Estas leyendo
Microsoft detalla el futuro de Windows Bridge para iOS

Windows Bridge for iOS

Microsoft trabaja en aras de atraer a desarrolladores para que programen para Windows utilizando herramientas que faciliten el trabajo. Si bien ya mencionamos los cambios que Redmond ha hecho con Visual Studio, también debemos mencionar lo que ha hecho con respecto a las aplicaciones, y en este caso hablamos de Windows Bridge para iOS, o antes conocido Islandwood.


Lanzado en Agosto como Open Source, Windows Bridge para iOS permite recompilar aplicaciones creadas en Object-C en código legible para aplicaciones Windows. Claro está, el desarrollador debe cumplir el trabajo de terminar de modificar el código fuente para que tenga un aspecto a MLD2 (Modern Language Design 2) acorde al sistema operativo. Microsoft busca mejorar la herramienta con nuevas opciones, enumeradas a continuación:

  • Analizador automático de aplicaciones, donde se podrá subir el archivo IPA (iOS Package App) a la web oficial de la herramienta y allí se analizará si es compatible para que pueda ser convertido a aplicación compatible para Windows, todo desde el navegador. Actualmente se encuentra en fase de pruebas, por lo que Microsoft exhorta a los desarrolladores de iOS incluir sus IPAs para mejorar la herramienta analizadora.
  • Maquinas Virtuales Preconfiguradas que permitirán a los recién iniciados y expertos probar Windows Bridge for iOS en caso de que no hayan podido hacerlo o no se sientan seguros con la herramienta. Parallels, VMWare, VirtualBox e Hyper-V son los cuatro softwares proporcionados para esta finalidad junto a actualizaciones mensuales de otra herramientas de desarrollo imprescindibles como Visual Studio 2015 Community Edition, Windows IoT Core, Windows SDK y los ejemplos necesarios de la Plataforma Universal de Windows.

¿Qué te parece? ¿Te gusta lo que hace Microsoft para traer aplicaciones universales a Windows 10?

Blog de Windows


Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Daniel Posadas

    Muy bien, buen trabajo, ahora es necesario que Microsoft haga negocios con mas operadoras de señal para que la cuota de venta de teléfonos crezca, asi motivaría mas a los programadores,

  • Julio Canizales

    Más fácil, imposible, para los desarrolladores.

  • Joseluis

    si, y que lleguen las actualizaciones ala vez al mismo tiempo como en Windows 10 mobile y PC como es el caso de Grove Music no llegan al mismo tiempo y ojala con eso no dejen a un lado el sistema d Windows 10 Mobile porque las actualizaciones le llegan primero a lo que es android y ios, es como lo que ocurre con otras apps