Estas leyendo
¿Tu Windows 10 Mobile va peor cada día? ya se trabaja en la solución

windows 10 movil build 10536

Desde la última Build muchos somos los que hemos notado que según pasan los días el sistema operativo móvil de Microsoft empeora en su funcionamiento: cada día va más lento, se bloquea, los mensajes de cargando o los tiempos eternos en abrir aplicaciones son la tónica habitual. No obstante, Gabe Aul, Program Manager de Windows Insider, ya conoce de esta situación y ha indicado a través de Twitter que ya se está trabajando en corregir lo que está causando este comportamiento extraño de la compilación en nuestros dispositivos.


Ayer decíamos que hoy se terminarán las pruebas de la ultima build candidata de Windows 10 Mobile, por lo que sabremos si tendremos esta semana o no nueva compilación disponible para nuestros teléfonos. Si ello ocurre satisfactoriamente, lo mas probable es que lo estemos descargando el día de mañana miércoles a mas tardar, esperando que Aul cumpla con los pronósticos, claro está, con el error solucionado.

Microsoft ya está preparando la fase RTM de Windows 10 Mobile, actualmente el equipo de desarrollo se encuentra estabilizando el sistema para su lanzamiento el mes de Noviembre como Threshold 2.

¿Has sufrido de este bug? ¿Cuantas veces has hecho Hard Reset? ¿Has regresado a Windows Phone? Coméntanos.

WMPU

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWIndows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Andres Cabero

    89% después de un día entero? La próxima vez que te pase prueba a apagarlo y encenderlo. En WP8.1 había un bug que hacía que la batería pareciese que no bajaba. Por ejemplo, ponía que tenía un 80% pero de repente se apagaba por falta de batería, lo encendías y resultaba que tenías un 6% xD

  • Angel Estupiñan Gómez

    Pues no se, es que tampoco lo estoy usando mucho, solo Música, un par de juegos y Navegación en Wi-Fi…

  • Andres Cabero

    89%? No será un bug? XD

  • Angel Estupiñan Gómez

    Es cierto, la build tiene unos pocos “reanudando” y “cargando” aún así los sigue teniendo, pero está increíble, es súper rápida, muy estable, además la batería no se me gasta, hoy lo tuve todo el día escuchando música y jugando y aún tiene el 89% eso me tiene mucho más contento.

  • Andres Cabero

    Jurado

  • José Juan

    Nunca has hecho un hardreset y el tlf te va super fluido…. Mira Sandokan, no me estes haciendo perder el tiempo con tus webonadas.

  • Andres Cabero

    Pues en esta última build apenas hay “reanudando” xD

  • Angel Estupiñan Gómez

    Si, pero iOS no tiene multitarea real, ni ventanas partidas, es cierto que tiene carga gráfica, pero el punto es que Windows Phone 8.1 es rápido porque no mueve mucha carga gráfica, la mayoria del sistema y sus apps son simples visualmente, yo sé que los “reanudando” no desaparecerán por más que Microsoft lo diga, así como Google dice que la inseguridad no está en Android, y así como Apple dice que iOS es el sistema operativo más avanzado del mundo, puede que no seas Fanboy pero odiar Android se asemeja en cierto punto a serlo, de todos modos respeto tu punto de vista y en serio espero que W10M valga la pena.

  • Andres Cabero

    La carga gráfica también la tiene iOS y funciona de mil maravillas. Y los “reanudando” no son cosa de las apps, son problema del sistema y están trabajando para que en W10 Mobile desaparezcan. Y bueno, para cuando se cuelga una app en WP se han colgado tres en Android, que yo cuando pasé de Android a WP flipé con la diferencia en rendimiento. Respecto a lo de fanboy… Perfectamente me compraría un iPhone si tuviera dinero, así que no, muy fanboy no soy, simplemente detesto Android y me gustan Windows e iOS XD

  • Angel Estupiñan Gómez

    Eso no es cierto amigo fanboy, Incluso en Windows Phone 8.1 las aplicaciones se cierran solas y hay reanudando por todo lado, ¡Si! Android funciona mal después de cierto tiempo en ciertos casos, es más lento porque corre multitarea real, tiene carga gráfica, cosas que Windows Phone a día de hoy no tiene.

  • Andres Cabero

    No, queremos tener apps buenas como las de Android e iOS, las apps funcionan perfectamente, otra cosa es que les falten cosas en comparación con Android e iOS.

  • franco

    Androi es tan malo que todos los que tenemos Windows móvil queremos que nuestras aplicaciones corran cómo androi

  • Andres Cabero

    Cómo os gusta hablar antes de ver la versión final.

