Estas leyendo
No habrán nuevas builds de Windows 10 antes del 6 de octubre

actualizacion build 10536 windows 10 movil

Quizás estás esperanzado por recibir una build nueva para Windows 10 en PC o en móviles mañana. Desafortunadamente nos toca quitarte esas esperanzas, pues Gabriel Aul ha dicho hoy en su cuenta de Twitter que no habrá nuevas compilaciones para el programa Insider antes del 6 de octubre, fecha del evento de Microsoft que se realizará en Nueva York.


El equipo de desarrollo ha volcado su prioridad en preparar una versión del sistema operativo estable para la presentación de los nuevos dispositivos. Se estima que la Build 10240 sería la compilación con el que los nuevos terminales móviles insignias de la compañía, los Lumia 950 y 950 XL, serán mostrados por primera vez al público en general, sin embargo, podrían ser posteriormente lanzados a la venta con la actualización Threshold 2 y lo mismo podría ocurrir con la rumoreada Surface Pro 4.

Aunque no será antes del 6 de octubre, si sabremos que será después, y lo más probable, que sea casi inmediatamente. La Build 10536.1004 de Windows 10 Mobile está acarreando problemas de disminución paulatina de rendimiento por lo que es casi necesario que se lance una actualización mejorando todos estos problemas que existen. Por su parte, la Build 10547 si que tiene buena pinta y pocos problemas se han reportado por parte de los usuarios.

Avisado quedas. Ya puedes estar tranquilo y dejar de presionar el botón de Buscar Actualizaciones en tus dispositivos con Windows 10.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Lucas

    uh que mal. bueno si lo soluciono te aviso y si vos lo haces primero avísame por favor

  • Carlos Cortés V.

    :D

  • Pedro A. Leon

    Hola te cuento que decidi hacer el hard reset (el segundo desde que actualice la ultima build desde 8.1) y el telefono me quedo perfecto, ya llevo mas de dia y medio y no he tenido mas el problema del recargando de la pantalla de inicio (antes me lo hacia entre 5-10 veces al dia), espero siga asi hasta la proxima build. Saludos

  • corvo

    no ya hize de todo y no lo he podido solucionar

  • Lucas

    y no la has podido solucionar?

  • luis rivera

    No tiene porque aparecerte entonces la actualizacion de win phone 10, para instalar este sistema se riequiere la app de windows insider

  • Daniel Bay

    yo no la instalaba y se actualizaba solo

  • Daniel Bay

    no, yo me refiero cuando salga el 6 octubre la preview estable…

  • Carlos Cortés V.

    Hola, a mi ma pasaba lo mismo en mi L920, cargando eterno, las apps abrían cuando querían, cuando abrían duraba menos de un minuto y se cerraban, cuando recibía lamadas después como de 10 segundos después de haber contestado podía escuchar.
    Pero no sé que me dió por hacer hard reset y se acabó todo… ahora anda de maravillas, como un celu nuevo. :D

  • Pedro A. Leon

    Gracias Luis Romero, consejos como los tuyos son los que realmente aportan soluciones a los problemas que se plantean por

  • Roberto Nuñez

    Nunca mencione no actualizar, pero leer siempre es distinto de comprender. Perdón con 8.1 no he visto muchos “cargando…”, muy fluido realmente. Con 1 GB de Ram, hasta hoy no he visto “cargando” en WP 8.1. Esperemos que WP 10 este acorde a las circunstancias :).

  • lrhlpz .

    No exactamente las mismas, la pantalla no tiene glance, y aparte el Icon/930 no tiene para tarjeta micro-SD.

  • lrhlpz .

    10, bueno, quizás 9 si no eres de los que soportan pantallas grandes. Eso si, cómprale un buen protector porque con esa pantalla tan grande es mas delicado.

    Ahora, si puedes esperar a los nuevos, pues mejor espera.

  • lrhlpz .

    sufres porque quieres, ¿sabías que el Lumia 920 es un teléfono del 2012? ¿que fue de lanzamiento de WP8?

    Deja de instalar software beta y verás como ya no sufres tanto.

