Estas leyendo
Nuevos terminales con reconocimiento de Iris llegarán proximamente

windows Hello

Si, como has leído, pronto podríamos contar con nuevos terminales Windows con reconocimiento de iris. Esto no es un rumor sino una confirmación que nos llega desde Microsoft, concretamente desde su web en la que nos hablan sobre el uso de Windows Hello en Windows 10 mobile.

Nuestros compañeros de NPU han comprobado que dentro de las explicaciones sobre el uso del sistema de autenticación en móviles hay una frase reveladora: “Lumia 950 y 950 XL están preparados para usar Windows Hello ahora y próximamente habrá más dispositivos que tengan reconocimiento de iris“. Está claro que tarde o temprano habrá mas dispositivos con esta tecnología, el detalle es el uso de la palabra próximamente que indica que no deberíamos de tardar demasiado en ver la llegada de estos.

A continuación tenéis lo que se dice en dicha página:

Windows Hello


Windows Hello es una forma más personal de iniciar sesión en dispositivos que ejecutan Windows 10. Reconoce tus ojos para comprobar tu identidad, lo que significa que obtienes seguridad de nivel empresarial sin tener que escribir una contraseña.

Lumia 950 y 950 XL están preparados para usar Windows Hello ahora y próximamente habrá más dispositivos que tengan reconocimiento de iris.

En Inicio símbolo de Inicio, desliza el dedo por la lista de todas las aplicaciones y luego selecciona Configuración > Cuentas > Opciones de inicio de sesión para configurar Windows Hello. (Si no ves una opción de inicio de sesión para Windows Hello, se debe a que el teléfono no la admite.) Cuando se haya configurado, podrás desbloquear el teléfono fijando la mirada en él.

Esto podría significar que o bien más fabricantes se animarán a lanzar pronto terminales que hagan uso de Windows Hello y el reconocimiento de Iris, o bien que Microsoft podría lanzar los rumoreados terminales de gama media o incluso más terminales de gama alta con está característica.

Por supuesto hay que ser prudente ya que la interpretación de “próximamente” que hace Microsoft, no siempre coincide con lo que solemos hacer los usuarios,  pero siendo optimistas al menos es una confirmación oficial que nos hace esperar ver pronto más dispositivos con Windows 10.

Por que opción apostáis vosotros, ¿Nuevos terminales Lumia?, ¿Más fabricantes con terminales con reconocimiento de iris? o tal vez seáis más optimistas y apostéis por ambas opciones.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWIndows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Nicolás

    De los creadores de “no builds today” y “quizá a finales de esta semana”…

  • dijeron que recién a fin de año se sabrían noticias

  • Anders853

    Que Pena Crei Que Los 640 XL Lo Tenían También Gracias Emmanuel

  • Julio Canizales

    La marca de la casa : Soon.™

  • Gary

    Se viene el 1050 con escáner de “Arco Iris” a 55mpx

  • Gabriel Peralta

    Habria que preguntarle a MS Mexico…

  • Emmanuel (WP)

    Quizás “Próximamente” podria ser en el Mobile World Congress ;)

  • Emmanuel (WP)

    Solo los 950, saludos.

  • Anders853

    Mi pregunta es solo los 950 y el 950 XL tienen el escaner iris? Crei que los 640 XL lo tenian también saquenme de dudas Porfa!! Saludos

  • Burn_88

    No tiene reconocimiento de iris.

  • Carlos

    ¿Y que paso con cortana para Latinoamérica?

  • Emanuel Federico Canataro

    Teniendo en cuenta que el 2015 se termina (y que ya tuvieron su momento de presentaciones las grandes empresas, incluídas Microsoft), supongo que estamos hablando ya como si estuviésemos en 2016, y un próximamente de Microsoft me hace pensar como mínimo en algo que se presente en mitad de año, para llegar por el mes de Agosto (con suerte).
    Es más, al leerme me parecen muy cortos los plazos, muy esperanzador y milagroso jaja.

  • NokiAngel

    Eso es relativo mi amigo ;)
    Hablando en serio espero que luego de los lanzamientos de la Surface 4, Surfacebook, Lumia 950/XL & Threshold 2 para Pc etc etc le den un poco de manija a todo el ecosistema W10m. Antes de que arranquemos con Redstone.

  • o más :)

  • ¿Que le pasa?

  • NokiAngel

    El “próximamente” de MSFT es tan relativo como lo describió Einstein xD

  • Dakin-UY

    Y el Acer Jade Primo???