Estas leyendo
Threshold 2 para Windows 10 estará disponible a partir del 10 de Noviembre

Windows 10 Build 10576

Recientemente se habló de Threshold 2 como la próxima (y primera) gran actualización de Windows 10. La oficialmente llamada Actualización de Otoño tiene estipulado que será lanzada este mes de Noviembre. Aunque no teniamos una fecha exacta, algunos rumores indicaban que podría ser mañana 2 de Noviembre, finalmente se ha descartado con la noticia que surge ahora desde Microsoft Answers y que plantea una nueva fecha.

El ingeniero de soporte Ashish Sondhi ha dado la noticia gracias a una pregunta sobre Cortana para India. Casualmente (o mas bien, premeditadamente) será lanzado el Martes 10 de Noviembre, día de la semana que de hecho Microsoft tiene por costumbre para liberar actualizaciones a sus productos llamándolo así Tuesday Patch Day. Recordemos que Redmond ya firmó la actualización hace una semana y se está preparando los detalles para su disponibilidad.

Te recordamos las novedades que Microsoft ha adoptado para esta actualización:

  • Actualización de Otoño para Windows 10. Este es el nombre oficial de la primera gran actualización de Windows 10; y como ya sabíamos el sistema operativo seguirá llamándose como hasta ahora. Para diferenciar la RTM de esta actualización, Microsoft ha optado por identificarla por versión 1511, donde 15 es de 2015 y 11 del mes de Noviembre, indicando así la fecha de lanzamiento (puedes ver la imagen arriba como ejemplo).
  • No hay requisitos previos: Podrás descargar la actualización directamente desde la RTM de Windows 10 sin tener que instalar otras actualizaciones. De esa manera, si actualizas desde Windows 7/8.1 después de haberse lanzado la actualización de otoño, obtendrás Windows 10 con la actualización incluida.
  • No necesitas activación: No es una compilación completa (como hemos dicho) tal y como ocurre en Windows Insider, así que si tienes tu Windows 10 RTM activado, no necesitarás activar nuevamente.
  • Distribución a través de Windows Update: La actualización de otoño se recibirá tal cual se viene haciendo con las acumulativas, es decir, desde Windows Update. Puede ocurrir que ni te des cuenta que has descargado la actualización, y si te das cuenta, la encontrarás como “Actualización de Windows 10 Noviembre 2015” en Windows Update.
  • Cambios en Windows 10: Si eres usuario del programa Windows Insider, no verás muchos cambios ya que has estado probando las nuevas características desde hace mucho. Sin embargo, para el que no lo es sí verá cambios tales como mejoras en la Herramienta de Creación de Media para Windows 10, nuevas ubicaciones en el explorador y nuevas funcionalidades de Cortana, sin olvidar las mejoras de Edge.
  • Cambios en el mecanismo de activación: Microsoft ha implementado desde la Build 10565 un nuevo mecanismo de activación en Windows 10, por lo que podrás utilizar tu licencia original de Windows 7, 8 u 8.1 normalmente si instalas desde cero con ISOs. La licencia debe concordar con la edición de Windows 10 a la que se está actualizando.
  • Herramientas de Recuperación: El botón de reset se actualizará para que soporte la actualización de otoño. Si actualizas desde Windows 8.1, perderás las personalizaciones de OEM (no pasará con dispositivos que vienen con Windows 10 de fábrica).

¿Que te parece lo que se prepara para Windows 10?. ¿Que opinas del sistema hasta ahora?.

WinBeta

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."