Estas leyendo
No habrán cambios a corto plazo en la pantalla de bloqueo para Windows 10 Mobile

Pantalla de bloqueo animada para Windows Phone

Algo de lo que han preguntado mucho los usuarios sobre Windows 10 Mobile es si habrán cambios en la pantalla de bloqueo del sistema operativo. Desde Windows Phone 8.1 no ha recibido modificaciones sustanciales, sí hemos visto que varias aplicaciones en la tienda colocaban un toque especial y personal a esta funcionalidad, pero ellas ya no existen en la tienda de Microsoft.

Una pregunta realizada a Brandon LeBlanc, desarrollador senior de Windows 10 Mobile, en la que se infería si harían algún tipo de nuevo modelo o no en este apartado, la respuesta es la que no queríamos leer: no tendremos cambios significativos en la pantalla de bloqueo en el sistema operativo móvil, por lo menos no a corto plazo.

Puede ser que estén trabajando independiente en nuevas características para la pantalla de bloqueo en Windows 10 Mobile que, de paso, requerirían nueva documentación para desarrolladores, o simplemente se postergará para Redstone, en realidad no sabemos, esperemos conozcamos mas detalles.

WMPU


Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • No se si sea un bug o que, pero en mi 640 XL al desbloquear la pantalla, ya no se levanta toda, solo se eleva el reloj y al momento de llegar hasta arriba, ya muestra la pantalla de inicio.

  • José Juan

    Está aquí a mi lado.

  • Greco86

    Esos momentos en que el pobre de Gabe es acosado en tweeter por una build, y para no suicidarse le mete unos buenos traguitos a la bebida que esta detrás de él, pero claro, para que no lo pillen in fraganti, lo disfraza en un bote de “cafecito”… ese Gabe es un pillo.

  • Escipionicus

    Buen dato.

  • Cesar Alejandro Perez Gomez

    en opciones, cuando pones la imagen de fondo a pantalla completa (con los tiles sobre la imagen) el lockscreen sale asi, pero cuando la cambias la otra opción (imagen conformada por tiles o transparentes) el locksecreen cambia a como era en wp8.1

  • Txus

    Ya no encuentro Glance Background en la tienda es una super app, alguna solución?

  • Salvador E.G.B

    Cortana aún no sale para Android y saldrá primero en México para Windows Phone.
    ¿Has probado la App de Office en Android? Vas a llorar, es la misma que en Windows Phone 8.1 que no incluye gestor de fuentes.
    Están las apps de Office en esos O.S por una cosa, diversificación, Microsoft no va a pensar en nosotros siempre, pero tampoco digas que lo mejor lo saca para otras plataformas que nosotros tenemos un O.S sincronizado con él PC y eso es lo mejor de todo.
    ¿De dónde crees que Microsoft puede estar sacando gastos para Windows Phone si con la cuota actual ni les alcanza para seguir con el programa?
    Esto no es Apple, créeme que si fuera como quieres te enojarías al cambiarte a un iPhone y ver que no está ni OneDrive ni Cortana ni Office, te lo digo porque uso uno y me parece genial la idea de Microsoft, tanto que venderé mi iPhone para comprarme un Lumia este diciembre

  • Salvador E.G.B

    ¿Te presento al sarcasmo o ya lo conoces?

  • José Juan

    Todo el mundo se enoja para ti?. Es que no se puede poner un comentario sobre lo que gusta o no gusta, sobre lo que funciona mal o bien?.

    Para ti todo es una ofensa contra WP? ¿cuantos años tienes?

  • Objetivo y realista. Excelente análisis!!!

  • Gracias Dios… No es tan complejo pero alguien que entiende a que nos referíamos. Esas posturas de Microsoft hinchan las pelotas. Mejoran sus servicios en otras plataformas antes que en la propia.

  • Iris

    OT: lo he puesto en el foro pero como no me ha contestado nadie, lo pongo aquí por si suena la flauta. Gracias.

