Estas leyendo
Consiguen instalar Windows RT WinPE en un Lumia 520

Windows RT en un Lumia 520

Desde el foro de XDA developers nos llega una noticia cuanto menos curiosa, Wack0Distractor miembro del conocido foro afirma que ha logrado instalar Windows RT 6.3.9600 WinPE en un Lumia 520, por supuesto el tener este sistema en un móvil como el Lumia 520 puede que no tenga especial utilidad, pero demuestra que la opciones de comenzar a ver ROMs personalizadas en los Lumia se ve como algo ya cercano.

Esto «supuestamente» se ha logrado gracias a una herramienta que otro de los miembros de dicho foro ha publicado bajo el nombre de Windows Phone Internals y que logra desbloquear el gestor de arranque en algunos Lumia. El experimento de instalar Windows RT en un Lumia no ha sido un logro completo sino solo un inicio y ha ocasionado que algunas funciones como el uso de la pantalla táctil haya dejado de funcionar, problema ocasionado por la falta de los Drivers necesarios, aunque no creemos que tarden en solucionar esto.

¿Que es un WinPE?

El Entorno de preinstalación de Windows (Windows PE) es un sistema operativo Win32 mínimo con servicios limitados que se basa en el kernel de Windows. Se usa para preparar un equipo para la instalación de Windows, para copiar imágenes de discos de un servidor de archivos de red y para iniciar la instalación de Windows.

Windows PE no está diseñado para ser el sistema operativo principal del equipo, sino para usarlo como un entorno de preinstalación independiente y como un componente integral de otras tecnologías de instalación y recuperación, como el programa de instalación de Windows, los Servicios de implementación de Windows (Windows DS), el paquete de implementación de características del sistema operativo System Management Server (SMS) y el Entorno de recuperación de Windows (Windows RE).

Para más información, puedes ver este articulo de Technet.

Siguiendo con nuestra habitual política en relación a este tipo de actos no vamos a publicar el enlace a esta herramienta y desaconsejamos su uso, recuerda que el alterar tu terminal conlleva la perdida de garantía y puede ocasionar fallos importantes que pueden llegar a dejarte sin terminal, si haces uso de ella es bajo tu responsabilidad.

Windows Central

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.