Estas leyendo
Así es el interior del Lumia 950 y Lumia 950 XL mostrados al detalle en vídeo

lumia 950 enfriamiento

Para aquellos curiosos, llegan desde WC dos videos sobre el desarmado del Lumia 950 y 950 XL. Muchos no estarán sorprendidos de esto, pese a que estos terminales aún no se encuentra a la venta para el publico, bien es cierto que debido a tantas filtraciones no era de extrañar que a estas alturas estemos viendo estos vídeos.

Para aquellos que están metidos en el tema, el vídeo es muy informativo y detalla cada cosa con mucha meticulosidad, ya que el desarmado es impecable y con una profesionalidad de quien sabe lo que se hace. Los vídeos están en ingles y consta de dos partes, una dedicada al desarmado y el otro al armado que os mostramos en ese orden.

https://www.youtube.com/watch?v=ELwaYocP1Ok

Lo interesante de estos vídeos es que podemos conocer mucho más el diseño interno del móvil, en el vemos una de las cosas más interesantes que se desvelaron en la presentación y de la que ya os hablamos, el nuevo sistema liquido de refrigeración que tanto ha dado que hablar y que también cuenta con el la Surface. En la imagen del comienzo del post se puede ver el sistema liquido de enfriamiento, rescatado de una parte del video y donde se aprecia mejor su estructura


Aquí está la segunda parte que muestra la parte del armado.

https://www.youtube.com/watch?v=GaF1-ux8eIs

Estos vídeo son de mucha utilidad para cualquier persona que le guste trastear con sus terminales a la hora de repararlos o para quienes trabajan reparando smartphone, para el resto de usuarios no aportan mucha utilidad más que brindarnos una excelente información sobre el complejo interior de nuestros terminales.

¿Que os parecen los interiores de los nuevos buque insignia?, ¿Que es lo que más te ha sorprendido de estos vídeos?.

WinBeta

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • Burn_88

    Es lo mismo que lleva la surface pro 4, en miniatura.

  • Fred2040

    Creo que esos repuestos van a costar un montón encontrarlos… Empezando porque hay que saber el numero de parte y pienso que no los venden individuales…. Yo trabajaba en un SMT

  • Fujitaka

    Parece bastante sencillo de reparar. El problema como en casi todos los lumia será el encontrar repuestos sueltos. Aun así, una buena noticia que el montaje/desmontaje sea tan fácil.

  • Hernan D Reales Vega

    Por lo visto full reparable ya que la mayoría de sus partes son conectores y flexibles… (Lector de Micro Sd y el de la tarjeta Sim)

  • ¿Habrán hecho algo similar con los 640?
    Porque por mas que se le exija nunca se calienta.

  • Para eso se lo dan amigo. Los demás tienen que pagarlo lamentablemente. Aunque duele un poquito ver esto con lo que valen. jajaja.

  • Por lo que vale si. Lumias de menor gama lo tienen y es mucho mas sencilla su reparación. Reemplaza y listo sin soldar la placa.

  • Nicolás

    Están buenos estos videos porque nos muestran como son los modelos por dentro lo cual ayuda mucho cuando alguien tiene que desarmar ese modelo para repararlo. Pero al verlo, pienso que muchas piezas de celulares vienen pegadas o son delicadas, el celular no queda exactamente igual a como estaba antes de abrirlo y eso me hace pensar, porque no me lo dan a mi en vez de desarmarlo jaja.

  • Mateo Schultheis

    Pues aunque no lo parezca ese es el funcionamiento. Tiene en su interior un evaporador y un condensador, el circuito de Xakata esta puesto para ejemplificar ya que hasta las GPU mas modernas no hacen eso de que el mismo tubo vuelve al procesador de la misma.

  • NokiAngel

    Querías la chancha y los chanchitos jaja

  • Pilincho

    Este video lo vi hoy y me sorprendió ver el pipe de refrigeración en un mother de celular, he trabajado en el servicio técnico de Asus y en las Netbooks y Notebooks es Moneda corriente, pero ya ver en los celulares sorprende un poco, lo demas no cambia mucho a la parte interna de mi 820 o al de otros, lindo video igual

  • Burn_88

    Pensaba que seria como lo del articulo de xataka, es decir un “circuito” que sale un tubo de la zona procesador, hace una vuelta y vuelve a la zona procesador por el otro lado. Aqui veo solo un tubo que se une a la zona procesador. Por eso digo que es muy sencillo

  • Mateo Schultheis

    No se como pensaste que seria, son tubos de cobre . Lo que se ven en todo disipador de CPU y GPU de PC, solo que sin un “ventilador”

  • Isaac

    Yo noté eso y no me gustó. Pero teniendo en cuenta que es reversible y que es de mayor calidad de construcción que el usb de siempre seguro no es problema.

  • David Ber

    se ve en el minuto 13:38 del primer video el tubo de cobre plano que va del cpu al lateral del terminal

  • Burn_88

    vale.. la imagen del principio. pues se ve muy sencillito

  • trismegisto

    Vieron el Flash ?
    Parece los que traen las cámaras digitales !!!
    Quiero un 950 XL :c

  • Burn_88

    Donde está la refrigeracion liquida : /

  • Interesantisimo. Que lastima que el USB C esta soldado a la placa y no mediante conectores flex.