    Buenos días,

    pido disculpas si no es el sitio adecuado para solicitar ayuda con mi problema.

    Hace
    unos días tuve que resetear a modo fábrica mi móvil. El caso es que una
    vez solucionado el problema y funcionando el móvil ya estupendamente,
    no me deja poner como pantalla de bloqueo la app de “AccuWeather” que
    tenía hasta ahora ni ninguna otra que he probado (Bing,twitter…).

    Tampoco
    se me ponen las tiles transparentes como tenía antes en las apps que se
    podía, que se veía una foto que tenía puesta a mi elección. Ecaso es
    que en “Inicio y tema” tengo puesto “fondo oscuro” y así es como me
    salen todas las tiles , quitando la de twitter que me sale en azul y
    alguna que otra.

    He probado de todo y no consigo ponerlo como antes. Agradecería mucho vuestra ayuda.

    Gracias anticipadas y saludos.

    pd: el móvil es Lumia 1520 libre (España)

  • E. Quintanar

    El problema con el 735 y 640 xl es la falta de PureView, te puedo asegurar que la calidad de las fotos en un 920 era muchísimo mejor (en condiciones de poca luz), sin embargo las últimas características (captura enriquecida) en los nuevos modelos me ha dejado sorprendido (en condiciones de mucha luz).

  • Danny

    Gracias por la respuesta! me entro la duda ya que el L735 tiene menos megapixeles que el L640 (casi 2 megapixeles menos), pero con lentes Carl Zeiss…

  • E. Quintanar

    ¿Es que soy el único que extraña el desarrollo de Live Lock Screen Beta, Glance Background o Weather Flow Lock Screen?

  • E. Quintanar

    La calidad de la cámara y por ende la de su imagen, en fotografía, está dada por el sensor, la calidad de la óptica (lentes) y tal vez los megapíxeles. Debido a que el tamaño del dispositivo limita el tamaño del sensor, los fabricantes se han enfocado en mejorar el número de MP de las cámaras de sus dispositivos pero te digo, las calidad de la óptica es más importante, de modo que encontrarás equipos con más megapíxeles que hagan malas fotos en comparación con algunos otros que posean menos cantidad pero con mejor óptica. En los lumias no sólo importa que las lentes sean Carl Zeiss sino que sean PureView.

  • Emmanuel (WP)

    Jajaja xD

  • E. Quintanar

    El verdadero problema es NO escuchar a sus usuarios. Están más ocupados desarrollando aplicaciones para la competencia que se olvidan de sus propios usuarios. ¿Cortana disponible para Android cuando aún no está disponible para todos los usuarios de Windows Phone? ¿Aplicaciones que mejorar la experiencia del usuario y la pantalla de bloqueo en Android cuando el diseño de la suya sigue siendo el mismo desde WP7?
    Aún recuerdo el desarrollo de Windows Mobile 6.x, no tenía ni un año que había comprado mi primer dispositivo con dicho SO cuando decidieron abandonar su soporte, eliminaron la tienda haciendo imposible reinstalar sus escasas aplicaciones. En caso de restaurar el dispositivo te quedabas con un pisapapeles. Entonces llegó Windows Phone 7.x y su desarrollo no respondió a las necesidades de los usuarios, la falta de aplicaciones y un sistema obsoleto (WP7 lo que debió ser WM6; W10 lo que pudo ser WP8) hicieron de éste un bello desastre.
    El problema es que siempre se justifican alegando que tuvieron que reescribir el SO desde cero, por lo que muchas características dejaban de estar disponibles en nuevas versiones, muchas de ellas su “esencia”.
    Si bien es cierto que la falta de aplicaciones es uno de sus mayores problemas, considero que la falta de soporte por parte de Microsoft es un suicidio, y me refiero a todas aquellas aplicaciones firmadas bajo el nombre de Microsoft Lumia.
    ¿Cómo pretenden atraer a nuevos desarrolladores cuando ellos mismos limitan su desarrollo y abandonan sus propios proyectos? Díganme loco pero siempre he pensado que Instagram Beta es el claro ejemplo, no existe en la tiendo ninguna aplicaciones a la altura de Android/iOS que permita editar videos, añadir efectos, etc. ¿Por qué?. Limitantes.
    Sucede exactamente lo mismo con aplicaciones como Facebook, Twitter y WhatsApp, simplemente no se encuentran a la altura de otras plataformas, ¿por qué?, limitantes.
    Y ni hablar del programa “Insider”, una verdadera lástima y lo peor es que hay quienes justifican a Microsoft diciendo: Es un programa creado para los desarrolladores, es por eso que es inestable y su despliegue es lento…
    Creo que ya va siendo hora de ser honestos con nosotros mismos y no me lo tomen a mal, me considero un verdadero apasionado de Microsoft (mi lumia 710/800/620/920/735/640xl/535/532 me respaldan) pero hacía falta decirlo.

