Estas leyendo
Microsoft y Google deciden aparcar sus litigios por patentes

Microsoft

Una de las guerras que mantenían Google y Microsoft desde hace años era en relación a las patentes que ambas atesoran, unas disputas que en varias ocasiones terminaron en litigios legales pendientes de resolución.

Hoy han emitido un comunicado conjunto anunciando que se ha alcanzado un acuerdo para acabar con esta situación aunque si entrar a detallar los términos del mismo.


Microsoft y Google se complacen en anunciar un acuerdo sobre cuestiones de patentes. Como parte del acuerdo, las compañías deciden terminar con los litigios pendientes por violación de patentes entre ellos, incluidos los casos relacionados con de Motorola. Por otra parte, Google y Microsoft han acordado colaborar en determinadas cuestiones de patentes y trabajar juntos en otras áreas en el futuro en beneficio de nuestros clientes.

Parece que con el “refresco” que ha sido la llegada de nuevos mandatarios a las cúpulas de los dos gigantes tecnológicos han supuesto también una nueva etapa en la relación de ambas compañías, habrá que ver si esta buena sintonía continua o ha sido solo un acuerdo circunstancial.

Bloomberg via ArsTechnica


Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWIndows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Lin

    Cierto, lo olvidé, malditoos DD:<

  • Jhon Jairo

    Es porque ninguna de las App que hay ahora se pueden integrar nativamente con youtube y ademas los que lleguen nuevos que van a pensar de pasar de usar “youtube” a “perfectube” o “tubeCast pro”

  • Las patentes no significan sistemas operativos, ni si quiera se nombran en el comunicado, más que el caso motorola. Lo que si podrías ver en un futuro, son Google Eyes2 usando tecnología del HoloLens

  • Gabriel Marquez

    Imaginen lo genial que sería para todos que Google y Microsoft trabajaran juntos :(

  • Gabriel

    el tema con snapchat no es la aplicación oficial, es q no permite la aplicación de terceros, x eso se pide una oficial, xq no hay otra opción, antes estaba 6snap de Rudy pero fue retirada

  • Santiago Gómez

    Ahora esperemos a ver si llegan apps de Google a la plataforma… para ninguno de nosotros es mentira de que las necesitamos.

  • Lin

    No que los clientes de YouTube que hay para Windows Phone es mejor que la oficial? Ahora veo algunos diciendo que les gustaría una aplicación oficial para Windows Phone.
    Lo mismo pasará cuando llegue la aplicación oficial de snapchat, todo mundo le hecha mierda ahora a snapchat por no traer una app oficial

  • Walter Di Biase

    Genial, pero ahora quiero castear Netflix al Chromecast desde mi Windows Phone =)

  • Mashiro

    por fin se dieron cuenta que nadie se pone la camiseta de ninguno de los dos y el usuario comun simplemente elige y habla bien del que funcione mejor para determinada situacion? :P

  • Daniel Posadas

    Mas que ganancias para Microsoft, lo que veo venir son lumias con android,
    Se le hizo a los CEOs de Microsoft, entregar a Windows a la competencia, bueno, veremos donde termina esto

  • puede que eso se vea en aplicaciones de Google para Windows Phone?

  • Davidxito

    Era de esperar, WP le esta haciendo una buena competencia a tal punto que la llegada de WP10 oficial le va a hacer una real batalla. Ahora si se revierten las cosas, la frase la van a decir ellos ; “no vamos a poder contra ellos, pues unámonos!”. Y el proyecto Astoria, quedará en la nada si Android le “presta” sus patentes?

  • Davidxito

    Con youtube oficial y whatsapp con la misma apariencia que en Android estoy mas que satisfecho.

  • Miguel Densiro

    Me gustaría saber en que milenio van a hacer la aplicación oficial de Youtube de parte de Google y no de microsoft que es solamente un link a la página principal, es una tomada de pelo

  • Fujitaka

    Totalmente. Una app decente de Youtube o Gmaps (que viene bien para los países donde Here no tiene mapas) vendría muy bien.

  • Diego.L

    Cuando comiencen a hacer sus Apps para wm10 o Windows 10 hablaremos de si sirve para algo…

  • Miguel Densiro

    Off topic: Ya se cumple un año del programa insider, para celebrar posiblemente hoy se lance una nueva build para móviles, a mas tardar mañana

  • Dakin-UY

    Ya era hora! Solo me gustaría que Google le devolviera el favor a Microsoft de incluir sus apps en Android! No soy usuario de los servicios de Google pero estaría genial para las personas que pasan a Windows Phone!