Estas leyendo
Una nueva aplicación del centro de desarrollo de Windows llegará en 2016

Centro de desarrollo de Windows, aplicación Dev Center

Hoy se ha actualizado la aplicación Dev Center para Windows Phone 8.1 y para Windows 10 Mobile. Esta aplicación es la que nos permitía acceder a algunas de las opciones y estadísticas del centro de desarrollo de Windows Phone y ahora se ha actualizado para dejar de estar disponible.

Como sabemos la llegada de Windows 10 también trajo un renovado de centro de desarrollo unificado para las aplicaciones de Windows 10, en concreto las de PC y Mobile. Con ello, una vez más, Microsoft ha facilitado la tarea a los desarrolladores para que tengan que subir una única aplicación o juego desde un único lugar y también puedan hacer todas las gestiones necesarias desde ese mismo centro.


A raíz de este cambio de centro de desarrollo, los antiguos centros de Windows 8/8.1 y Windows Phone acabarán eliminándose. Y es por ese motivo que la aplicación Dev Center se ha actualizado y ha dejado de ofrecer las estadísticas y funciones, ya que el centro de desarrollo de Windows Phone acabará desapareciendo.

Mensaje de renovación app Dev Center ( centro de desarrollo )

En la imagen superior, podéis ver el mensaje que se muestra en la aplicación, pero ya anuncian que tendremos una nueva aplicación del nuevo centro de desarrollo de Windows 10 a principios de 2016. Además, Microsoft nos insta que mientras tanto usemos la nueva versión web que ahora está optimizada para dispositivos móviles.

¿Qué os parece la actualización?, ¿Veis necesario una aplicación renovada, con todas las características y universal enfocada a los desarrolladores?


Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.