  • Orad Obac

    una version de desarrollo que supuestamente están a punto de liberar como final y va FATAL!!!!
    ahórrense la condescendencia al decir que era solo para expertos, no lo soy pero tengo paciencia, me gusta WP (lo uso desde hace unos 5 años) y esta del nabo, si tienes muchas apps en SD es letisimo, si tienes mucha música es lentisimo, el glance no lo puedo desactivar (nunca me gusto) para todo es lento. es una prueba, pero como dije una prueba que en dos meses sale la version final a lo mucho, mucha pulidera y nada de acción.

  • Andres Cabero

    Android funciona mal en teléfonos que no sean de gama alta. Cómprate un gama baja y sufre. Y yo no he hecho jamás un hard reset de WP.

  • Rolando

    Jajajajaja

  • Daniel Cala Suarez

    Para eso estamos. :D

  • Adam Jensen

    Estoy como tú

  • Carlos

    Oh, ok, gracias por responder. :)

  • José Juan

    Te equivocas estrepitosamente. Yo tengo tambien un android y funciona bastante bien aparte de no haber hecho un hardreset en 2 años. Con W10mb y WP los he hecho a cientos.

    Version en desarrollo….. ¿cuanto tiempo lleva MS en su “version de desarrollo”?

  • DAVIZINHO

    me consuela ver que es algo general y no solo un problema mio.
    El telefono cada dia que pasa va a peor, ahora mismo estoy a punto de hacer hardreset para volver a tener velocidad.
    Voy a esperar un par de dias a ver si sabemos algo de una nueva posible build

  • Angel Estupiñan Gómez

    Si, ya lo voy a hacer en un rato y te cuento como me va… Muchas Gracias por tu ayuda….

  • Oswaldo Miguel

    Para mi los 520 son leyendas desde que revivieron del mortal brickeo de QHUSB, incluyendo al mio 8-)

  • Pablo Arduz

    Creo que usando aplicaciones del tipo Device Cleaner (para liberar memoria) cada vez que desbloqueo el movil me ha evitado los bajos rendimientos

  • Andres Cabero

    Te equivocas estrepitosamente. Android funciona así en las versiones finales. W10 lo hace en una versión en desarrollo

  • Miguel640

    Yo volviera durante unos minutos a WP8.1 para instalar una buena Build y la verdad, ¡Me encanta W10! También te de decir que solo sufro pequeños fallos, sobretodo en los Live Tile

  • dante33x

    No se puede comparar Java con C++, este ultimo tiene todo el poder, lo notaran , los que tenemos Windows 10 se nota el efecto vivo de nuestra interfaz , no en animaciones, si no en que el entorno se mueve distinto, no como una fotografía lo que hace java, es muy feo cuando lo notas, te das cuenta que es retro

  • dante33x

    Hola, tengo lumia 920 y con esta y ultima build 10536 con un hard reset anda muy bien , lei los problemas que tenia esta y la verdad que yo también las tuve , al punto de querer volver a 8.1, pero este mundo me atrapó, ja ahora esperando la nueva build, y sepan ser pacientes , ya estamos cada vez mas cerca que llegue el final de las pruebas y quedemos contentos con un Windows 10 fluido y estable

  • yasanagi kyou

    Pues yo sinceramente espero que Windows 10 Mobile sea lo que promete Microsoft y mas me refiero a las apps que va haber por en rendimiento y estabilidad del sistema me an ido bien las build solo que en la cuestión de juegos ay si me da muchos problemas bueno ojala y el sistema sea lo que todos esperamos y claro que mucho mas si no pues regresare a android vendiendo mi lumia 540 pero esta vez con LG magna que se ve increíble el Smartphone y pues tengo mi moto g pero ese solo lo uso para el trabajo pero solo es cuestión de esperar y ojala Microsoft no nos decepcione amigos

  • jaja has dado en el clavo,

  • Juan Antonio Ferriz

    mi 930 va realmente bien,pero a ratos, en estos dias he usado mucho la camara y habia veces que el telefono iba estupendamente y otras que se reiniciaba perdiendo las ultimas fotos y se notaba que al arrancar de nuevo por dentro rulaban procesos, lento de cojones con un gran consumo de bateria, y las fotos desaparecidas algunas volvian a la galeria y otras no, sabor agridulce en uso fotografico intenso, buen procesado, buen rendimiento pero muchos altibajos que en ocasiones tumbaban el telefono.
    Pero eso mismo ocurre en el dia a dia, hay ocasiones que el terminal simplemente NO VA BIEN.
    Espero que por fin saquen hoy la nueva Build

