Estas leyendo
Microsoft adquiere Metanautix para reforzar su “Nube inteligente”

metanautix

Nueva adquisición de Microsoft en el día de hoy, Metanautix, una empresa que está ayudando a resolver uno de los mayores retos en el mundo de la analítica de datos, ya que se ha especializado en ayudar a las grandes empresas con el análisis y filtrado de sus datos a través de nubes privadas y públicas, sin tener que pasar por un costoso y complicado proceso de mover esos datos a un sistema centralizado.

Cabe destacar que los co-fundadores de esta empresa no son en absoluto nuevos en el mundillo, ya que se tratan de Theo Vassilakis y Toli Lerios, quienes anteriormente trabajaron en Google y Facebook respectivamente. Metanautix se puso en marcha en septiembre del pasado 2014 y poco después ya estaban facturando 7 millones de dólares.


“Podemos aceptar este trabajo e ir a un nivel superior uniendo fuerzas con Microsoft. Esperamos poder ser parte de los importantes esfuerzos de Microsoft con Azure y SQL Server para dar a los clientes empresariales una visión unificada de todos sus datos en la nube”

Al igual que otras recientes compras de  Microsoft esta compra se engloba dentro del plan que el nuevo CEO de la empresa tiene para la creación de “la nube inteligente”. La empresa ha realizado cerca de 20 adquisiciones este año en las que la “nube” es la pieza clave y que cuyo protagonismo va creciendo a pasos agigantados dentro de la compañía.

No hay mucha más información sobre esta nueva adquisión, en los próximos meses tendremos mas datos sobre como van a llevar la tecnología de Metanautix a la plataforma de datos de Microsoft, Vassilakis si ha confirmado que en su hoja de ruta esta el trabajar con SQL Server y Cortana Analytics Suite.

 Venturebeat

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.
  • antoniod_89

    La verdad que ya lo he encontrado en la web oficial, el single sim, es 4G de categoría 6 a 300 mbps y dual sim categoría 4 a 150 mbps.

  • La unica diferencia es el concepto que tiene la palabra “4G” en cada operadora.

  • Alex Garcia

    Tome su like,buen hombre

  • Gabriel Peralta

    Todo muy bonito para la nube pero… cuando ampliaran sus tiendas? Cambie hace 3 meses mi cuenta Xbox de USA a Paraguay (mala idea, tengo que esperar otros 3 meses para volverla a cambiar), no me interesa que lleguen nuevos teléfonos a mi país de igual manera comercios locales traerán las operadoras ya dijeron que ningún lumia mas, claro les sale caro mantener algo que dura mucho porque el usuario no esta cambiando cada 3 meses de teléfono. Como siempre tendre que esperar y volver a USA preferiría saber lo que me cobrarían en Guaranies mas que en Dolares esto es otro de los motivos por el cual las empresas siguen usando office pirata, me incluyo en la lista ya que los partners no tienen las nuevas versiones.
    Por cierto algo largo mi off topic jaja

  • Dark Lyv

    Microsoft es disney, lo anda comprando todo.

  • Daniel Posadas

    Aja, muy bien, y si también invierten en publicidad, digo, estamos en época de altas ventas y seria de aprovechar cualquier mercado, aunque fuera pequeño
    =P

  • antoniod_89

    A los moderadores o usuarios que sepan contestar, una pregunta fuera de tema, si quiero comprar el lumia 950 xl, hay diferencias entre sus versiones single sim y dual sim? me refiero en cuanto a la velocidad del 4G que creo que en algunos teléfonos si existían diferencias, o en cualquier otro tipo de diferencia. Por cierto una lástima que en la Microsoft Store no me sea posible comprarlo… Sin stock y para reyes no hay seguro me han dicho. Gracias

  • Ayudaría bastante con el tema de azure esta unión..
    MS pasaría a estar en la creme de la creme, en el mundo empresaria?

  • Me lo apunto :)

  • Andres Torres

    Se que está fuera de tema pero acabo de pensar ¿Cómo son los juegos con continuum? ¿O no se puede? No se, no he visto que alguien use juegos asi