Estas leyendo
Ya es posible activar Windows 10 con claves de Windows 7, 8 y 8.1

SONY DSC

Sin duda una de las cosas que más quebraderos de cabeza dio a los usuarios y a Microsoft en los primeros días de vida de Windows 10 fue la activación, había confusión sobre en que casos se activaba y en que no, y en caso de que se activara si el formateo e instalación limpia eran posibles o se perdería la activación y un largo etcétera de preguntas. Gabe Aul y el equipo de Redmond las intentaron responder todas, aunque seguía siendo un proceso a veces un poco tedioso. En mi caso personal, no he tenido ningún problema con mi ordenador ni los de mis familiares, y aunque seguro que un alto tanto por ciento de actualizaciones han sido satisfactorias, ha habido otro tanto que no lo han sido tanto.

Es por eso que esta noticia que llega desde el blog en el que nuestro querido y odiado a partes iguales, Gabe Aul, nos anuncia que en la nueva build de Insider Preview es posible activar Windows 10 con claves originales de Windows 7, 8 u 8.1, algo que han pedido muchos usuarios y que al parecer Microsoft ha implementado. Sin duda, la medida es buena, y cuanto menos, lógica, puesto que si Windows 10 se puede actualizar con una activación original de Windows 7, 8 y 8.1 entonces significa que la clave puede leerla y comprobar que es original. Gabe Aul comenta lo siguiente en el blog:

“Hemos recibido muchas opiniones de los Insiders donde nos pedían que la activación de Windows 10 fuera mas sencilla para los dispositivos que pueden obtener la actualización gratuita utilizando claves de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Si instalas esta build y no se te activa automáticamente, puedes escribir la clave de una de las tres versiones anteriores para activarla.


activacion windows 10

Para poder realizar la acción, nos tendremos que ir a Configuración – Actualización y seguridad – Activación. Al parecer, el proceso también es válido si la instalación se realiza desde cero, por lo que da más facilidad y confianza a quien quiera hacer este tipo de instalación en su dispositivo.

¿Cómo fue vuestra experiencia de activación en Windows 10?

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Estudiante de Desarrollo y Producción de Videojuegos en Barcelona. Apasionado de la tecnología desde que era un espermatozoide.
  • JUANK

    Alguien que me colabore respondiendo esto. Tengo mi pc con windows 10 original, actualizado desde 8.1 con serial original, al igual tiene office 2013 con serial original. Los seriales son empresariales, si formateo mi pc pierdo las licencias de windows y office, si es asi que puedo hacer para no perdelas y hacer una reinstalacion del software. Gracias

  • José Juan

    Esto está perfecto.

  • JAHS

    En el menú configuraciones> actualizar y recuperar, desactiva las opciones de programador.

  • gandhi1974

    Hola, yo instalé la versión RTM con un serial original de mi laptop W8.1, activé las opciones para recibir las build insider Preview y tengo la 10565, mi pregunta es si puedo volver a la RTM sin perder la Key y cómo vuelvo a la RTM sin tener que formatear.

  • Freddy A. Navarro Rodríguez

    Yo tengo la misma imagen del post, pero no soy Insider Preview… Es necesario que haga la activación ??
    Saludos dsd Perú !!

  • Gabriel Peralta

    En fin fue la misma cagada que paso con w8.1, menos mal con w10 no tardo 1 año en salir esto…

  • Pilincho

    Para mi el no tener esta opción desde un principio me fue un poco tedioso actualizar a Windows 10, tuve que volver al 8, activarlo, actualizar a 8.1 y luego al 10, a todo esto mi Internet nefasta, es bueno que lo hayan implementado, para así no tener que hacer un proceso tan largo

  • El no tener esa opción no era lógico, menos mal que han rectificado.

  • Adam Jensen

    Menos mal, es que era de cajón. Ahora está más clara la oferta del primer año gratis. Usas cualquier clave hasta el 29 de Julio del 2016 y se activa. Punto.
    Ains…