  • Josele Pepito

    Si quieeres una pantalla como android tiene soluccion.
    Vete con android.

  • motorheavy

    Lástima, le vendría bien, especialmente algo más de interacción, no quedarse en simples estados de ciertas apps, hasta BB10 tiene más interaccion en la pantalla de bloqueo :/

  • Jack, Jack… Come back, come back!!!

  • jajajajajajaja!!!

  • Abel Ruiz

    Me hiciste llorar amigo!!

  • Salvador E.G.B

    Pero la sincronización de todo el PC con la Tablet y el celular lo valen :v

  • Salvador E.G.B

    Saben… No lo había notado hasta ahora pero el mayor error de las empresas fue empezar a escuchar a sus usuarios, nos han mostrado el potencial que tenemos como influencia para su existencia, lo mismo hizo Android, hizo lo imposible en un O.S móvil y ahora ya no queda mucha en que innovar (algunas cosas no deberían pasar), no puedo creer que se enojen por la pantalla de bloqueo, tendremos notificaciones interactivas que iOS y Android tienen a medias, nosotros las tendremos en Facebook y Messenger y probablamente en Whatsapp, el que se quiera bajar del barco que se baje ahora que apenas Microsoft está zarpando xD

  • luis rivera

    No, no aparece, por cierto tengo un lumia 635, quizás tenga que ver el teléfono

  • Aldo Andres

    si tiene que estar en segundo plano, peor es raro que no te aparezca en ahorro de bateria para activarla

  • Ninguna justificación amigo. Escribo lo que pienso.

  • Armando Santiago

    Claro la justificación de que eres argentino olvidaba ese argumento suyo.

  • Que te re contra le diría en argentino. Ni que hubiese dicho me voy a suicidar… jajajaja

  • luis rivera

    no esta en segundo plano, ni siquiera aparece para activarla en segundo plano, hay que tenerla activada en segundo plano o que hago?

  • Lo raro seria que me hinchara las pelotas por tus gustos. No me interesan en lo mas mínimo. Vos estas conforme con todo, bienvenido sea, decisión tuya. No pretendas que los demás opinen como vos ni tengan tu postura. Gracias a Dios me puede comprar el Lumia que se me antoja, por eso pretendo que un dispositivo este acorde a lo que puedo pagar o espero. Si algo no me gusta, espero a futuro algo que si me satisface. Y no lo lleves tan a la tremenda, soy Argentino y algunas expresiones no las vas a entender. Saludos.

  • No entendiste a que nos referíamos. Aplicaciones que personalicen la pantalla de bloqueo a mi tampoco me interesan demasiado, prefiero una foto de mi novia, de algún ser querido, un recuerdo o algo que me guste.

