Estas leyendo
WhatsApp está bloqueando links de Telegram enviados por chat

whatsapp-telegram

Parece ser que WhatsApp se siente en cierto modo amenazado por Telegram, el servicio de mensajería encriptada que día a día continúa creciendo en popularidad. Un usuarios en Reddit llamado Shlagger, notó y comprobó que los enlaces dentro de los chats de WhatsApp y que tienen alguna relación con Telegram no pueden ser abiertos o copiados, por ahora solo en la versión Android, aunque no sería de extrañar que acabara extendiéndose a la versión de las demás plataformas.

Parece ser que el servicio de mensajería, ahora propiedad de Facebook, está bloqueando los enlaces URL que contienen la palabra «telegram», lo cual por desgracia no sería algo nuevo para dicha compañía. Facebook ha sido relacionado ya varias veces por participar en un bloqueo similar a los enlaces relacionados con ciertos competidores, como Tsu.co, la red social que paga a sus usuarios por tener actividad en la misma gracias a la publicidad.

Pável Dúrov, fundador y CEO de Telegram

Pável Dúrov, fundador y CEO de Telegram

El CEO de Telegram ha criticado públicamente a Whatsapp por sus debilidades, incluyendo la según él pesima experiencia de usuario y privacidad. Quizás sea por esto que Whatsapp, y más aún ante la creciente popularidad de Telegram, ha decidido tomar cartas en el asunto. Aún así, por ahora, el popular servicio de mensajería no tiene de que preocuparse: pese al incremento de usuarios de Telagram, WhatsApp cuenta con 900 millones de usuarios activos, mientras que su principal competidor cuenta con 60 millones.

Personalmente considero que esta manera de actuar por parte de los responsables de WhatsApps no está justificada, y me alegro de que por ahora esté sirviendo para dar publicidad con este tipo de noticias a Telegram. ¿Qué os parece a vosotros?

Neowin

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]