  • lrhlpz .

    iOS no tiene ese “cargando” porque Apple “se carga” los teléfonos anteriores y solo los modelos mas recientes de iPhone se pueden actualizar. Intenta actualizar un iPhone 4 a iOS 9 a ver si puedes y te va igual de bien.

    Si Microsoft hiciera lo mismo, y solo dejara actualizar a W10M a teléfonos con 1GB de ram como mínimo y procesadores de 4 núcleos modernos, y dejara fuera a los de 512MB de ram y Snapdragon S4 de dos cores, pues oye, quizás el “cargando” no existiría, pero la crítica acabaría con Microsoft.

    Lo mismo para Android, intenta actualizar a Lollipop en un teléfono de los chinos que no llega a 1GB y tiene un procesador de esos de Mediatek, a ver si es cierto que es tan rápido como dices.

  • lrhlpz .

    Por el momento no hay versión de Windows 10 Mobile “estable”, solo preview. No instales la app de Windows Insider y dejarás de recibir actualizaciones de Windows 10 Mobile en preview.

  • lrhlpz .

    Es decir, según tu, lo mejor es dejar fuera todos los dispositivos y no hacerlos actualizables, tal como lo hace Apple, Microsoft ya hizo eso una vez y fué muy criticado (WP7->WP8).

    Por otro lado, el usuario de esos dispositivos “con memorias reducidas” tendrán la opción de quedarse en WP81 o saltar a W10M, ¿no es mejor eso? ¿dar opciones?

    Por último, ya con WP8.1 aparece el “cargando” con 512MB (y en menor medida con 1GB), así que tampoco se pierde mucho en ese sentido cambiando a W10M, aparte de que hay que esperar a la versión que recibiremos como final, igual está muy bien optimizada.

  • lrhlpz .

    Es cierto, WP7 salió en el 2010, ¿no les dió tiempo para sacar mejor el 10?

    Dios, a veces la gente debería pensar no dos veces ni tres antes de escribir algo, unas 10 veces por lo menos.

  • Antonio C

    Espero que en la nueva build se arregle la pantalla en negro cuando mandan muchas notificaciones y hay que reiniciar el telefono

  • MarckBlanco

    Ahora si como dicen – Pues quédate con la versión de Windows que mas te sientas cómodo.

  • Leo Varela

    Si, yo tambien lo solucione de ese modo, pero queria saber si era un bug solo en mi equipo, pero ahora veo que es de la build en si, gracias

  • Gabriel Peralta

    Por si no sabes cual es este al que me refiero, el teclado en pantalla salvandome desde tiempos inmemoriales jaja

  • Gabriel Peralta

    Se va a la mierda todo XD no sabia de ese bug jaja, en la imagen da una solucion personal de MS a mi la verdad no me funciono, lo que hice fue abrir el teclado en pantalla darle clic al escritorio y luego al boton de menu contextual del teclado y wala :D

  • Leo Varela

    Oye, si tienes la build 10547 podrias hacer una prueba? dale click derecho sobre el escritorio y en el menu contextual selecciona “ver” y en el siguiente menu que aparece desmarca la opcion que dice “mostrar iconos del escritorio.

  • El primero si, el segundo para un debate después de analizarlo a fondo.
    A mi me tienen con altas expectativas, y mas con los renders que se acaban de filtrar.

  • Roberto Nuñez

    Diría que sea lo que sea que presenten con 3GB de Ram, y muy buenos procesadores no tendrán “Cargando”… :) … El tema es con los otros dispositivos con memorias reducidas… Realmente hay un viejo dicho o refrán “El que mucho abarca poco aprieta”, lanzar cosas tan grandes en corto tiempo no genera un gran producto para el usuario final. Apple > iOS este año fue más y mejor iPhone, si bien no hubieron muchos cambios se mejoro mucho lo que ellos consideran “que ya era perfecto”… Después del 06, estaría bueno Cesar que hagan una comparativa real de Windows 10 y Windows Phone 8.1 con sus pros y contras para el caso de 1 GB de Ram, pasando raya hasta si va o no estar Here+, APPs, Rendimiento, ¿Estará preparado para competir con iOS, y Android? … Varios títulos.. :)

  • kerveros

    si se pero el detalle es que cuando te acostumbras ir pa atrás cuesta, es como me dijeras regresa a Windows 95 teniendo un problema con Windows 10

  • Gabriel Peralta

    Uso ambas, en la pc lo unico molesto es lo de groove despues no le encontre ningun fallo. Pero si funciones implementadas parcialmente.