  • Aldo Andres

    pues si debes tenerla activada en segundo plano, fijate en ahorro de bateria si esta habilitada

  • luis rivera

    tengo una duda, cortana en windows phone 8.1 al anclarla al inicio ella se mueve y muestra ciertas cosas de interes, en estas ultimas builds ella no hace nada solo se queda ese circulito alli, es por la build o hay que hacer algo?

  • Pablo Arduz

    Ten en cuenta que comercialmente aún no existe Windows 10, aún estamos en WP8.1….el Windows 10 que tenemos es simplemente una prueba que no todos tienen
    Una nueva pantalla de bloqueo llegará en el futuro, ten en cuenta que en prioridades esta primero la estabilidad y su evolución

  • Emmanuel (WP)

    Amen hermano.

  • Armando Santiago

    Jajaja a que gente tan exagerada es increíble como le toman mucha importancia a las características,decisiones o apariencias de un dispositivo el cual Microsoft jamás forza a comprar. Es increíble como hasta se molestan porque una empresa tome una desicion u otra en base a sus propios intereses. Es realmente preocupante que a alguien “se le hinchen las pelotas” solo porque no le hacen caso a sus gustos. En fin mi lumia 640 xl hace todo lo que dice en su caja y en las características especificadas en la compra. Acepta muy bien las builds con bugs propios de un programa insider. Si Microsoft decide mejorar la experiencia de w10 Mobile lo felicito sino pues es su empresa saben lo que hacen y como lo hacen. Un consejo la neta no se azoten jajaja y menos por como se ve un celular.

  • Pablo Arduz

    Yo soy usuario de WP desde WP7, siempre le tuve fé, pero es verdad lo que dicen, al menos deberían dar la posibilidad a terceros a desarrollar sus propias pantallas de bloqueo, teóricamente WP8.1 vino con esa promesa, pero ahora no vemos ninguna app
    La app de desbloqueo es una app del sistema, asi que teóricamente se puede crear

  • Emmanuel (WP)

    Aquí un usuario viejo pero en mi caso me gusta mi pantalla de inicio con fondo de Bing. Las novedades bienvenidas sean mientras tanto de mi parte estoy tranquilo.

  • Tal cual como lo describes. Saludos.

  • Sì, la tengo habilitada y nunca funcionò, hasta instalè de nuevo WP8.1 con WDRT para ver si así ya funcionaba y pues nada, nunca funcionò, y así hay algunas otras cosas que están en configuración y que tampoco sirven, nada màs de adorno

  • Benjamin Martini

    La tienes habilitada a esa opción? Yo creo que antes sufria lo mismo, hasta que lo terminé quitando

  • Benjamin Martini

    Yo sinceramente he llegado a pensar que fue intencional jeje. Ya que así me funciona mejor, de esa forma en la que dices

  • Tengo un 535 con Denim y no me funciona

  • Benjamin Martini

    En eso estoy completamente de acuerdo, yo he llegado en una fecha reciente a WP, y la verdad lo elegí por dos cosas, el diseño me encantó (si wp 8.0, esa cosa que ahora me parece espantosa jaja), y porque justamente todo lo que necesito está en la plataforma. Luego 8.1 me gustó mucho, fue un gran cambio. Pero a veces no logro estar a la altura de los usuarios mas viejos que han visto correr muuuuuuchas cosas, yo he llegado en una fecha en donde comprarse un wp 7.x es una estafa. Y justo a llegado W10M, así que mi visión del SO es muy limitada, ya que siempre he visto algo en movimiento que va mejorando. Y no le quitaré la razón a los usuarios mas viejos (de hecho me parece muy bien eso, ya que ven cosas que algunos no otros no, y que solo aceptamos), y han estado apostando por esto, incluso antes de que tuviera whatsapp, es complatamente comprensible que lo hagan y reclamen de ciertos puntos que se vienen arrastrando, ya que creo que todos quieren que evolucione.

  • Emmanuel (WP)

    jajajaja Con una que nos regale a nosotros nos basta.

