Estas leyendo
Novedades en la build 10572 de Windows 10 Mobile

Ha llegado esta inesperada build 10572, muy poco tiempo después del lanzamiento de la build anterior. Esta nueva compilación de Windows 10 Mobile cuenta con muchas novedades muy interesantes que vienen a complementar la unión entre dispositivos con Windows 10.

  • Cortana ahora avisará al usuario en el PC si se tiene una llamada perdida (Esto solo está disponible desde la build 10565 o superior). El usuario ahora podrá responder con un mensaje la llamada perdida desde el mismo ordenador. Solo es escribir el mensaje y Cortana se encargará de hacer el resto.

missed-call-notification

  • Cortana podrá enviar mensajes desde el ordenador. Esto es muy similar a la primera novedad, pero para poder enviar un mensaje no es necesario tener una llamada perdida. Es solo entrar a Cortana, escribir el mensaje, elegir el destinatario y ella se encargará del resto.

cortana-text-659x1024

Para que esto funcione; debes tener iniciado en el móvil, como en el ordenador, la misma cuenta de correo. Si se cuenta con muchos ordenadores y no se quiera recibir notificaciones en todos ellos, es solo entrar al cuaderno de Cortana y deshabilitar esa opción. Si no quiere que el móvil envíe las notificaciones, ir al cuaderno de Cortana y deshabilitar esa opción, así ninguna de las PC recibirá las notificaciones.

cortana-missed-call-settings-576x1024

  • Skype ahora se encuentra integrado: Skype ahora cuenta con una integración con la aplicación de mensajería. Ya se pueden ver GIFs animados desde la aplicación. También se pueden buscar mensajes en especifico, y buscar contactos de Skype desde la aplicación de llamadas.
  • Mejoras en Cortana: Cortana ahora podrá estar pendiente del tiempo de ocio, con recordatorios de películas y eventos, de a donde poder ir, también de como llegar a tiempo, poder hacer reservaciones y poder hacer el seguimiento del transporte Uber. También podrá reservar un viaje en Uber con solo un comando, seleccionando el lugar, siempre y cuando aparezca en Bing mapas.

cortana-reactive-uber

  • Mapas Offline: Sin dudas una de las mas pedidas por los usuarios. Ahora puedes guardar tus mapas en la MicroSD, una muy buena noticia para aquellos con poco espacio de memoria interna.
  • Mejoras en la aplicación de fotos: La aplicación se ha actualizado hace unos días, añadiendo la opción de poder marcarlas como favoritas y poder mostrarlas en la animación del live tile. Se han hecho mejora con el gesto de pinzas, ahora es mucho mas fiel. Y se han añadido mas opciones en los menú contextuales.
  • Almacenamiento: Se han hecho cambios visuales menores y ahora es mucho mas parecido al del ordenador.

Sin dudas una lista de novedades muy interesantes, que llegan para hacer la experiencia de Windows 10 Mobile más completa.

¿Regresarás a Windows Phone 8.1 para actualizar?

Blog de Windows

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.