Guicholuis96

    Hola! como veo ese efecto? la descargo desde la pag de Windows y luego la abro en fotos de Windows 10 pc y solo la abre normal, pero no se ve nada de mov

  • allan

    miércoles, esta a otro nivel, el que dijo que el dinero no te hace feliz es un atorrante.

  • Se ve cuando le hacen la captura fotográfica y el resultado final. Se llama Living Images.

  • Saionji

    Esta genial XD La descargue tambien en Windows 7 y no pasa, solo en el visor de fotos del 10.

  • Daniel Cala Suarez

    No logro percatarme de que sucede ._.

  • En el de PC, en Mobile no me funciona.

  • Adrián Reyes

    esa es la sorpresa secundaria xD

  • Marco Antonio

    De nada

  • Emmanuel (WP)

    Fantástico, ya lo necesito

  • Daniel Cala Suarez

    Yo no veo nada :(

  • Emmanuel (WP)

    Si y mejorado.

  • Que lo vea mi novia y me bote por ser un h**va? xD

  • trismegisto

    Foto con movimiento, que buen dato.
    Aunque se cierra la app, no se si sea normal.

  • Adrián Reyes

    Si descargan la última foto desde el blog de Windows y la abren con la aplicación de Fotos se llevarán una sorpresa

  • trismegisto

    Fuerisima de tema, alguien esta teniendo problemas en la ultima build con el centro de notificaciones, no aparece algunas veces.

  • Yerko

    ¿Saben si continuará esto de “Living Images”? Mis amigos se quedan con la boca abierta cada que les muestro esos minivideos…

  • Jhon Jairo

    Huy que cámara tan pasada :O

  • J.David

    No hay nada de Canon, ¿no?

  • Asi que a esto llevo la alianza Microsoft-Canon :O

  • Francisco Gallardo

    Yo me esperaré para que lo pueda comprar y darle relevo al 820. Las fotos se ven excelentes, como sacadas con una cámara análoga en cuanto a los colores. Igual 12000 de ISO es algo que me para sacar fotos a una vela prendida o en un cumpleaños sería espectacular

  • J.David

    Oh Dios Mio. Necesito robar un Lumia 950.