  • Emmanuel (WP)

    Eso estaba desde hace varias build anteriores, saludos.

  • Por eso mismo uno se pone como se pone. Porque apuesta al ecosistema. No por tirar mierda.

  • Benjamin Martini

    Es triste, pero por poco me sentí engañado como en el cuento de los iPhone 5c.

  • Kean Hernández

    igual a mi

  • USTED SI QUE SABE!!! Un genio Benja!!!

  • Benjamin Martini

    Como hacer terminales con diseños espantosos? Eso si es nefasto, ya que no lo pueden solucionar con updates :S. Pero deben ser plasticos premium, seguro

  • Sinceramente algunas decisiones de Microsoft ya hinchan demasiado las pelotas!!!

  • Muy cierto… Bla, bla, bla y bla… Los fanatiquitos los justificaran como hacen con todo. Ciertas decisiones de Microsoft ya hinchan demasiado las pelotas!!!

  • Escipionicus

    Justamente hablando de esto. De un cambio en la pantalla de bloqueo. Es una insignificancia realmente pero no vi que nadie lo comentara en ningún sitio y tengo curiosidad de saber. En la última build (si ocurría en las anteriores se me paso completamente) al desbloquear, en lugar se subir la imagen como siempre, a mí me sube sola la fecha y la hora y las notificaciones. La imagen queda donde está. Fija. A alguien más le ocurre?

  • Escipionicus

    Tienes toda la razón. Uno tiene que usar lo que más útil le resulta. Saludos.

  • Roberto

    Yo también le tengo fe a mi Lumia hasta el siguiente año, sino tendre que cambiar a Android, y no por una sola app, sino porque las apps que necesitare para mis estudios no están disponibles en mi Lumia. REALIDAD

  • Benjamin Martini

    No me vendría mal que me regalara alguna jajajaja

  • Benjamin Martini

    Ubuntu (Canonical) prometió una So unificado, hace como… ¿4-5 años? Yo estaba muy entusiasmado con esa idea, pero han pasado largos años, y claro, no es de comprar Caninical con la mostruosidad que tiene MS, pero aún luego de sus móviles salieran al mercado, no lo han podido lograr, y yo hablo de móviles competentes con HR como el de las PC. Tienes razón, MS ha logrado algo muy bien logrado, y en este momento no creo una nueva pantalla de bloqueo esté como prioridad, habiendo tantas cosas para trabajar. Pero lo harán en algún momento, seguro despues de su publicación.

  • Roberto

    YA esta bien, pero me refiero a que AL MENOS hubieran renovado la pantalla de bloqueo en Denim no? Esa pantalla de bloqueo existe desde WP7, o ya, por ultimo, que las apps que hicieron hubieran sido estables, porque me gustaron mucho las 2 que sacaron

  • Escipionicus

    El año que viene ya con un w10 maduro será un impulso total. Es verdad que la competencia avanzó este tiempo, pero nunca podrá ponerse a la par de la ingeniería de software que posee Microsoft con una plataforma universal. Es el futuro sin dudas y las apps llegaran y las ventajas que hay en las otras plataformas llegaran una vez los usuarios crezcan. Para Microsoft es “sencillo” lograr lo que los otros ya tienen. Lo difícil, y casi imposible para otro, es lograr lo que Microsoft desarrolló. Le tengo mucha fe.

  • Roberto

    Tengo un 640 y si, si funciona

  • Roberto

    Es cierto, no tengo idea de la dificultad, pero W10 Mobile debio ser un cambio radical en la interfaz del S.O., porque el tiempo que Microsoft se tome en “agregar” algunas características, la competencia ira avanzando y Microsoft debería estar a la altura con W10 Mobile, pero claro, al parecer, como pasa en W10 PC, no estará terminado. Ademas, Microsoft tiene millones de dólares,porque no se la juega con Windows Phone y le da mas publicidad, rebajas, expande sus servicios, paga a los desarrolladores por traer sus apps, y contrata a mas personas en el desarrollo de Windows 10

  • Escipionicus

    Humildad cero, no? Esto te lo digo con respecto: No tienes idea de lo que hablas…

  • Juan

    En Lumia Denim eso ya no existe :(

  • Roberto

    Ha pasado casi 8 meses desde que se anuncio W10 Mobile para Insiders, y no han sido capaces los de Microsoft en renovar su pantalla de bloqueo??

