Estas leyendo
Un truco de Windows 10 Mobile permite convertir phablet en tablet

windows10devices

La última Build 10549 de Windows 10 Mobile incluye diferentes novedades, a parte de las mejoras de fluidez y estabilidad. Una de ellas, y que nos llega por sorpresa y también, un poco de casualidad, es la de poder convertir a una phablet en tablet. A través de la opción de DPI (Tamaño del texto, las aplicaciones y los elementos de esta pantalla, en español) podemos ajustar cómo vemos la interfaz y escalarla como más nos guste. Ésta es la manera de conseguir la cuarta columna, como os comentamos hace unos días.

Al parecer cuando ajustamos la opción al mínimo en terminales de gran pantalla como el Lumia 1520 o el Lumia 640 XL, al utilizar aplicaciones como Correo, Calendario, Edge, Groove Música o Mensajes, éstas aparecen con la interfaz de Windows 10 para tablets, puesto que se ajusta hasta tal punto como si fuera una pantalla de más de 8 pulgadas.

Como se puede apreciar en las imágenes, hay algunas como Edge, que adoptan a una interfaz cercana o igual a la de escritorio.

Por supuesto no es del todo cómodo utilizarlo. Como indican desde WMPU, hay ciertas acciones que son demasiado pequeñas para utilizarlas con los dedos y algunas incluso, no funcionan, como ciertos textos del calendario que no aparecen en el lugar correcto.

Sin duda es el claro ejemplo de la unificación y convergencia que tiene Windows 10, y como se adapta perfectamente a cualquier tipo de pantalla, resolución o método de entrada. Esta versatilidad queda patente en estas imágenes, ya que demuestran como la misma aplicación funciona en cualquier entorno. Prueba de ello es Continuum, la opción que nos permite conectar nuestro teléfono con Windows 10 (compatible con la característica) a una pantalla externa y tener una experiencia de PC, con nuestro móvil.

¿Qué os parece este detalle?, ¿Alguno de vosotros lo habéis probado?

WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?