Estas leyendo
¿Sabías cómo… conseguir la cuarta columna de tiles medios en Windows 10 Mobile? [Actualizado]

cuatro tiles Windows 10 mobile

La última build que hemos recibido para Windows 10 Mobile dentro del programa Insider con el número de compilación 10549, ha añadido una opción que hasta ahora solo los terminales tipo phablets disfrutaban, el poder añadir una cuarta columna de tiles medios en la pantalla de inicio. Esta característica está disponible ahora pare terminales con pantallas más pequeñas como las del Lumia 925 (4,5 pulgadas) en el que he realizado la prueba para este pequeño tutorial.

Cuando activamos nuestro terminal éste viene con una configuración que nos muestra dos columnas de tiles medianos. Ésta en Windows 10 Mobile podemos ampliarlo hasta tres simplemente entrando en Configuración > Personalización > Inicio y allí veremos una opción en la parte inferior que nos dice «Mostrar más iconos», basta con marcarla para que en la pantalla se muestren tres columnas de tiles como vemos en la preview que se muestra en esa misma página.

Como veis no hay una opción para añadir una cuarta columna, ésto lo obtendremos con un poco más de esfuerzo. Nuevamente nos vamos a Configuración, pero en esta ocasión debemos ir a Sistema > Pantalla, donde encontraremos la opción «Tamaño del texto, las aplicaciones y los elementos de esta pantalla«, y debajo una barra con un puntero que debemos deslizar hasta el inicio y pulsamos aplicar como en la imagen inferior izquierda. En ese momento el terminal nos dirá que debemos reiniciar el dispositivo y pulsaremos en «Reiniciar ahora».

Una vez reiniciado no os esperéis ver las cuatro columnas, en su lugar seguiréis viendo tres pero con los iconos y textos de los tiles de un tamaño menor. Ahora debemos rehacer el primer proceso, es decir debemos ir a Configuración > Personalización > Inicio y vemos que la opción de «Mostrar más iconos» aparece desmarcada, nuevamente la activamos y si nos fijamos en la imagen de la vista previa ya veremos como aparecen las cuatro columnas de tiles medios.

Eso es todo, ya tenéis cuatro columnas de tiles medios por lo que podremos poner dos tiles anchos juntos o hasta 8 tiles pequeños en una fila, además esto hará que los accesos directos del centro de notificaciones pasen de cuatro a cinco.

windows 10 mobile tiles inicio (5)

¿Ya sabías como obtener la cuarta columna?, ¿En qué terminal lo has probado ya?

Actualización: Varios usuarios de los Lumia 920, Lumia 925 y Lumia 1020 han reportado que luego de realizar el procedimiento, existe un bug que no permite el uso del botón atrás para el multitasking (presionado prolongado). Para solucionar esto, con solo devolver a su estado original la opción de reducir el tamaño de los elementos de la pantalla del teléfono, el botón funcionará nuevamente. Recomendamos reportar este error en la aplicación Opiniones de Windows.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.