  • Escipionicus

    Rehacer un SO prácticamente de cero no es soplar y hacer botellas. POR SUPUESTO que habrá una mejor pantalla de bloqueo, mejoras en los tiles y cosas espectaculares. Pero tiempo al tiempo. Lo que Microsoft hizo con W10 es uno de los avances más importantes en la industria del software en décadas. Un SO que anda en todo lo que se te ocurra es asombroso. Apple está a años luz de lograr algo así y Google, bueno, Android de arranque ni siquiera tiene la arquitectura adecuada para tal hito. No es cuestión de hacer una app. Cualquiera hace una app. La idea es que este integrado al sistema y sobre todo asentar las bases para que cualquier desarrollador pueda usar las APIs y lograr algo genial con ellas. Por favor, no tienen idea de la dificultad de desarrollar software.

  • Danny

    Una lastima, le vendría muy bien un lavado de cara a la pantalla de bloqueo.
    Aunque sea que traigan su app de android!

  • Abel Robles

    Recuerda que w10m es un sistema en que se estará trabajando a corto plazo y venndran nuevas funciones con actualizaciones futuras

  • Emmanuel (WP)

    Cuantas pantallas necesita Gabe para trabajar? ;)

  • Roberto

    Un punto negativo, como no van a mejorar la pantalla de bloqueo? En serio? Esa pantalla de bloqueo nos acompaña desde antes que existiera WP8, y me dicen que seguirá siendo la misma??? No puedo pasar esto, acaso no pueden hacer una app asi como en Android??? A ver que excusan dicen, cada dia siento que Microsoft se preocupa mas en otros S.O. , OJALA W10 MOBILE CAMBIE LA SITUACION

  • Danny

    Una consulta fuera de tema: que ventajas tiene las camaras con lente carl zeiss? en celulares obvio. Se ve mejor? capta mas luz? satura mas?

  • Emmanuel (WP)

    En lo personal me gusta como esta en W10 M… así que yo no tengo problema alguno

  • Roberto

    Aun sigue funcionando… al menos en WP8.1

  • Emmanuel (WP)

    El problema de Live Loock Screen es que es un proyecto de Microsoft Garage y por lo general el 80% de las apps que salen de garage en cualquier sistema termina siendo abandonado.

  • trismegisto

    Me gustaría una pantalla de bloqueo nueva, pero con esta me conformo.
    -Awesome Lock

  • Cristian Egüez

    No es algo que me importe mucho, prefiero estabilidad y velocidad, y obvio que mejoren la interfaz!
    Pd: Me parece que queda mejor habrá, que habrán, en el título.

  • Aldo Andres

    a mi igual y aparte a muchos les gusto y se pusieron a crear hermosas imagenes adaptadas a los pocos efectos que habia, una pena, ademas tenia bugs que nunca se corrigieron (ninguna actualizacion tuvo esa app =/ )

  • Lin

    Con que le den un lavado de cara al centro de notificaciones y se pueda poner la pantalla de inicio horizontal me basta para mí

  • Aldo Andres

    que no tengamos que seguir usando CREADOR DE TONOS en window 10 mobile, solo eso pido -_-

  • Camilo Fuentes Aqueveque

    Me gustaba mas la pantalla de bloqueo cuando aparecía la imagen del artista

  • Saul Diaz Acosta

    Pues yo hubiese querido que continuaran con lo de Livelock screen, me gustaba mucho