Estas leyendo
“Necesitamos un móvil que nos haga destacar” afirma el director de marketing de Microsoft

Surface Phone - Concepto

Muchos somos los que pensamos que una empresa que hace maravillas como la Surface o las Hololens, debería poder ofrecernos un dispositivo realmente rompedor en cuanto a Smartphones se refiere. Desde hace tiempo se venía esperando la llegada de los buques insignia con Windows 10 Mobile con la esperanza de ver llegar este dispositivo rompedor, sin embargo ni el Lumia 950 XL, ni el Lumia 950 lo son. Si, son buenos terminales, pero no son el smartphone rompedor que esperábamos y no lo decimos solo nosotros sino que incluso en Microsoft parecen saberlo.

Hace unos días os dábamos la noticia de la confirmación del Microsoft Lumia 650 por parte del director de marketing de Microsoft, Chris Capossela. En una entrevista realizada por Mary Jo Foley y Paul Thurrott en su canal de Twit.tv, Mary Jo le hizo una petición que es la misma que muchos queríamos hacer: “Dame alguna esperanza para el nuevo año como fan de Windows Phone, Chris, porque estoy perdiendo la esperanza”. Ante esta petición Capossela afirmó que son conscientes de su posición en el mundo de la telefonía y que necesitan ofrecer a los fans de Windows un terminal que destaque, “Tiene que ser un teléfono que te haga decir, “Wow, esto es un verdadero shock, un verdadero avance que me haría (como hipotético fan de Apple) pararme antes de comprar mi decimoseptimo iPhone”. y necesitamos tiempo para construirlo“.


Este terminal podría ser el rumoreado Surface Phone, aunque Capossela no lo menciona. Está claro que los nuevos Lumia con Windows 10 Mobile y el Lumia 650 son buenas opciones de compra, pero si Microsoft quiere destacar en el mundo de los fabricantes debe hacer lo que ya ha logrado en el mundo de las consolas con la Xbox One, o en las tabletas con la espectacular Surface. Esperemos que en próximos eventos podamos tener más información y arrojar esa luz de esperanza que Mary Jo y muchos de nosotros les reclamamos.

¿Que opináis al respecto?, ¿Creéis que veremos llegar pronto ese terminal rompedor?, por cierto la imagen que acompaña este post es solo un concepto.

Winbeta

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWIndows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • elsauseador

    Exacto, sacaron el lumia icon para Verizon y los demas que se jodan, luego al tiempo sacaron el lumia 930 cuando ya era viejo para ser flagship comparado con la competencia y no lo compro nadie.

  • JoseLuis

    Jejejeje, te comprendo amigo, bien dicho lo del iPhone. En tu caso le das importancia a la resistencia de la pantalla porque ya has tenido malas experiencias con otras marcas. Y así cada persona buscará diferentes aspectos que le son importantes, no todos andan buscando lo mismo, o que el material sea de aluminio. Algo que es repulsivo ya, es la forma como otros fabricantes andan copiándose entre sí (Apple de HTC, Samsung de Apple, etc.) hasta el punto de crear un tonto universo “monocorde”. Al igual que tu, yo vivo feliz con mi “plástico” de soberbia resistencia en mi 640 XL, a la espera de poder echarle mano al 950 XL. Saludos.

  • Antonio

    Bien dicho, yo estoy contentísimo con mi nuevo 950XL y había pasado antes por todos los iphones habidos y por haber, pero antes de comprarme el iPhone6S he dicho basta ya… y me he comprado un terminal que da mucho mas de lo que Apple ofrece. Estoy mas que contento con mi plástico con una pantalla casi inrayable que con un iPhone de aluminio con una pantalla que se raya con solo mirarla… (hablando del iPhone 6).

  • Daniel Cala Suarez

    iPhones 5C?

  • Daniel Cala Suarez

    Aqui “- Lo del problema “diseño”, eso sí que me tiene podrido hasta las pelotas. Nokia era policarbonato de alta calidad y ahora MS lo es. Es su identidad. ¿Quien dijo que los teléfonos tienen que ser de aluminio o cristal para ser “de buen diseño”? Si así piensas creo que seria mejor que miraras a otras marcas.” se me podrian romper las manos de tanto aplaudir. (Y)

  • JoseLuis

    Leo tantos y tantos comentarios dar vueltas sobre lo mismo. Comentaré los errores que detecto:
    – Si es cierto que faltan algunas Apps locales de cada país. Pero en cuanto a las apps mundiales y populares, pues en particular no echo de menos ninguna, o ya están en la tienda o estarán muy pronto, o bien puedes usar Apps alternativas que funcionan tan bien o mejor que las oficiales (tales como Perfect Tube para ver Youtube), o ingresar por el navegador por ejemplo a Facebook, y ya está. Claro que si eres fanático de Snapchat o Periscope entonces mejor cámbiate.