  • Is Real

    un 520 que dice que esta build le va bien, cuando hay 1520, 930, 920 que se quejan por lo inestable que les va???

    no hay nada que hacer, el 520 nació para ser tan inmortal como legendario

  • Is Real

    a mi me paso exactamente lo mismo. Pero el bug q me hizo hacerle hard reset a cada rato hasta q se arreglara es que cada vez q queria “activar coma si esta disponible” en la configuracion de teclado, se me cerraba y no podia entrar mas.
    se q no es importante, pero para mi me es insoportable no tener COMA en mi teclado.
    volvi a 8.1 y el bug volvio T.T

  • Is Real

    me uno al grupo, tuve q volver a WP 8.1

  • Is Real

    ¬¬!
    yo volvi a WP 8.1 recien hace 2 dias!!!!!!
    xq ya se me habia agotado la paciencia, y sobretodo xq el rendimiento de mi L920 era para llorar, ya casi no podia usar nada. se calentaba y ni la camara funciona bien. lo necesitaba con urgencia y en ese estado en verdad no era confiable.
    y cuando volvi al 8.1 me sorprendi (habia olvidado el buen rendimiento que tenia)

    PERO
    debemos recordar como sufrimos tambien el mismo proceso de WP 8 al 8.1
    y como nos alegrabamos a lagrimas cuando llegaban las mejoras.
    siento que nuevamente volvemos a ese punto. :)

  • Sergy Ortiz

    Curioso Tobías.
    Tengo también un 830 y la última build me iba fantástico, tuve la oportunidad de probar aplicaciones de Android, usar las que siempre uso en 8.1 y todo sin problema.
    Volví a 8.1 simplemente por el consumo de batería, que era lo único que me resultaba problemático.

  • raul

    Yo nose volver a windows phone si no lo hubiera echo.debtodas formas son pruebas entiendo q vaya mal

  • Angel Estupiñan Gómez

    Las he probado todas desde el principio, y la 10166 y 10240, incluso la 10512 era mejor que esta última, que como dice Daniel supuestamente es para pulir el sistema.

  • Angel Estupiñan Gómez

    Pues lo intentaré, pensaba que era un error de la build o del nucleo de Android incorporado, es extraño, las apps no abren pero si me envían notificaciones, gracias por el dato, lo intentaré…

  • Alejandro Hdz

    no en w10

  • :v

  • MarckBlanco

    Que bien que se trabaja en este problema, esperemos que se solucione en la siguiente build.

  • Si que funciona, solo debes actualizar tus archivos de APKDeployment con los que están publicados en XDA Developers… te dejaré una pista, busca: “WindowsBridge XDRdaniel” en google, y te dirá como instalar APK en la última build de W10M… :D

  • Daniel Cala Suarez

    Jajaja joven, usted es diabólico :v

  • Sobre eso si Google diera una explicación feel like Apple sobre el LAG seria algo asi:

    No es lag, lo que pasa es que el OS se mueve en camara lenta :v

  • Daniel Cala Suarez

    Pero ese merece su clasificación propia :v

  • El LAG esta dentro del pésimo rendimiento :v

  • Estoy igual, espero que sea sorprendente, al menos un numeración obvio supera a los compilaciones con las que se presentaron sus nuevos terminales

  • Daniel Cala Suarez

    Ya veo. Espero que en realidad este optimizada. Extraño W10 Mobile pero estas ultimas Builds me obligaron a volver a WP 8.1

  • Daniel Cala Suarez

    Y no te olvides del LAG :v

  • si

  • Daniel Cala Suarez

    Lo dijo en twitter?

  • 10549.4 es la que se está probando :)

  • Tobías

    Tengo un 830 e iba fatal, más lento imposible y la cámara un desastre. Soy un fiel seguidor de los avances de WP, pero va por mismo camino que android, cada vez mas lento con el pasar de los dias y el aumento de apps, por eso odio android. Me regresé al 8.1 donde las fotos salen perfectas

  • Daniel Cala Suarez

    Ya veo, supongo que lo que lei era las funciones futuras xDD

  • Juan Alfaro

    Solo espero que finalmente en mi 1320 mejore algo todos me corrieron horrible, todos vieron mejoras en sus diferentes dispositivos según salían otros nuevos built pero mi edición nada que ver empeoraba.

  • EL gordito Aul es un Master Troll en toda regla, cuando dice que no hay Build es que la hay.

