Estas leyendo
Tres problemas y sus soluciones para la aplicación Mapas de Windows 10

 

Tres problemas y sus soluciones para la aplicación Mapas de Windows 10

En la aplicación Centro de Insider, Microsoft ha publicado una noticia dando detalle de una serie de errores y sus soluciones momentaneas para la aplicación Mapas de Windows 10, problemas en cuya solución definitiva están ya trabajando pero para los cuales nos ofrecen los pasos para tratar de solucionar mientras tanto.

Error 1: La aplicación Mapas no se inicia en algunas de las tabletas con tarjetas SD, esto afecta a la aplicación en si y a todas aquellas que hagan uso de ella. Se produce si almacenamos mapas para su uso offline en la tarjeta SD, y provoca que la aplicación no se inicie.

Solución: Se está trabajando en la solución del problema, pero de momento la única solución es almacenar los mapas en el dispositivo y no en la tarjeta SD, para ello vamos a Inicio, Configuración, Sistema, Mapas sin conexión y alli cambiamos la ubicación de almacenamiento.

almacenamiento sd

Error 2: La aplicación de Mapas no se inicia en algunos móviles actualizados desde Windows Phone 8, el problema afecta a la aplicación de Mapas de Windows 10, HERE Maps y todas las demás aplicaciones que hagan uso de ellas impidiendo que estas se inicien.

Entre los dispositivos afectados se encuentran los Lumia 520, 720, 820, 920, 1020 y 1520 que han actualizado desde Windows Phone 8.

Solución: Se está trabajando en la solución del problema pero de momento la única forma de evitarlo es restableciendo el teléfono, para ello vamos a Configuración, Sistema, Acerca de, Restablecer el teléfono. Ten en cuenta que esto conlleva la eliminación del contenido del terminal como fotos, música, aplicaciones, etc.

Error 3: La aplicación no muestra las calles o carreteras en los mapas. Esto afecta a dispositivos Windows 10 con procesadores NVIDIA o Intel y si bien la aplicación se inicia, luego no muestra las calles.

nvidia

Solución: Por desgracia de momento solo hay solución para los dispositivos con procesadores NVIDIA, para ello debes seguir estos pasos.

  1. En el cuadro de busqueda escribe «NVIDIA» y pulsa introi
  2. Selecciona Panel de control de NVIDIA.
  3. Selecciona la opción Controla la configuración 3D.
  4. Modifica el procesador de gráficos preferidos a «Procesador NVIDIA de alto rendimiento», pulsa en aplicar y cierra el Panel de control de NVIDIA.
  5. Cierra y vuelve a abrir la aplicación Mapas.
  6. Ahora deberías ver las calles en la aplicación Mapas.

capture20151126103359035

Si prefieres no cambiar esta configuración para todas las aplicaciones y hacerlo solo para Mapas, sigue estos pasos.

  1. Ve a Panel de control de NVIDIA.
  2. Selecciona la opción Controlar configuración 3D.
  3. Selecciona la ficha Configuración del programa.
  4. Selecciona Añadir.
  5. Ve a la aplicación de Windows Maps en C:\Program Files\WindowsApps\Microsoft.WindowsMaps_4.1511.3161.0_x64__8wekyb3d8bbwe (este  nombre de carpeta puede ser diferente dependiendo de la versión instalada en tu PC)
  6. Selecciona Maps.Windows
  7. Establece el procesador gráfico preferido para esta aplicación en «Procesador NVIDIA de alto rendimiento»
  8. Cierre y vuelva a abrir la aplicación Mapas.
  9. Ahora deberías ver las calles en la aplicación Mapas.

nvidia confirguracion

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.