Estas leyendo
WhatsApp está bloqueando links de Telegram enviados por chat

whatsapp-telegram

Parece ser que WhatsApp se siente en cierto modo amenazado por Telegram, el servicio de mensajería encriptada que día a día continúa creciendo en popularidad. Un usuarios en Reddit llamado Shlagger, notó y comprobó que los enlaces dentro de los chats de WhatsApp y que tienen alguna relación con Telegram no pueden ser abiertos o copiados, por ahora solo en la versión Android, aunque no sería de extrañar que acabara extendiéndose a la versión de las demás plataformas.

Parece ser que el servicio de mensajería, ahora propiedad de Facebook, está bloqueando los enlaces URL que contienen la palabra “telegram”, lo cual por desgracia no sería algo nuevo para dicha compañía. Facebook ha sido relacionado ya varias veces por participar en un bloqueo similar a los enlaces relacionados con ciertos competidores, como Tsu.co, la red social que paga a sus usuarios por tener actividad en la misma gracias a la publicidad.

Pável Dúrov, fundador y CEO de Telegram

Pável Dúrov, fundador y CEO de Telegram


El CEO de Telegram ha criticado públicamente a Whatsapp por sus debilidades, incluyendo la según él pesima experiencia de usuario y privacidad. Quizás sea por esto que Whatsapp, y más aún ante la creciente popularidad de Telegram, ha decidido tomar cartas en el asunto. Aún así, por ahora, el popular servicio de mensajería no tiene de que preocuparse: pese al incremento de usuarios de Telagram, WhatsApp cuenta con 900 millones de usuarios activos, mientras que su principal competidor cuenta con 60 millones.

Personalmente considero que esta manera de actuar por parte de los responsables de WhatsApps no está justificada, y me alegro de que por ahora esté sirviendo para dar publicidad con este tipo de noticias a Telegram. ¿Qué os parece a vosotros?

Neowin

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es
  • Marco Rotta

    Si Pero Nadie Piensa en los Sistemas Operativos Menos Famosos, Todos Piensan En el Trío, Android, iOS WP ;-;

  • PC, Mac y Linux.
    Es OpenSource y cualquier aplicación de terceros con su API funciona como tal.

  • Marco Ygor Rota Colarte

    Mientras WhatsApp sea Gratis no Puede Competir con Telegram.
    Y no Me Refiero a Gratis de la Aplicación, En Países Como Paraguay WhatsApp es Gratis sin Necesidad de Megas de Internet, Sin Saldo, no Necesitas Plan o Tarifa de Internet Para Que WhatsApp se Conecte a Internet, lo Mismo con Facebook, Gratis sin Plan o Tarifa de Internet

    Aparte Telegram no Piensa en Java, Symbian ni BlackBerry ;-; WhatsApp Tiene la Versión Oficial para Todas esas Plataformas y las Sigue Actualizando.
    Telegram… Solo Android, Windows Phone e iOS

  • Darwin

    creo que eso ya lo tenemos hasta en la versión oficial

  • Jonathan Cabrera

    A que versión? A mi no me aparece jeje

  • Agustin

    ¡Me gusta!, no hay punto de comparación con whatsapp, es como Facebook vs Google Plus. Ideas iguales pero conceptos diferentes. Se nota que Whatsapp es popular, poco robusto, al lado de telegram que es un concepto de mensajería totalmente innovadora.

  • Benjamin Martini

    Me huele a lo que hacía messenger con telegram… y ahora facebook/messenger/instagram con Tsu.co

  • Bryan Narvaez

    Offtopic: Hablando de WhatsApp la beta se actualizo y ahora en su contenido se puede entrever la llegada de los nuevos emojis de familias parejas homoparentales… Adujunto imagen.. Saludos

  • Fernando

    OT: Se actualiza Facebook Beta en W10M.

  • Samuel Pasandin Loureiro

    Cierto! Mis colegas y yo nos dimos cuenta ayer por la mañana porque no nos dejaba mandar enlaces de telegram….

  • Gabriel Peralta

    Incluso mejor que la cosa esa del snapchat jaja

  • Cristian Gay Papp

    que lastima que la gente no se da cuenta que telegram es mil veces mejor que whatsapp

  • A mi me gusta mas telegram. Aunque uso mas whats app…. Telegram tiene mas seguridad y ademas tiene servicio en la nube, asi que puedo sincronizar wn todas las plataformas disponible… En cambio whats app solo guarda mensajes de manera local. Si me cambio de telefono y sin respaldar…. Lo único que no pierdo son los grupos :/

  • Gabriel Peralta

    Le empieza a picar… jajaja Yo personalmente fui beta tester cuando salio por primera vez Telegram en Android luego de un buen tiempo se amplio a otras plataformas incluso tiene cliente en Linux, de hecho los linuxeros son los principales consumidores de Telegram.