  • Solo 24 25 y 30 fps con la actualización reciente desde lumia 929

  • Windows 10 Mobile Insider Preview me recuerda a mis tiempos con Android :’D
    No saben como extrañaba los cuelgues, cierres forzados, Apps que funcionan mal, pésimo rendimiento de android en su version estable y esta beta me ha devuelto eso que tanto extrañaba :’D

  • No, solo 24 25 y 30 fps en hd fhd 4k

  • Erick Giraldo

    Yo tengo ahora un L928 .. Pero hace un par de meses tenia un 822 y a ese le metí la preview de Win10Mobile y nunca sentí que fuera mas lento… Solo los bugs que se conocían y ya :D

  • Con windows 10 no, con 8.1 si. También tengo un 929.

  • Actualización de correo de outlook. Tengo un 929 y con la actualización de cámara vuelve a grabar 4k.

  • La culpa es tuya por meterte en un sistema donde se prueba la beta de un OS.

  • Benjamin Martini

    Antes no podías grabar en esa resolución?

  • Sergy Ortiz

    ¿Y nada de la cámara lenta aún?

  • Benjamin Martini

    Extrañamente me pasa lo contrario. Siento que me va un poco mejor, incluso algunas cosas se arreglaron… claro, no es la mejor build que vi, pero no tan mala como la anterior

  • Angel Estupiñan Gómez

    4K/30FPS es en Windows 8.1, no existen opciones pars grabar en 90FPS y menos aún en 120FPS, en W10M es a 30FPS en 1080p.

  • Alejandro Hdz

    novedad!
    la aplicacion de camara (la de defecto)
    ya toma:

    -Videos a 3840 x 2160 (ya puedes seleccionar imagenes desde lumia moments a 8mpx)
    -soporte para “living images”

    cuando tomas la foto en la parte superior donde aparece la foto que tomaste en un circulo
    tiene un efecto “traslucido”

    Lumia Icon

    **deje capturas en el post pasado**

  • Angel Estupiñan Gómez

    ¿Cómo? Astoria no funciona en la última build, al menos en los teléfonos que tengo a la mano con Windows 10 Mobile… Que bien por ti…

  • jose luis

    Yo estoy q lanzó el teléfono contra piso pero no lo lanzó por que el teléfono no tiene la culpa..la culpa la tiene es el sistema operativo que no sirve

  • jose luis

    Yo estoy que lano ñññ

  • Nabor Rocha

    Hice un hard reset, debo decir que al principio este problema era realmente molesto, despues del hard reset la velocidad mejoro considerablemente

  • jose luis

    Yo estoy q lanzo el

  • Coincido con tu comentario. Poseo también el Lumia 830 y me va excelente incluso estoy probando Juegos APK mediante proyecto Astoria y esta de lujo. No me regresaré a Wp8.1 por nada del mundo. Por otra parte también tengo una buena experiencia con W10M en mi otro Lumia, el 640, que también va muy bien.

  • Manuel Higuita

    Buenas. A mi me toco devolverme a Windows Phone 8.1 porque de un momento a otro se me lleno la memoria del teléfono y sin tener casi archivos, a veces entraba al almacenamiento y aparecía vacía, otras veces con poco espacio y hasta a veces no podía instalar apps. Cuando movía una app a la sd nunca la movía. por eso estoy en wp 8.1 esperando la próxima build de w10 Mobile. Ojala que se solucione ese problema.

  • Daniel Cala Suarez

    Tomando también que no se están agregando funciones, sino que se supone que estas ultimas Build han sido “pulir el sistema”.

  • Se nota que no probaste las primeras, esas si eran desastrosas.

  • Armando Santiago

    He notado que después de hacer hard reset scomponen varios bugs como el reanudando o cargando,cierres inesperados etc., pero conforme descargas aplicaciones básicas,tomas fotos y videos y reproduces contenido multimedia el teléfono se satura ya sea la ram o el procesador que provoca lentitud y errores en funciones básicas como por ejemplo el texto que estoy escribiendo con este comentario tiene errores porque el cursor se vuelve loco y es un lumia 640 xl. Espero mejoría en la siguiente build. Aun asi no dejare de ser insider se que Windows 10 Mobile quedara perfecto al final, como en su momento quedo W8.1

  • Angel Estupiñan Gómez

    Esta build es de lejos la peor, y no me quejo por hacerlo, se que como Insider estoy sujeto a eso y realmente no me importa porque no es el teléfono de uso diario, pero es un poco desconcertante que después de haber una build que es estable, se llega con esta que es muy inestable, se traga la batería, toma hasta 15 segundos para reanudar una app, (y es un Lumia 1520) en fin, realmente espero que pronto tome forma porque a dia de hoy sigue algo verde…

