Estas leyendo
Se espera que la cuota de mercado de tablets con Windows 10 sea de un 10% en 2015

guerra sistemas operativos

Hace tan solo 3 años, la cuota de mercado de tablets con Windows era una mera mancha frente a la competencia, iOS y Android se repartían un mercado en el que los de Microsoft tan solo contaban con un 2%. Ahora esto está cambiando, desde la llegada de las Surface, Microsoft ha visto como su sistema operativo comienza a despegar también en este sector. Personalmente, cada vez veo más gente con tablets con Windows, y es somos muchos los que creemos que si lo que buscamos es un dispositivo con el que poder trabajar, Windows es la única alternativa real que tenemos, por lo que no es de extrañar que cada vez más gente lo adquiera.

La cantidad de dispositivos 2 en 1 que podemos adquirir hoy día es bastante amplia, Acer, Asus y Lenovo son solo algunas de las principales empresas que se han unido a este movimiento, ofreciendo incluso dispositivos de bajo costo de unas 10 o 11 pulgadas con las que podemos reemplazar a nuestros dispositivo portátiles. Hace tan solo unas horas os anunciábamos de la llegada de la MI Pad 2 de Xiaomi en su versión con Windows 10. Suponemos que por esto, los analistas de mercado dicen que Microsoft conseguirá un total de 22 millones de usuarios en 2015, lo que supondría un 10 por ciento del mercado de tablets.

Pero la cosa no se queda ahí, los analistas han visto la popularidad de las tablets Windows crecer un 58% en los últimos nueves meses, por lo que auguran un aumento del 120% en cuatro años. Las ventas mundiales podrían alcanzar cerca de 50 millones de unidades en 2019, lo que nos pondría a la altura de las ventas de Apple, aunque Android seguiría siendo el rey del sector.
Tablet-market-shareSin duda es un futuro prometedor para Microsoft en este sector, el cual probablemente se vea aún más empujado con Windows 10. Esperemos que la cuota de mercado de smartphones con Windows 10 Mobile vaya por el mismo camino y pronto podamos disponer de datos tan buenos como estos.
¿Qué os parece a vosotros? ¿Estáis pensando en haceros con una tablet con Windows 10?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]