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Dell responde ante la preocupación de la gente frente al certificado eDellRoot

Dell

Ayer conocíamos que la empresa Dell, había cometido una grave error en determinados de sus modelos portatiles y de sobremesa. Dicho fallo, es que habían introducido un certificado, llamado eDellRoot que sin pretenderlo, introducia un fallo de vulnerabilidad en el sistema. Por suerte, Dell se ha dado cuenta también del problema y podemos solucionarlo con unos sencillos pasos a seguir.

Si tienes dicho problema, la forma más sencilla de solucionarla es descargando esta herramienta que Dell nos proporciona. Aún así, en un comunicado, y ya que como sabéis no todo el mundo está al tanto de lo que ocurre en el mundo de la tecnología, Dell lanzará un parche hoy mismo que detectará y eliminará automaticamente dicho certificado para que estemos seguros.

El comunicado de dicha empresa, es el siguiente:


Hoy nos dimos cuenta de que un certificado (eDellRoot), instalado por nuestra aplicación Foundation Services de Dell en nuestros PCs, introdujo involuntariamente una vulnerabilidad de seguridad. El certificado se implementó como parte de una herramienta de apoyo y con la intención de hacer más rápido y más fácil para nuestros clientes acceder a datos del sistema. La seguridad y la privacidad de los clientes es una de las principales preocupaciones y prioridades de Dell; lamentamos profundamente que esto haya sucedido y estamos tomando medidas para hacerle frente.

El certificado no es malware o adware. Al contrario, sirve para ayudar a que al servicio de asistencia en línea de Dell nos permita identificar rápidamente el modelo de la computadora para que sea más fácil y más rápido ayudar a nuestros clientes. Este certificado no se utiliza para recopilar información personal de los clientes. También es importante tener en cuenta que el certificado no se volverá a instalar una vez que se haya eliminado correctamente.

Hemos publicado las instrucciones para eliminar permanentemente el certificado de su sistema. También vamos a impulsar una actualización de software a partir del 24 de noviembre que compruebe el certificado y, si se detecta sea eliminado. Además, el certificado será retirado de todos los sistemas Dell que salgan de ahora en adelante.

Sin duda, y pese al error de Dell, tenemos que reconocer que la velocidad con la que han solucionado el problema es digna de elogio, y ojalá más empresas tomasen ejemplo de ello. ¿Qué os parece a vosotros?

MicrosoftNews


Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es
  • Santiago Gómez

    Más motivos para amar mi Inspiron 5437. :3

  • Con cosas así demuestran su compromiso, un punto para ellos ☺

  • Aldo Andres

    amo las dell, cuento con una, y aunque viejita nunca me ha fallado, si pudiera adquirir otra lo haria :)

  • Gabriel Peralta

    Uno de los motivos por el cual Dell es mi marca favorita xD nunca tuve problema alguno con sus equipos, hasta hace poco que murió súbitamente la batería de mi Inspiron 15R, bueno pues es la versión 2013 y la compre en el 2014, aguanto y demasiado para mi gusto jaja con lo mal que lo andaba usando cambiando de sistema a cada rato xD. Con el cargador conectado funciona asi que puedo abusar de su poder hasta que vaya por otra y capaz de escritorio con alguna Tablet.