  • Gabriel Peralta

    Tambien lollipop tenia bug de bateria y este solo se soluciono en la version 5.2 asi que todos los sistemas tienen sus problemas…

  • Miguel Densiro

    Windows phone 8.1 salió al mercado el 14 de abril de 2014, no tuvieron tiempo para hacer windows 10 mobile? Me parece que durmieron demasiada siesta en micro$oft. WP 8.1 es obsoleto comparado con ios 9 o Android Lollipop, y Windows 10M es muy verde todavía…

  • Leopoldo Chen P

    El lumia Icon esta a 139 en ebay , tiene las mismas especificaciones

  • Aero11オーロラLoxar

    como dice aleks

  • Luis Romero

    La verdad Yo he solucionado el Cargando de una manera particular; Cada vez que la pantalla de inicio dice cargando y necesito el equipo para alguna aplicación, voy al botón de Búsqueda de la parte inferior y desde allí llamo la aplicación, la utilizo, de igual manera desde allí también llamo el teléfono y también lo utilizo y por ultimo llamo a Microsoft Edge y también lo utilizo. al regresar al menú de inicio este se restablece de manera casi que inmediata o con un pequeño Soft Reset luego de haber aplicado el procedimiento anterior y máximo al día se me bloquea con el cargando una vez y al efectuar esta gestión trabaja excelente todo el día de manera Full

  • No, simplemente podríamos ver una versión estable ejecutándose en esos dispositivos ese dia. Después seguirán llegando builds tal cual como esta pasando.

  • luis rivera

    Osea que a partir del 6 de octubre sale la versión estable para todos los mobiles o solo para los de la presentación, no entiendo :v

  • luis rivera

    no instales la app de windows insider e instala previeus for developers :D

  • Daniel

    Son bienvenidas las sugerencias que tengas para solucionar problema, supongo que es facil arreglarlo.

    Cada sistema es diferente y cada cual tiene sus priblemas complicados, en el caso de android es el rendimiento que hasta la fecha no ha sido solucionado….
    En windows 10 se añaden nuevas funciones y caracteristicas, pero a cada agregado nuevo, se corre el riesgo a alterar otras cosas del sistema, para eso es el programa de insider, para hacer sugerencias constructivas.

  • Greco86

    Si dejamos de lado los futuros 950, va de 10, es el Windows phone mas potente y grande. El tamaño es intimidante al inicio, pero una vez te has acostumbrado, veras a los demás móviles como meros juguetes.

  • Daniel Bay

    hola como puedo salir del program insider para tener la version de windows 10 estable y ya no recibir actualizaciones insider lo he intentado utilizar windows phone recovery tool pero cuando ya estoy e wp 8.1 las actualizaciones me llevan a actualizaciones windows insider 10

  • Maxi Rivero

    No entiendo como no pueden arreglar ese “cargando” , hasta IOs ya no tiene mas ese cargando… ni siquiera android!!

  • Cuando vibre, presiona el botón

  • Danny

    Ojala que el 6/10 presenten alguna versión mas estable y fluida…

  • Mauriciø MƏna

    Al conectarse se enciende y luego se reinicia (el problema son reinicios y mal funcionamiento en general)

  • Pedro A. Leon

    Otra semana mas con ese obstinante “descargando” de la pantalla de inicio en mi L920, porque nos hacen sufrir de esta manera? :(

  • Ramg97

    Pues en mi 520 va mejor de lo que era la 8.1.. No a todos les va mal y ya se dijo que las versiones con las que presentaran ese dia no son las mismas que tenemos nosotros

  • Roberto Nuñez

    Umm, verde verde Green O.S. La verdad que en mi Lumia 830 estoy con WP 8.1 y todas las updates posibles, funcionando de maravilla. En el otro 520 lo tengo como conejo de indias, para experimentos con WP 10… Siendo sincero son tantos los fallos y problemas de experiencia de usuario en las versiones beta que dudo que lo que presenten el 06/10 sea algo decente, casi imposible pulir todas las cosas que andan mal. Ojala me equivoque pero se que será algo muy verde aún…

  • Gilbert Paris

    Ok gracias hermano.

