Estas leyendo
Ya es posible activar Windows 10 con claves de Windows 7, 8 y 8.1

SONY DSC

Sin duda una de las cosas que más quebraderos de cabeza dio a los usuarios y a Microsoft en los primeros días de vida de Windows 10 fue la activación, había confusión sobre en que casos se activaba y en que no, y en caso de que se activara si el formateo e instalación limpia eran posibles o se perdería la activación y un largo etcétera de preguntas. Gabe Aul y el equipo de Redmond las intentaron responder todas, aunque seguía siendo un proceso a veces un poco tedioso. En mi caso personal, no he tenido ningún problema con mi ordenador ni los de mis familiares, y aunque seguro que un alto tanto por ciento de actualizaciones han sido satisfactorias, ha habido otro tanto que no lo han sido tanto.

Es por eso que esta noticia que llega desde el blog en el que nuestro querido y odiado a partes iguales, Gabe Aul, nos anuncia que en la nueva build de Insider Preview es posible activar Windows 10 con claves originales de Windows 7, 8 u 8.1, algo que han pedido muchos usuarios y que al parecer Microsoft ha implementado. Sin duda, la medida es buena, y cuanto menos, lógica, puesto que si Windows 10 se puede actualizar con una activación original de Windows 7, 8 y 8.1 entonces significa que la clave puede leerla y comprobar que es original. Gabe Aul comenta lo siguiente en el blog:

“Hemos recibido muchas opiniones de los Insiders donde nos pedían que la activación de Windows 10 fuera mas sencilla para los dispositivos que pueden obtener la actualización gratuita utilizando claves de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Si instalas esta build y no se te activa automáticamente, puedes escribir la clave de una de las tres versiones anteriores para activarla.

activacion windows 10

Para poder realizar la acción, nos tendremos que ir a Configuración – Actualización y seguridad – Activación. Al parecer, el proceso también es válido si la instalación se realiza desde cero, por lo que da más facilidad y confianza a quien quiera hacer este tipo de instalación en su dispositivo.

¿Cómo fue vuestra experiencia de activación en Windows 10?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?