Estas leyendo
Nuevos terminales con reconocimiento de Iris llegarán proximamente

windows Hello

Si, como has leído, pronto podríamos contar con nuevos terminales Windows con reconocimiento de iris. Esto no es un rumor sino una confirmación que nos llega desde Microsoft, concretamente desde su web en la que nos hablan sobre el uso de Windows Hello en Windows 10 mobile.

Nuestros compañeros de NPU han comprobado que dentro de las explicaciones sobre el uso del sistema de autenticación en móviles hay una frase reveladora: «Lumia 950 y 950 XL están preparados para usar Windows Hello ahora y próximamente habrá más dispositivos que tengan reconocimiento de iris«. Está claro que tarde o temprano habrá mas dispositivos con esta tecnología, el detalle es el uso de la palabra próximamente que indica que no deberíamos de tardar demasiado en ver la llegada de estos.

A continuación tenéis lo que se dice en dicha página:

Windows Hello

Windows Hello es una forma más personal de iniciar sesión en dispositivos que ejecutan Windows 10. Reconoce tus ojos para comprobar tu identidad, lo que significa que obtienes seguridad de nivel empresarial sin tener que escribir una contraseña.

Lumia 950 y 950 XL están preparados para usar Windows Hello ahora y próximamente habrá más dispositivos que tengan reconocimiento de iris.

En Inicio símbolo de Inicio, desliza el dedo por la lista de todas las aplicaciones y luego selecciona Configuración > Cuentas > Opciones de inicio de sesión para configurar Windows Hello. (Si no ves una opción de inicio de sesión para Windows Hello, se debe a que el teléfono no la admite.) Cuando se haya configurado, podrás desbloquear el teléfono fijando la mirada en él.

Esto podría significar que o bien más fabricantes se animarán a lanzar pronto terminales que hagan uso de Windows Hello y el reconocimiento de Iris, o bien que Microsoft podría lanzar los rumoreados terminales de gama media o incluso más terminales de gama alta con está característica.

Por supuesto hay que ser prudente ya que la interpretación de «próximamente» que hace Microsoft, no siempre coincide con lo que solemos hacer los usuarios,  pero siendo optimistas al menos es una confirmación oficial que nos hace esperar ver pronto más dispositivos con Windows 10.

Por que opción apostáis vosotros, ¿Nuevos terminales Lumia?, ¿Más fabricantes con terminales con reconocimiento de iris? o tal vez seáis más optimistas y apostéis por ambas opciones.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.