Estas leyendo
Confirmamos la grabación de llamadas de voz en España con los Lumia 950 y 950 XL

Lumia_950_Marketing_01_DSIMRecientemente hemos hablado un poco sobre una nueva funcionalidad que nos trae Windows 10 Mobile y que de momento solo está soportado por los Lumia 950 y 950 XL, buques insignias de Microsoft en la parte de móviles. Aunque parece que también podría llegar paulatinamente para más móviles Lumia si va todo como lo pactado. Hablamos de la grabación de llamadas de vozcaracterística que se rige por leyes de privacidad decada país. Teníamos la duda de si estaría disponible en todos los mercados o no, de momento hemos podido comprobar el funcionamiento de esta función en España y ya podemos confirmar que si es posible utilizar la grabación de llamada sin problema, tal y como lo podéis ver en la siguiente galería.

Lo primero que debemos hacer es activar está función (aqui os mostramos como), a continuación con solo presionar en el botón “Registro”, nos aparece un mensaje indicándonos las clausulas de privacidad que puedes ver en la segunda imagen de la galería. Durante nuestras pruebas, la grabación se realizó perfectamente; no hay una marca de sonido o un indicador sonoro que avise al receptor de la llamada que la estamos grabando. Una vez detenida la grabación esta se guarda y podemos escucharla desde la aplicación Teléfono, presionar en los tres puntos y luego en Llamadas Grabadas, pudiendo ver cuando y cuanto se grabó, escucharla cuando quieras, compartirlas o eliminarlas.


Independiente de que sea controvertido o no, la grabación de llamadas de voz está muy bien implementada Windows 10 Mobile y es totalmente funcional.

¿Que te parece esta función?


Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • disqus_Lw4Mh66ulI

    me da que en ese caso, lo que van a hacer (lease vodafone/orange/movistar/etc) es colgar :)

  • krloz

    Flasheo

  • koadri

    Funciona y muy bien. Doy fe.

  • un ejemplo, cuando llamas a las operadoras para pedir un contrato y te dicen eso de “esta conversacion podrá ser grabada…” ahora le puedes decir. “Srs de XXX (lease vodafone/orange/movistar/etc), le advierto que esta llamada esta siendo grabada… :)

  • Martin

    Ah ok gracias Cesar!, ya voy a hacer un hard reset, me parecio raro porque ya lo he formateado un par de veces (porque usaba w10, etc) y nunca me aparecio eso. Thanks you

  • No, no es posible.

  • Jaime Garcia Sarmiento

    Cesar no sera posible extraer la aplicación Teléfono que traen los 950 e instalarla en otros Lumia; así como se hizo con las aplicaciones Tactil, Glance, Datos de Movimiento etc. como lo hicieron en un post anterior ??

  • Alguien cometió el error de venderte un dispositivo de Retail o de prueba. Son dispositivos utilizados academicamente o para enseñarle a los que promocionarán los dispositivos al publico en las operadoras. Puedes hacer dos cosas: aprovechar eso o volver a hacer hard reset y configurar tu cuenta. Decides.

  • Perdón?

  • Jesús Bosch Aiguadé

    Si la hubiera tenido Bárcenas en su momento la diversión estaba asegurada…

  • 4lan Ru1z

    no hay xap :/

  • Gabriel Peralta

    Interesante espero se saque algo productivo de ello…