Estas leyendo
La actualización a Windows 10 Mobile no sería lanzada hasta el 2016

cuatro tiles Windows 10 mobile

Anteriormente habíamos conocido que algunas paginas de Microsoft Lumia en redes de sociales auguraban un lanzamiento de Windows 10 Mobile para usuarios de Windows Phone 8.1 para este mes de Diciembre. Parece que finalmente no será así.

Hoy se ha anunciado la Build 10586.36 de Windows 10 Mobile. En la publicación realizada a través del Blog de Windows, Gabe Aul explica que debido a las festividades de fin de año y la necesidad de que tanto él como su equipo puedan estar con sus familias, Microsoft no liberará más compilaciones a través del programa de pruebas.

En esta época del año muchos de nosotros nos tomamos la oportunidad de pasar más tiempo con nuestras familias y tomar vacaciones, así que el equipo de ingeniería tomará un pequeño descanso y también muchas de las principales personas que actúan activamente en el proceso de liberación de compilaciones (incluyéndome). Esto significa que no se estarán lanzando mas builds a través de Windows Insider hasta Enero, para PC y Mobile.

Esta versión aplica para los usuarios que poseen dispositivos distintos a los Lumias 950, 950 XL y 550. Para el resto de dispositivos que no forman parte del programa, Mary Jo Folie, editora de ZDNet y fuente cercana a Microsoft, explica en su articulo:

En Noviembre se introdujo Windows 10 para móviles incluyendo importantes características como Continuum y Aplicaciones Universales iniciando con los Lumia 950 y 950 XL. La actualización de Windows 10 Mobile se iniciará a principios del próximo año para los dispositivos con Windows Phone 8 y Windows Phone 8.1.

Es decir que teniendo en cuenta los reconocidos contactos de Mary Jo, parece que finalmente se confirma que Microsoft liberará la actualización del nuevo sistema operativo Windows 10 Mobile en el 2016, quizás en el mes de Enero.

Los primeros dispositivos que recibirán la actualización ya se conocen y si nada cambia en loss próximos días puedes conocerlos en este articulo.

WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."