Estas leyendo
La UNED y Microsoft colaboran para transformar la educación con el Proyecto Europeo ECO

untitled

Un nuevo acuerdo ha surgido entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Microsoft para potenciar la colaboración que ambas entidades mantienen y así mejorar a abrir nuevas vías para transformar la educación digital a distancia mediante innovadoras soluciones tecnológicas que impulsen los denominados MOOC (Massive Open Online Course).

El acuerdo, formalizado esta mañana entre el rector de la UNED y Pilar López, la presidenta de Microsoft Ibérica, reafirma el compromiso de ambas instituciones, y hace así que dicha universidad consiga el último material tecnológico para el ámbito docente. De dicha colaboración destaca también la migración de la plataforma OpenMOOC de código abierto de la UNED a Microsoft Azure, dicha plataforma, ofrece en la actualidad 20 cursos MOOC a más de 35.000 alumnos, por lo que se trata de la mayor migración que ha llevado a cabo Microsoft hasta el momento en el ámbito de Educación en Europa.

asdfasd

Con dicho acuerdo, además, Microsoft se convierte en embajador y miembro colaborador del proyecto ECO, y pondrá a disposición de la UNED su experiencia y conocimiento sobre comunicación digital para ayudar en la difusión de las actividades y resultados del Proyecto. Asimismo, Microsoft participará activamente en la elaboración y desarrollo de este tipo de cursos dirigidos a la formación de los profesores sobre la aplicación didáctica de las tecnologías desarrolladas por la compañía.

El proyecto ECO está financiado en su totalidad por la Comisión Europea y está formado por 22 instituciones educativas de primer nivel, ubicadas en nueve países distintos, que han unido esfuerzos e ideas para difundir una nueva forma de educar a través de cursos MOOC. A su vez, los más de 4.000 e-teachers del proyecto ECO, podrán beneficiarse obteniendo de forma gratuita el servicio completo de Office 365.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]