  • Tincho

    Ya me imagino el dia del evento Build 10240 RTM en el anillo lento. Directamente pasando por alto el anillo rápido…

  • KevinDiony

    9 por la antigüedad pero aun rinde bien, te recomiendo que esperes a los Lumia 950 y 950XL

  • Se supone que ahí debe funcionar. Y si lo conectas simplemente apagado?

  • Gilbert Paris

    Una pregunta un poco fuera del caso me podrían decir que tan recomendable es el lumia 1520 del 0-10 que puntuación le dan es que estoy pensando comprarme uno soy Ingeniero y llevo tiempo utilizando Windows Phone tengo un lumia 635.
    Gracias de anticipadas.
    @windowsphoneapps

  • Juan

    Sí las acabo de ver, gracias!

  • aleks

    #epn publico unas fotos en facebook de la vista de satya nadella y con joneves de la iniciiativa
    de Microsoft YouthSpark.

  • Julio Canizales

    Según fuentes que han escuchado los chicos de Softpedia, la RTM estaría lista para Noviembre. Eso da un poco más de margen para pulir el SO.

  • corvo

    si a mi tambien me pasa lo mismo

  • Mauriciø MƏna

    No me deja realizar esa operacion, cuando lo enciendo sale el ”!” y luego le doy a “no se reconoce el dsipositivo” y me sale para que entre al modo boot-loader y no hace mas

  • Roberto

    Al decir “nos enfocaremos” se referian a ellos xd quien sabe tal vez enseñen algo ese día

  • Juan

    Alguien sabe algo sobre la visita de Satya Nadella a México?

  • Roberto

    Saldrán diciendo que la 10536 es la RTM, o tal vez se presente con una build mas avanzada con los nuevos Lumia y luego salgan a los anillos rápidos y lentos

  • Leo Varela

    Si, entiendo lo de en comparacion con la Mobile, tal ves es porque no uso Windows phone y no me doy cuenta de los problemas que tienen los que lo usan y no puedo compararlos con la version de PC.

  • Bernardo Cárdenas

    Pero entonces, cuando estará disponible la versión final de Windows Phone 10?

  • Leo, es simple lógica: si añades algo nuevo a una build, verás retroceso porque eso que añadiste no funciona del todo bien precisamente por lo que dices.
    Lo de “esta reportando pocos problemas” lo dije a comparación de la Mobile. Has un cateo y te darás cuenta que hay mas quejas de esa que la de PC.
    Por ultimo, puedes entrar a Microsoft Answers y comprobar lo mismo. Espero ahora si me haya hecho entender.

  • Lucas

    tengo un problema la tienda hace rato que no me actualiza la app de configuración “táctil” me tira un error que es el siguiente 0x803F8001 me podrían ayudar. gracias

  • Leo Varela

    Cual problema? el de mencionar las carencias del sistema operativo? acaso no es eso lo que implica ser insider? probar el sistema y reportar los problemas?, repito, yo no me quejo, pero no se puede decir a la ligera que “esta reportando pocos problemas”

  • Apaga el equipo y al encenderlo, deja presionado el botón de volumen -. En el programa presiona “No se reconoce el dispositivo”.

  • Siempre que se añaden funcionalidades se ve como lo ves tu, y ese es el problema de la mayoría de los Insiders.

  • Leo Varela

    Lo extraño es que la build 10532 no tenia ninguno de los problemas arriba mencionados, repito ninguno, funcionaba casi perfecta, por eso mucha gente hace especulaciones, por ejemplo, el problema tremendo con avast y otros antivirus de terceros, se dice que es para obligarnos a usar Windows defender, esta build 10547, en mi concepto y el de muchos insiders, fue un retroceso absoluto.

