Estas leyendo
Google Chrome cesará su soporte para Windows XP y Windows Vista en 2016

Google ChromeEste día tenía que llegar tarde o temprano. Después de que Microsoft terminara el soporte extendido de Windows XP en abril de 2014, muchas empresas siguieron dando soporte para sus programas en Windows XP y uno de los casos fue el de Google Chrome.

Google ha anunciado que esta situación dejará de ser así. Uno de sus productos estrella, el navegador Chrome, cesará su soporte para Windows XP, Windows Vista, Mac OS X 10.6, 10.7 y 10.8 en abril de 2016. Esto significa que hasta el mes de abril Chrome se seguirá actualizando para todos los sistemas mencionados y a partir de entonces, aunque se podrá descargar y usar, no recibirá más actualizaciones ni con novedades ni con mejoras de seguridad.

El programa dejará de tener soporte para dichos sistemas porqué todos ellos ya llevan un tiempo sin soporte por parte de sus respectivas desarrolladoras, esas son, Microsoft y Apple. Aunque hay una excepción en esa lista de sistemas operativos y es que el soporte extendido de Microsoft para Windows Vista termina el 11 de abril de 2017. Las razones de Google son que en este caso la escasa cuota de mercado de Windows Vista es la causa de que cesen el soporte también para éste.


Google, por lo tanto, opina igual que Microsoft y recomienda a los usuarios que aún estén usando Windows XP o Windows Vista den el salto a Windows 7 o Windows 10. Por nuestra parte, también os recomendamos encarecidamente que si aún estáis con un ordenador con uno de los sistemas anteriores, si podéis, haced el salto a un sistema operativo más reciente.

¿Qué os parece que Google cese el soporte para Chrome en Windows XP?, ¿Y en Windows Vista? Dejad vuestras opiniones en los comentarios.

Blog de Google Chrome vía Neowin

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • carlos gamez

    si nomas que ay un rollo el windows 7 no trae driver de windows xp como reconocer todas las redes de internet los juegos no puede uno descargar ciertos programas por que no son equiparables con el programa yo creo que ni el 8.1 tampoco

  • jose Vallecillo

    me parece que es bueno ya dejar descansar a windows xp y darle el paso a nuevas tecnologias es verdad que si bien es muy aseptado muchas compañias ya no dan soporte

  • Daniel Posadas

    En el trabajo aun existen unas máquinas con xp y siguen recibiendo actualizaciones de seguridad, cabalmente ayer se actualizaron, también lei que chrome dentro de poco iba a desaparecer para ser absorbido por android

  • RuBiAkO

    Estupendo, que penita me da!!! Primero suprimen el Java por completo y luego dejan de soportar XP y Vista. Está claro que ese navegador es un puro “Agujero” así que fenomenal. A perder cuota y a quedar como siempre en evidencia. Adios Don´t be chromevil…

  • Jose Guillermo Galvis Restrepo

    jajaja si… no vi ese comentario en ese post…

  • Leo Varela

    Siento decepcionarte, pero en realidad el aviso de lo de Xbox lo dio Freddy hace como 3 horas en otro post, eso sí, no dió tantos detalles como ustedes :)

  • Jose Guillermo Galvis Restrepo

    Pero yo fui primero :p

  • Leo Varela

    Lol, 3 usuarios avisando de las mismas actualizaciones y en el mismo post en intervalos de tiempo de más o menos media hora, un nuevo record!!

  • Joseluis

    OT: Se actualizaron las 2 Aplicaciones de Xbox la normal y la beta Para Windows 10 PC RTM

  • Cristhian

    OT: También se actualiza la aplicación Xbox para mobiles y PC con pocas novedades

  • Jose Guillermo Galvis Restrepo

    OT: También se actualiza la aplicación de Xbox para Windows 10 PC para mi que no soy insider cambió un poco la interfaz

  • Benjamin Martini

    Que bueno, me tendrán que cambiar de SO en el trabajo!

  • bueno, si MS no da soporte para XP, xq debería hacerlo Google?

  • Andres Santacruz

    Muy bueno,porque los SO obsoletos no dan mejoras