Estas leyendo
Sigue las Elecciones Colombianas de 2015 en tu teléfono con Windows

Elecciones-2015-Registraduría-Nacional-del-Estado-Civil-ColombiaEste fin de semana se iniciará la Jornada Nacional Electoral en Colombia que permitirá escoger a los gobernadores, alcaldes, concejales, miembros de JAL y ediles que durante 3 años estarán a la cabeza en decisiones que conciernen al ámbito local, municipal, regionales y nacional. Si eres de los que quieres estar al tanto en tiempo real sobre cómo van los conteos de los sufragios después de cerradas las urnas, la Registraduría Nacional del Estado Civil ha lanzado la aplicación oficial de las Elecciones Colombia 2015 y lo podrás instalar en tu teléfono con Windows.

En su comunicado de prensa, el ente gubernamental explica:

Los resultados que se entregan el domingo de las elecciones son el resultado del preconteo o conteo rápido de mesa, tiene carácter informativo pero carece de valor jurídico vinculante, ya que de acuerdo con lo previsto en el Código Electoral, los resultados oficiales de la elección sólo se conocen una vez concluya el proceso de escrutinio, a cargo de las comisiones escrutadoras y el Consejo Nacional Electoral.

La aplicación ya funciona desde el 2014 y en mayo estaba disponible para el conteo de los sufragios que elegirían al presidente de la república, decisión que se tomó en dos vueltas, «registrando 84.723 descargas. La aplicación logró un total de 2.401.940 sesiones abiertas. En Colombia, desde 2.328.801 sesiones se realizó la consulta de los resultados electorales», indica el comunicado.

Así que ya sabes, si quieres conocer los resultados de las elecciones, puedes descargar la aplicación a continuación:

Sigue las Elecciones Colombianas de 2015 en tu teléfono con WindowsElecciones Colombia 2015

Gracias Rubén por el aviso.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."