Estas leyendo
Se espera que la cuota de mercado de tablets con Windows 10 sea de un 10% en 2015

guerra sistemas operativos


Hace tan solo 3 años, la cuota de mercado de tablets con Windows era una mera mancha frente a la competencia, iOS y Android se repartían un mercado en el que los de Microsoft tan solo contaban con un 2%. Ahora esto está cambiando, desde la llegada de las Surface, Microsoft ha visto como su sistema operativo comienza a despegar también en este sector. Personalmente, cada vez veo más gente con tablets con Windows, y es somos muchos los que creemos que si lo que buscamos es un dispositivo con el que poder trabajar, Windows es la única alternativa real que tenemos, por lo que no es de extrañar que cada vez más gente lo adquiera.

La cantidad de dispositivos 2 en 1 que podemos adquirir hoy día es bastante amplia, Acer, Asus y Lenovo son solo algunas de las principales empresas que se han unido a este movimiento, ofreciendo incluso dispositivos de bajo costo de unas 10 o 11 pulgadas con las que podemos reemplazar a nuestros dispositivo portátiles. Hace tan solo unas horas os anunciábamos de la llegada de la MI Pad 2 de Xiaomi en su versión con Windows 10. Suponemos que por esto, los analistas de mercado dicen que Microsoft conseguirá un total de 22 millones de usuarios en 2015, lo que supondría un 10 por ciento del mercado de tablets.

Pero la cosa no se queda ahí, los analistas han visto la popularidad de las tablets Windows crecer un 58% en los últimos nueves meses, por lo que auguran un aumento del 120% en cuatro años. Las ventas mundiales podrían alcanzar cerca de 50 millones de unidades en 2019, lo que nos pondría a la altura de las ventas de Apple, aunque Android seguiría siendo el rey del sector.
Tablet-market-shareSin duda es un futuro prometedor para Microsoft en este sector, el cual probablemente se vea aún más empujado con Windows 10. Esperemos que la cuota de mercado de smartphones con Windows 10 Mobile vaya por el mismo camino y pronto podamos disponer de datos tan buenos como estos.
¿Qué os parece a vosotros? ¿Estáis pensando en haceros con una tablet con Windows 10?

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es
  • hugo

    Me pasaba igual con un cable otg de baja calidad. Lo cambié por uno mejor y ahora la tablet si me reconoce el HTC M8 al igual que el 1020.

  • Pablo Arduz

    Si descargas las Apps de Windows es para darle el mismo uso que tienen las tablets Android, que es el de entretenimiento…..pero después de todo puedes usarlas para lo que quieras incluso conectar una Tablet Android

  • Pablo Arduz

    Tengo una Tablet con Windows 10, pero no puedo conectarle mi lumia via OTG (que es el único puerto que tiene), al momento de enchufar el móvil mi Tablet lo reconoce pero al instante suena que se desconecta y asi se queda intermitente en q se conecta y desconecta

  • esteban

    De que sirve las Apps si en una Tablet Windows puedes descargar programas. En mi punto de vista veo a Android y ipad como productos de entretenimiento.y eso puede que le haga falta a Windows pero en rendimiento y productividad windows y puede que Apple tambien

  • Nano Kanpro

    Bueno, bueno. ya veremos.. Yo hasta que no salgan cifras no me fío de nada.. xD

  • kenybdn

    La verdad que si quieres versatilidad lo mejor es una tablet con Windows, para mi fue la mejor compra mi voyo a1 mini nunca pensé que le iba a sacar tanto partido

  • Jhon Jairo

    tal cual, el problema real es para los desarrolladores, pero todos sabemos que de ese porcentaje tan alto de usuarios android, reducido es el numero de personas que compran apps desde la store, al menos en latinoamerica no se esperen que halla gente comprando apps.

  • Jhon Jairo

    tal cual, el problema real es para los desarrolladores, pero todos sabemos que de ese porcentaje tan alto de usuarios android, reducido es el numero de personas que compran apps desde la store, al menos en latinoamerica no se esperen que halla gente comprando apps.

  • Brian Aabye

    Es lo que siempre digo. Siempre critican a Microsoft por la baja cuota de mercado que tiene, pero se olvidan que la amplitud de su sistema comparada con el de Android, es ínfima, por lo tanto, es casi imposible que tenga la misma o más que el robotito.
    Aunque lo mismo pasa con ios, y aún así está 2do en cuota de mercado.

  • Jhon Jairo

    Hay que recordar que el mercado de tablets android es tan amplio gracias a la infesta cantidad de productos chinos que hay(los cuales en su gran mayoría son una mier..) microsoft de ese 10% que pueda llegar a tener va a ver toooodo el dinero para el(al igual que apple)

  • e_doe

    Las android son excelentes los primeros meses, despues se van llenando de basura y a veces ni con los programas de wipeout se borran los thumbs, a parte de tener que instalar un AV, y que no logro hacer que crome funcione de manera estable; si, son muy buenas para los games y creo que eso es todo; en Cuanto a las Ipad, las que he probado me han aburrido despues de un rato, igual tienen un monton de juegos y el display es muy bueno….. no las he probado con office o con one note.

  • Android e iOS en tabletas son excelentes para jugar, tambien tienen un buen desempeño de productividad sin embargo para trabajar lo ideal es Windows, y esto lo digo por experiencia propia.