Estas leyendo
Novedades de la Build 10565 de Windows 10 PC

Build 10565

Una nueva Build ha llegado en el programa Insider para Windows 10 PC, la 10565 que como es habitual y norma de la casa viene cargada de novedades que desde Microsoft nos dan a conocer, pero también de errores conocidos y otros que fueron corregidos. Sin embargo, te listaremos las novedades importantes.

Nueva aplicación Skype de mensajería, llamadas y vídeo: algo que ya sabíamos y que esperábamos, una aplicación de mensajería mas integrada con Skype, con capacidades de mensajería, videollamadas y llamadas. Con la build lanzada tendremos acceso a una versión preview para PC mientras esperamos recibir la mismas en una próxima Build para móviles. Podremos probar las respuestas rápidas desde el centro de notificaciones sin necesidad de abrir la aplicación. Esta es una primera versión aunque ya nos anuncian que pronto veremos mas funciones llegar en actualizaciones mensuales

Vista previa de  pestañas y sincronización de favoritos en Microsoft Edge: Otra de las novedades esperadas que se confirman, ya tenemos la vista previa de pestañas y la sincronización de favoritos y los elementos de la lista de lectura en el navegador Edge, eso si nos advierten que aun siguen trabajando en ello y puede que no funcione perfectamente.

tab-preview-1024x351

Mejoras para Cortana: Ahora el asistente digital puedes reconocer notas escritas y entenderlas para conocer posibles notas con horarios, números o ubicaciones. Ademas se están lanzando nuevas características para mejorar sus ayudas para el ocio como recordatorios de películas y eventos haciendo un seguimiento de nuestras reservas o eventos pagados a través de confirmaciones en nuestro correo electrónico. Dos horas antes del inicio del mismo nos brindará información útil para asegurarse de que sabemos donde ir y que llegaremos a tiempo. A esto se le une la opción de reservar e ir al destino usando la integración con Uber.

Barra de ventanas mejoradas: Siguiendo los comentarios de los Insiders, se ha mejorado la estética de las barras de las ventanas, ahora coinciden con el tema y se muestran más oscuras.dark-titlebar-1024x313

Mejoras en los menús contextuales de inicio: se ha realizado algunos ajustes en los menús contextuales de inicio entre los que están el añadido de algunos iconos en los ajustes del tile.

start-context-menus

Nuevos iconos: finalmente se han dado cuenta que los usuarios querían nuevos iconos que ahora se han añadido, como muestra el nuevo icono del editor de registros.regedit-icon

Mejoras en la activación de los dispositivos: Tras las múltiples quejas de los Insiders sobre la manera de activar Windows 10 en los dispositivos, Microsoft ha implementado una nueva manera de cumplir este cometido, sobre todo en aquellos que aplican para tomar ventaja de la oferta de actualización gratuita desde sistemas operativos compatibles utilizando sus licencias. Si no se activa la copia de Windows 10 Insider Preview en un PC automáticamente, con introducir la licencia de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 previamente utilizada podrás hacerlo yendo a Configuración > Actualizaciones y Seguridad > Activación. Aplica igualmente si haces una instalación en limpio.

Administra tu impresora por defecto: Se ha introducido una nueva forma de hacer por defecto la impresora que se usó por ultima vez. Esos cambios garantizan la selección de la mejor impresora en las configuraciones correspondientes. Puedes administrar este comportamiento en Configuración > Dispositivos > Impresora y Escaner para cambiarlo cuando quieras.  La posibilidad de colocar impresoras por localización de red ha sido eliminado.

 

Blog de Windows

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.