Estas leyendo
Microsoft muestra el proyecto Islandwood en video

apps_developers

Como parte del plan de Microsoft por aumentar el numero de aplicaciones en la tienda de Windows, han surgido dos proyectos, uno de ellos es Astoria, muy conocido por los usuarios y es el encargado de emular aplicaciones Android en Windows 10 Mobile. El otro proyecto, completamente funcional, se trata de Islandwood y es el encargado de portar parte del código de una aplicación de iOS para Windows 10.

Islandwood, a diferencia de Astoria, es un proyecto completamente funcional para que los desarrolladores puedan portar sus aplicaciones a Windows 10 con menor esfuerzo que al hacerlo desde cero. Microsoft, por su parte, ha publicado un video para incentivar a estos a investigar sobre el tema y comenzar a importar sus aplicaciones desde iOS.

El video cuenta con subtitulos que pueden ser traducidos al español.


Para aquellos que no estaban al tanto, King.com fue una de las primeras compañías desarrolladoras en usar este proyecto cuando aun era un secreto, exportando en primer lugar Candy Crush Saga y ahora hace unos meses Candy Crush Soda Saga, ambas como aplicaciones universales para Windows 10.

Esta es una muy buena herramienta para poder llamar la atención de los desarrolladores, y poder de alguna forma aumentar el numero de aplicaciones de la tienda.

¿Que os parece este proyecto? ¿Será posible que aumente el numero de aplicaciones con esto?

Agradecemos a Emmanuel por el aviso.

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • Luis Angel Suriel Arias

    Espero que Microsoft haga hincapié en mejorar su tienda combatiendo el malware y no permitiendo que cualquier porquería de aplicación esté disponible para todo mundo. Calidad antes que Cantidad. De todas las aplicaciones de Android sólo 10 son ampliamente usadas de las 50 que realmente son útiles.

  • Carlos

    Yo prefiero que el Proyecto Astoria se olvide, me da alergia ver apks en Windows 10 Mobile.
    Islandwood forever!!!

  • Luís Martínez

    Project Islandwood es mucho más viable y favorable para el ecosistema Windows que Astoria. Tener apps Android corriendo en un subsistema que no hace más que perjudicar el rendimiento de los equipos no es una buena idea. Incentivar a los desarrolladores a portar sus aplicaciones de iOS y convertirlas en universales no solo va a aumentar exponencialmente la cantidad de apps disponibles, sino que va a cambiar la actitud de los desarrolladores respecto a la plataforma, y en un futuro empezarán a crear aplicaciones nativas. Esto es solo una etapa en el crecimiento de Windows.

  • Joseluis

    El video no me carga, ojala que ustedes tambien hagan una aplicación universal seria fantastico y muchos usuarios lo esperan bueno lo que eh visto

  • Joseluis

    O.T. Se Actualizan en Windows 10 PC

    MSN Noticias
    MSN Dinero
    MSN Deportes
    MSN El tiempo
    Dungeon Hunter 5 Xbox Gameloft

  • Bonder Company

    La verdad ios esta muy optimizado, y las apps no van degradando el sistema como Android, yo antes de ser usuario de windows phone fui Androide, pero mi celular no me daba en si el rendimiento q queria, pero al pasar un tiempo tenia q reiniciarlo constantemente cada 5 meses, por lo q me decidi x un windows phone y no me a decepcionado, tengo una gran cantidad de apps en mi cel Lumia640xl y no se alenta como Android, este proyecto se me hace mejor ya q ios y windows como se menciona en el video son compatibles, Android y su porqueria de ecosistema ya deberían de descartarlo definitivo y dejar este proyecto puente ios > windows mobile…

  • Emmanuel (WP)

    Muy Interesante…

  • Como he dejado mi comentario en la publicación de G+ >> Teniendo la posibilidad de crear aplicaciones para W10M desde el código de las aplicaciones de IOS sin deteriorar el funcionamiento del sistema a diferencia del proyecto Astoria ¿por qué no lo dejan así? El catalogo de aplicaciones en IOS es similar e incluso mejor al de Android, en un futuro no hará falta esto, son medidas casi obligatorias para Microsoft poder levantar Windows en móviles. Es mi parecer.