Estas leyendo
Tres problemas y sus soluciones para la aplicación Mapas de Windows 10

mapas de windows 10

En la aplicación Centro de Insider, Microsoft ha publicado una noticia dando detalle de una serie de errores y sus soluciones momentaneas para la aplicación Mapas de Windows 10, problemas en cuya solución definitiva están ya trabajando pero para los cuales nos ofrecen los pasos para tratar de solucionar mientras tanto.

Error 1: La aplicación Mapas no se inicia en algunas de las tabletas con tarjetas SD, esto afecta a la aplicación en si y a todas aquellas que hagan uso de ella. Se produce si almacenamos mapas para su uso offline en la tarjeta SD, y provoca que la aplicación no se inicie.

Solución: Se está trabajando en la solución del problema, pero de momento la única solución es almacenar los mapas en el dispositivo y no en la tarjeta SD, para ello vamos a Inicio, Configuración, Sistema, Mapas sin conexión y alli cambiamos la ubicación de almacenamiento.

almacenamiento sd

Error 2: La aplicación de Mapas no se inicia en algunos móviles actualizados desde Windows Phone 8, el problema afecta a la aplicación de Mapas de Windows 10, HERE Maps y todas las demás aplicaciones que hagan uso de ellas impidiendo que estas se inicien.

Entre los dispositivos afectados se encuentran los Lumia 520, 720, 820, 920, 1020 y 1520 que han actualizado desde Windows Phone 8.


Solución: Se está trabajando en la solución del problema pero de momento la única forma de evitarlo es restableciendo el teléfono, para ello vamos a Configuración, Sistema, Acerca de, Restablecer el teléfono. Ten en cuenta que esto conlleva la eliminación del contenido del terminal como fotos, música, aplicaciones, etc.

Error 3: La aplicación no muestra las calles o carreteras en los mapas. Esto afecta a dispositivos Windows 10 con procesadores NVIDIA o Intel y si bien la aplicación se inicia, luego no muestra las calles.

nvidia

Solución: Por desgracia de momento solo hay solución para los dispositivos con procesadores NVIDIA, para ello debes seguir estos pasos.

  1. En el cuadro de busqueda escribe “NVIDIA” y pulsa introi
  2. Selecciona Panel de control de NVIDIA.
  3. Selecciona la opción Controla la configuración 3D.
  4. Modifica el procesador de gráficos preferidos a “Procesador NVIDIA de alto rendimiento”, pulsa en aplicar y cierra el Panel de control de NVIDIA.
  5. Cierra y vuelve a abrir la aplicación Mapas.
  6. Ahora deberías ver las calles en la aplicación Mapas.

capture20151126103359035

Si prefieres no cambiar esta configuración para todas las aplicaciones y hacerlo solo para Mapas, sigue estos pasos.

  1. Ve a Panel de control de NVIDIA.
  2. Selecciona la opción Controlar configuración 3D.
  3. Selecciona la ficha Configuración del programa.
  4. Selecciona Añadir.
  5. Ve a la aplicación de Windows Maps en C:\Program Files\WindowsApps\Microsoft.WindowsMaps_4.1511.3161.0_x64__8wekyb3d8bbwe (este  nombre de carpeta puede ser diferente dependiendo de la versión instalada en tu PC)
  6. Selecciona Maps.Windows
  7. Establece el procesador gráfico preferido para esta aplicación en “Procesador NVIDIA de alto rendimiento”
  8. Cierre y vuelva a abrir la aplicación Mapas.
  9. Ahora deberías ver las calles en la aplicación Mapas.

nvidia confirguracion


Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWIndows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Andrés

    Para ir desde mi domicilio en Madrid a Burgos, la ruta que me indica Maps va por Segovia en vez de por la A1. De hacerle caso el viaje sería de 3h 20 min en vez de las 2:15 que lleva por la A1, y encima sin pagar peajes!! Vaya desastre de aplicación!!!

  • rizzhy

    Checa en la web algo q se pueda haber pasado por alto

  • rizzhy

    Toca donde esta tu cuenta luego otra vez toca en tu cuenta y luego donde dice cerrar sesión y vueve a entrar ojo “cerrar sesión” no solo “cerrar” q viene siendo cerrar la ventana saludos

  • araimglez

    la app de Here Maps tiene un problema con la ultima actualizacion, estan buscando por parte de Nokia el arreglar ese problema con una futura actualizacion, al parecer lo que recomiendan es que uses la aplicacion de mapas de windows 10 en lo que Nokia soluciona sus problemas

  • araimglez

    aun no hay opcion para eso, hay que esperar la actualizacion de la app de camara … mientras hay que pedirla en los foros insider

  • rizzhy

    A mi aparecen sueltos todos incluso los q tenia rn alguna coleccion

  • BlackInk

    Está la misma cuenta, seguro. Activado favoritos? No se da directamente a la estrella y ya está? Hay que activar algo en menú? Al dar a favoritos veo los que tengo “sueltos” pero los que están en carpetas de colecciones no. Gracias

  • rizzhy

    Verifica q este puesta tu misma cuenta en los mapas o q este activado favoritos

  • BlackInk

    Una pregunta sobre los maps. En Windows 10 móvil se pueden ver los favoritos por colecciones? Como hace Here? Lo digo porque Bing maps por web sí los tiene pero la aplicación de escritorio Windows 10 PC ni los reconoce y no los muestra. Tampoco en WP8.1 aunque esto lo veo más comprensible.
    Seria genial poder administrar los favoritos por colecciones en el móvil.
    Gracias!

  • Como puedo sacar una panorámica con la app de Cámara de W10M??

  • Diego F.

    Es correcto, pero al parecer en centro Insider no saben sobre la situación actual de la app Here Maps, la solución que publican por ahora no sirve para Here Maps como lo mencionan ellos. Solo espero que llegue rápidamente la nueva actualización de esa aplicación.

  • clau vic

    que suerte no tengo ningun problema

  • jaja nada, pero es como tu dices, el problema en Here Maps no se solucionará hasta que no se actualice la app, asi que lo único que pueden solucionar en el problema en Mapas de Windows 10.

  • ten en cuenta que la solución ellos la ofrecen para la app de Mapas de Windows 10

  • Diego F.

    Con la ultima Build no tengo problemas con la app Mapas, solo Here Maps no inicia porque muchos sabemos que pide una actualización que aún no ha llegado. Y los del centro Insider veo que no han tomado eso último en cuenta así que la solución para el error 2 no sirve porque al hacer una restauración de fabrica la app Here Maps se instalará a su ultima versión, y en la ultima versión que tenemos es la que pide que actualicemos a una versión mas reciente de la aplicación que por el momento no está disponible en la tienda.