Estas leyendo
Prueba la nueva herramienta de Microsoft para detectar las emociones de tu rostro

Microsoft-Emotion-Detection-1-Small

Como parte del proyecto Oxford, en el cual ya hemos visto como Microsoft a partir de una foto puede intentar adivinar nuestra edad, encontrar a nuestro gemelo por el mundo, o su último trabajo, ver cuan largo es nuestro bigote, hoy nos llega una nueva herramienta con la cual podemos conocer nuestro estado emocional.

Esta herramienta puede reconocer hasta ocho estados emocionales, que son ira, desprecio, miedo, asco, felicidad, tristeza, sorpresa o neutral. El programa usa la forma de nuestra cara, forma de nuestra boca y ojos para averiguar en que estado estábamos cuando nos hicimos dicha foto.

Detección de sentimientos

Como podéis ver la herramienta reconoce las caras de la foto que elijamos, en este caso sale únicamente la mía, y situando el ratón sobre la misma podemos ver el desglose de sentimientos que se reflejan en ella. Una herramienta muy interesante la cual he probado con distintas fotos y cuyos resultados me han sorprendido bastante por la cercanía que presentan con la realidad, y dicho sea de paso, resulta además bastante divertida.

Dicha herramienta esta ahora disponible para los desarrolladores los cuales pueden crear sistemas para que los vendedores calculen por ejemplo la reacción de la gente a un producto de su tienda, la reacción a la entrada en la misma, o porqué no, el nivel de satisfacción con el que salen de la misma. Os animamos a todos a probar la herramienta aquí.

¿Qué os parece? ¿Aciertan con vuestras fotos?

WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]