Estas leyendo
Wallapop bloquea la App que la sustituye en Windows Phone, mPop

wallapop

Vender y comprar entre particulares es algo que cada vez hacemos todos con más frecuencia, y entre las muchas Webs o Apps con las que contamos para hacerlo, comienza a destacar una entre las demás, esta es Wallapop. Dicha Web de servicios permite ver los productos que la gente cuelga en la misma, pero si estamos interesados en alguno, tenemos que descargarnos obligatoriamente su aplicación para poder contactar con el anunciante. Por desgracia para nosotros, Wallapop no cuenta con aplicación oficial para nuestra plataforma, pero como en tantos otros casos, teníamos la suerte de contar con mPop, aplicación que la reemplazaba a la perfección. Ahora, igual que pasó con 6snap, Wallapop la ha bloqueado y esta ha sido retirada de la tienda.

Wallapop-2

En la descripción de la tienda, su desarrollador ha escrito esto:

Esta actualización es dura para mi, como sabéis apreciaba mucho esta aplicación pero este es un final y no por mi decisión. Lo lamento, al actualizarla recibiréis más información.

Cuando abrimos la aplicación nos aparece un mensaje de despedida, explicando el porqué de su adiós, además explica que no ha obtenido respuestas satisfactorias de Wallapop tras ponerse en contacto con ellos, tal y como ocurrió con Rudy cuando quiso explicaciones por parte de Snapchat.

Wallapop ha informado que por el momento no tiene planeado lanzar App ni para Windows Phone ni para Windows 10, y ha pedido el bloqueo a toda App de terceros que pueda salir en cualquier plataforma, aunque por supuesto, la única que saldrá perjudicada por esto es la nuestra al no contar con aplicación oficial.

Yo personalmente he probado y usado la aplicación mPop varias veces, y lo cierto es que funcionaba a la perfección y me permitía hacer lo mismo que la aplicación oficial para iOS o Android, por lo que pienso que es una lástima que se eche a perder de esta forma tantas horas de trabajo por parte de su desarrollador.

Os dejo el link a la aplicación por si queréis ver su mensaje o dar vuestro apoyo a Miguel, su desarrollador:

mpopmpop

Esperamos que Wallapop acabe pronunciándose al respecto, y en un futuro además, se plantee realizar su aplicación para Windows 10.

¿Qué pensáis vosotros al respecto?

Gracias a Burn_88 por el aviso.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]