  • Daniel Cala Suarez

    Tome su positivo, buen hombre :v

  • Julian

    Yo con el 830 me va bien, solo en contadas ocasiones se tarda en aparecer el inicio, pero no he tenido que resetearlo hasta ahora

  • Daniel Cala Suarez

    Si no me equivoco creo que son 30 FPS a 4K, 90FPS a 1080p, y 120FPS a 720p

  • HctoRCareW

    Yo lo llamo: “efecto android”

  • Lex

    30fps, en un emulador apareció 60 y 120, pero no he visto ningun teléfono actualmente que grabe esa cantidad

  • Yoni

    ¿Cuánto es lo máximo en FPS que graba Windows 10 Mobile?

  • HctoRCareW

    A mi me paso cuando instale la actualización que salió hace como dos semanas, hice un hard reset y con eso llevo 1 semana y sigue como el primer día.

  • Roger Colina

    Tengo ese Problema con mi Nokia Lumia 925

  • Bryan

    Aquí en Perú es lunes con 22:25 Jajaja

  • Fernando

    Desde la primera build hasta ahora ha mejorado, en especial la fluidez. Pero si comparan esa fluidez de w10m con wp, el wp le gana por lejos.

  • Daniel Cala Suarez

    Release to Manufacture. En palabras simples, es la versión del sistema que viene instalada de fabrica.

  • jayder

    hola buenas saliendo un poco del tema tengo Windows 10 en un pc hewlett packard y el problema es que la tienda no abre alguien que me pueda ayudar

  • Max González

    En españa ya es martes

  • Juan

    Mañana Miércoles? Si en México apenas es Lunes.

  • Carlos

    Disculpen mi ignorancia pero, ¿Que es RTM?

  • Daniel Cala Suarez

    Wow, no crei que la RTM fuese a ser de Threshold 2, pero me alegra que asi sea.
    Ojala sea verdad que solucionen el error, porque para esta build 10536 le preguntaban a Aul que si ya se había solucionado el “Cargando/Reanudando”, y decía “Si, ya se ha solucionado.” pero no era del todo cierto.

  • Diego

    el tema de la bateria es insoportable….se descarga muy rapido y sin usar el cel…

  • Max González

    Me paso pero volví a 8.1 y despues a W10m y va que vuela

  • luis rivera

    Lo único estresante de esta build es ver como la batería en dos horas ya va por la mitad de carga, ojala corrijan eso

  • DraknosEye

    A mi no me a pasado dicho problema tal vez el problema mayor que tengo es con la app de whatsapp que a veces no puedo usar las llamadas.

    Aun así creo que el mayor problema esta en los tiempos de carga y la fluidez del sistema que es lo que más se presume de windows phone.

    PD: ¿alguien sabe cuando podría llegar la nueva versión de la app de facebook? que según entiendo por fin se compararía a la de android, es que yo usa mucho facebook y me gustaría no usar las que hay ya que la mayoría son muy lentas para cargar las publicaciones.

  • crisangiro

    En mi caso un Lumia 920, todo iba bien durante 2 semanas, luego vino todos los errores, si no se reiniciaba, me tocaba a mi porque no reproducia multimedia, las aplicaciones se cerraban al rato de abrirlas, la aplicacion de telefono no iniciaba.
    Le hice hard reset y en algo ayudo pero aparecio otro bug, la pantalla de inicio se queda bloqueada, no se deja modificar los live titles, y el conteo de notificaciones sobre cada baldosa se queda congelado, solucion: reiniciar el telefono :/.
    Ademas para que una nueva aplicacion instalada aparezca en el menu de todas las aplicaciones que toca, pues reiniciar .

  • Luis Romero

    A mi la Verdad me funciona Excelente sin mayores errores ni bugs que sean complejos más allá del mensaje cargando que ya aprendí a remediarlo de inmediato. Me parece una gran experiencia Bienvenido Windows Mobile 10

  • Alejandro Morales

    YO si he notado ese comportamiento, casi sutil, mientras más uso (de RAM) le das a tu smartphone. Eso como si la RAM estuviese trabajando a ‘1000 por hora’ aun cuando no tengan ninguna App en funcionamiento. Creo que es muy probable que exista un bug al recibir notificaciones o no está trabajando bien el Battery Saver.

  • Oswaldo Miguel

    En verdad yo no noto eso, voy con la ultima build desde su lanzamiento en el lumia 520 y me va bien, falta aun optimizacion pero va por burn camino