Estas leyendo
Los datos de AdDuplex indican que Windows 10 Mobile ya está en un 7% de dispositivos

AdDuplex en Noviembre 2015, datos de cuota de Windows 10 Mobile

Un mes más, AdDuplex nos trae los datos referentes a Windows Phone, Windows 10 Mobile y sus dispositivos. La información de este mes de noviembre está extraída de un total de 5.277 aplicaciones de Windows Phone que ejecutan la versión 2 o superior del SDK de AdDuplex.

Empezamos con una noticia reseñable y es que Windows 10 Mobile ha alcanzado el 7% de cuota entre todos los smartphones Windows. Al no haberse lanzado todavía el sistema, vemos como este 7% corresponde totalmente a los usuarios Insiders que están ejecutando una versión previa de Windows 10 Mobile. El resto de versiones, Windows Phone 7, Windows Phone 8 y Windows Phone 8.1 caen todas respecto al mes anterior en un 0,6%, 0,3% y 0,4% respectivamente.

Dispositivos Windows Phone en todo el mundo por AdDuplex en noviembre 2015El siguiente tema analizado es la cuota de los distintos dispositivos con Windows Phone y Windows 10 Mobile. Como podemos ver en el gráfico superior, el dominio mundial sigue estando capitaneado por el superventas Nokia Lumia 520, aunque su tendencia es a la baja como es lógico. Los terminales que incrementan su cuota respecto el mes anterior son los Lumia 640 y Lumia 535 y vemos también como el Lumia 640 XL se cuela en el top 10 sustituyendo al Lumia 925.

Cuota de fabricantes de dispositivos Windows Phone por AdDuplex en noviembre 2015Por primera vez en un año, Nokia/Microsoft pierde cuota de mercado (-0,05%) pasando a ser el 97,02% de terminales Windows de Nokia/Microsoft. Esta bajada es mínima y no cambia en nada la situación actual que es de un dominio total y absoluto por los Lumia de Nokia y Microsoft con Windows Phone. De esta ligera caída parece que se han aprovechado pequeños OEM’s (fabricantes de equipos originales) subiendo un 0,1% la categoría de otros y un 0,01% los smartphones de Huawei.

Pasamos a hacer un repaso general por los países que han analizado este mes AdDuplex que son: Alemania, Brasil, Estados Unidos, Italia, México y Turquía.

Dispositivos Windows Phone en Alemania por AdDuplex en noviembre 2015

Empezamos por Alemania que vemos como es el único país de los analizados donde el Nokia Lumia 930 ocupa una posición privilegiada en el top 10, concretamente la segunda con un 9,8% solo superado por el Nokia Lumia 630 con un 14,1%. En tercera posición con un 9,4 % está el Microsoft Lumia 640 que ha cosechado buenas ventas en éste y otros países.


Dispositivos Windows Phone en Brasil por AdDuplex en noviembre 2015Nos desplazamos a Brasil, donde las tres primeras posiciones están ocupadas por teléfonos Lumia de gama baja. Las caídas en cuota más destacadas respecto a junio son las del Lumia 520 (-5,6%), del Lumia 630 (-3,7%) y del Lumia 710 (-1,7%), sí un Lumia con Windows Phone 7 dentro de los 10 dispositivos más usados en Brasil teniendo a las puertas del lanzamiento Windows 10 Mobile.

Dispositivos Windows Phone en Estados Unidos por AdDuplex en noviembre 2015En Estados Unidos hablar de Windows Phone es hablar de gama media a juzgar por los datos aportados por AdDuplex ya que en primera posición encontramos el Lumia 635 con un 32,5% de cuota de mercado y éste está seguido por el Lumia 640 con un 14,5%. Se cierran las tres primeras posiciones con el gama baja Lumia 521 de T-Mobile con un 6,4%.

Dispositivos Windows Phone en Italia por AdDuplex en noviembre 2015Si ahora hablamos de Italia, vemos como la gama baja y la gama media también es la que predomina en los primeros puestos. Los Lumia 640 (+1,7%), Lumia 535 (+1,3%) y Lumia 635 (+0,5%) crecen en mayor medida respecto al mes de agosto, mientras que una vez más el Lumia 520 también pierde fuerza en el mercado italiano (-1,6%).

Dispositivos Windows Phone en México por AdDuplex en noviembre 2015Seguimos ahora con otro país latinoamericano y éste es México. Aquí los Lumia con mayor cuota son aún los Lumia 520 (25,1%) y Lumia 530 (9,7%), aunque el primero de ellos pierde un 1,6% respecto el último mes analizado, julio. La otra caída importante la sufre el Lumia 710 (-2,6%) que vemos que se repite la misma situación que en Brasil, que a finales de 2015 sigue habiendo un Lumia con Windows Phone 7 en la lista de los 10 dispositivos con Windows Phone más usados en el país.

Dispositivos Windows Phone en Turquía por AdDuplex en noviembre 2015Finalmente, terminamos con Turquía, que tiene un podio del top 10 bastante distinto al resto de países, exceptuando el primero de ellos. En este país, vemos como los Lumia 520, Lumia 1320 y Lumia 820 lideran el ranking con un 18,4%, un 11,0% y un 10,2% respectivamente.

Puedes ver el informe completo a continuación:

¿Qué te parecen estos datos?, ¿Crees que mejorará la situación con el lanzamiento oficial de los nuevos dispositivos con Windows 10 Mobile?

Blog de AdDuplex

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • Diego F.

    Es correcto, se escribe México pero se pronuncia Méjico. Y se dice: Mejicanos y no Mexicanos o en otra forma de decirlo con diferente pronunciación aunque muy mala: Meksicanos :v

  • Alex Garcia

    :s,no me fije en ese detalle,Perdon

  • why

    Del mismo modo que llamas a cierto país “Alemania” y no “Deutschland”, la palabra para el país “México” en español de España es “Méjico” y por tanto lo ha dicho correctamente (es correcto de ambas formas).

    No creo que le molestes pero no te va a hacer caso tampoco ;-)

  • Alex Garcia

    Perdona que te moleste pero se dice México

  • Pablo Arduz

    ah quieren vel al Ulefone be touch….no se si soy yo o ese móvil es la fusión entre un iPhone 6, el Lumia 950…y además es Android….

  • Pablo Arduz

    ..mmm…no entiendo los datos del 530…si ese móvil no vale la pena…para eso el 532….

  • Vikna

    que raro en mejico que sigan tanto % con el 520, siendo que alla lanzan los nuevos modelos enseguida al mercado.