  • Mauriciø MƏna

    Alguien me puede ayudar? Estoy intentado arreglar me Htc 8x con Windows Device Recovery tools en su ultima versión, se ha descargado el paquete (cosa que antes no hacia) pero al intentar instalarlo me bota error y en el móvil sale esto “GPT_HEADER_FAIL” con la pantalla en negro y este mensaje en rojo en la esquina superior izquierda del móvil.
    Ayudaa :c

  • En comparación a la Mobile…

  • Techno JGamer

    Developers! Developers! Developers! Developers! Developers!

  • Daniel Cala Suarez

    Pinche Steve “drogas locas” Ballmer :v

  • Leo Varela

    De donde sale eso de que “la build 10547 esta reportando pocos problemas”? solo hay que entrar a “comentarios sobre windows” y mirar los problemas que tiene, se podria pensar que sean por configuraciones individuales de cada equipo, pero cuando entras al foro y ves que varias personas tienen el mismo problema, es obvio que es por la build en si, no por el equipo, he aqui algunos que yo tengo y que he visto que muchas personas los tienen igual: 1. el scroll del mouse no funciona en el menu inicio, 2.cuando se hace click derecho en el escritorio y se desmarca la opcion “mostrar iconos del escritorio”, el menu contextual desaparece por completo en el escritorio, 3. cuando se hace click varias veces seguidas en el icono de la hora o el centro de notificaciones, estos dejan de funcionar, toca reiniciar el equipo, por mencionar solo algunos, no me quejo, porque para eso soy insider, pero decir que “esta reportando pocos problemas” es absurdo.

  • Eso lo sabremos ese día.

  • Jaime Garcia Sarmiento

    tengo una pregunta y perdón mi ignorancia; si la build oficial sea la 10240 y en vista que ya vamos en la 10536, que funcionalidades le faltaran a la 10240 ??

  • MarckBlanco

    Regresa a Windows Phone 8.1 y todos tus problemas estarán solucionados.

  • Andreziiñoo Olivares

    Vendrá una nueva build para móviles que reduzca 1terasegundo menos el “cargando..” xD

  • MarckBlanco

    Nooo! ¡¿Por qué?! Bueno… Era lo mas lógico, ya vienen los nuevos Lumia y a mi parecer ya tendrán una versión de Windows 10 estable y es la que desde hace tiempo se viene hablando la build 10240, y es lo mas logico que sea la versión para el modo lento y la esperada RTM o pre RTM, pero puede que sea una versión superior a la ultima build 10536 pero es solo una hipótesis que me hice y este todo equivocado, pero recordemos que la ultima es la 10166 en el modo lento y para estas fechas si es la 10536 lo bastante buena ya era hora que salga en el modo lento, pero esperemos este martes a ver que se dice al respecto y salgamos de las dudas.

  • trismegisto

    Bill en la mente soltando madrazos jaja

  • trismegisto

    Mmmm esto me huele a sorpresa…

  • Carlos

    En pleno evento el 6 de octubre y que el móvil de presentación se reinicie… Y de colmo se quede en cargando… XD sería algo similar a lo del video.

  • Daniel Cala Suarez

    Madre santa D:

  • Daniel Cala Suarez

    Ojala no suceda eso :’v

  • watch?v=eKy9fV_zX_o en Youtube

  • Daniel Cala Suarez

    A este ritmo, me preocupa que ni la RTM sea estable como la gente. ._.
    No se como funcione en los telefonos mas poderosos, pero en los de 512 de RAM tiene un rendimiento muy pobre.

  • Carlos

    O que se les cuelgue a media presentación XD yo tambien pienso que ya hay una build estable o porque no, la versión oficial, solo que le están terminando de dar los últimos toques finales

  • Cuenta la leyenda…

  • Daniel Cala Suarez

    A mi me da grima que Aul respondia en Twitter que “ya se habia solucionado el problema de la carga”, pero continua igual o peor…. ._.

  • Daniel Cala Suarez

    “Despues del lanzamiento de Windows 10 para PC, nos enfocaremos en la version movil”……..
    ._.

  • kerveros

    yo creo q ya debe haber una build estable pero de hecho que le están haciendo los retoques finales, imagínate un “cargando…” en plena presentación xD, asi q el 8 tendremos la Build, asi que una semana mas de sufrimiento de mi L920, es triste verlo que sufre y llora con esta build :'(