Estas leyendo
El proyecto Astoria y la emulación de aplicaciones Android están pausados

android-apps-windows

Muchos usuarios recientemente nos han preguntado sobre noticias con respecto al Proyecto Astoria, el puente que permitía a desarrolladores de Android traer aplicaciones de la plataforma del robot a Windows de una forma fácil. Gracias a Windows Central conocemos nuevos datos que no son muy alentadores para el futuro del proyecto. Según las fuentes del blog en mención, Astoria se ha quedado en stand-by indefinidamente a tal punto que se está en conversaciones para saber si se continua en desarrollo debido a la controversia sobre cómo Microsoft procuraba implementar aplicaciones Android en los sistemas operativos Windows.

Astoria nunca fue liberada abiertamente para desarrolladores, por el contrario, los interesados debían aplicar para poder utilizar las herramientas. Sin embargo, muchos de ellos la utilizaron para instalar aplicaciones Android en Windows 10 Mobile a la fuerza bruta; de hecho, se supo que hackers experimentados lograron instalar Android en un Lumia, algo que quizás Microsoft puso en consideración y por ello suponemos una de las razones para su decisión. Windows Central explica que hubo 3 razones básicas por las que se tomó la decisión:

Microsoft ha dicho que la herramienta no está lista, e induce para que se sigan usando herramientas como Islandwood para portar desde iOS y que de paso se encuentra en código abierto.

¿Qué piensas de la noticia? Recuerda que no veremos aplicaciones Android en Windows 10 Mobile a corto plazo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."