Estas leyendo
Microsoft muestra el proyecto Islandwood en video

apps_developers

Como parte del plan de Microsoft por aumentar el numero de aplicaciones en la tienda de Windows, han surgido dos proyectos, uno de ellos es Astoria, muy conocido por los usuarios y es el encargado de emular aplicaciones Android en Windows 10 Mobile. El otro proyecto, completamente funcional, se trata de Islandwood y es el encargado de portar parte del código de una aplicación de iOS para Windows 10.

Islandwood, a diferencia de Astoria, es un proyecto completamente funcional para que los desarrolladores puedan portar sus aplicaciones a Windows 10 con menor esfuerzo que al hacerlo desde cero. Microsoft, por su parte, ha publicado un video para incentivar a estos a investigar sobre el tema y comenzar a importar sus aplicaciones desde iOS.

El video cuenta con subtitulos que pueden ser traducidos al español.

Para aquellos que no estaban al tanto, King.com fue una de las primeras compañías desarrolladoras en usar este proyecto cuando aun era un secreto, exportando en primer lugar Candy Crush Saga y ahora hace unos meses Candy Crush Soda Saga, ambas como aplicaciones universales para Windows 10.

Esta es una muy buena herramienta para poder llamar la atención de los desarrolladores, y poder de alguna forma aumentar el numero de aplicaciones de la tienda.

¿Que os parece este proyecto? ¿Será posible que aumente el numero de aplicaciones con esto?

Agradecemos a Emmanuel por el aviso.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.