    – Lo del problema “diseño”, eso sí que me tiene podrido hasta las pelotas. Nokia era policarbonato de alta calidad y ahora MS lo es. Es su identidad. ¿Quien dijo que los teléfonos tienen que ser de aluminio o cristal para ser “de buen diseño”? Si así piensas creo que seria mejor que miraras a otras marcas.

    – Publicidad. Quizás no sea tan importante el tener mucha publicidad en medios como el de tener un buen soporte en los puntos de venta. Eso lo considero fundamental. Por ejemplo tu te acercas en tu país a la tienda del operador X, y antes que te salga un pelmazo diciéndote que Samsung o IPhone es lo único que vale en el Universo, pues que una bonita impulsadora te hable de las bondades de un buen Lumia y de Windows como sistema operativo, derribando esos mitos que si las Apps y el diseño y blablabla, que no todos andan en pos de lo mismo.

    Conclusión, W10M se irá puliendo con el tiempo y luego irá tan o mas perfecto que el WP8. Lo que necesita MS no es la búsqueda del santo grial rompedor, necesita perseverancia en el camino trazado por Satya Nadella y mucho soporte en puntos de venta así como mejorar la distribución, y mostrarle al mundo que existe alternativa a Lagdroid y Applestafa. Saludos.

  • sebaot

    Yo opino que Microsoft necesita sacar un terminal que destaque y seguir su descendencia. la gama 9xx VA MUY LENTA!! y la gama 10xx?? con su espectacular cámara de 41mpx (o mejor)… Tienen en qué destacar, hicieron terminales realmente espectaculares, pero al parecer, no pueden producir más. En Argentina, la compañía Claro, no vende más Windows Phone. Por qué? les fue HORRIBLE en ventas al no tener variedad y encima, los terminales FALLABAN. El 630, 550, 535, todos fallaban en la fabricación. Tienen que esmerarse más, mucho más. En cuanto a Windows 10 Mobile, le falta horrores. Esta muy lejos de ser Windows Phone 8.1 (hablo en cuanto a rendimiento y velocidad). Pero todo lleva su tiempo en el desarrollo y más sabiendo que lo comenzaron desde cero con su nuevo núcleo. Hay que ser paciente, pero estaría bueno que se apuren un poco. Están siguiendo los pasos de la vieja Nokia, al no sacar nuevos terminales competitivos, termino en el fracaso.

  • OmarBasura

    “Necesitamos que los desarrolladores sepan que existe Windows Mobile y que desarrollen aplicaciones para éste sistema operativo”

  • JLAMDJ

    Nadie es viuda de Nokia amigo simplemente las comparaciones vienen a la palestra porque Microsoft esta terminando de destruir el nombre que hizo Nokia con sus móviles y su sistema propio que si hacia diferencia, tampoco digo que todo sea malo pero si sabemos que Microsoft ha dejado morir mucho a sus teléfonos y mas al sistema porque no termina de pulirlo y a como bien dices tu falta de todo! Marketing, aplicaciones, terminar de pulir el sistema, etc. Saludos!

  • Waldounited

    Primero que hagan aplicaciones que los hagan destacar y después piensen en el móvil!!

  • El Pote

    Hola, el tema de la publicidad es bastante extraño en Microsoft, por ejemplo, varios de mis amigos ya se compraron un xbox one o piensan comprarlo (yo lo tengo desde 2014), se han convencido gracias al excelente trabajo que ha hecho Microsoft con la consola, a pesar del caótico inicio que tuvo. Uno se pregunta ¿por qué la gente de xbox no trabaja en los lumia? ¿Quién diablos está a cargo de la división móvil? Otro tema es el de la distribución, sinceramente no entiendo por qué se esmeran tanto en ciertos territorios y otros están casi abandonados, por ejemplo en España llega casi todo, y tiene la web en español más completa de Microsoft, pero hasta donde tengo entendido España no le genera buenas ventas a Microsoft (por favor corríjanme si me equivoco), mientras en Latinoamerica van prrdiendo cuota de mercado porque sus productos llegan muy tarde o ni llegan. Aquí en México se presentaron los nuevos lumias, pero ni un anuncio he visto mas allá de la web de Movistar.

  • MartyMcFly

    pero si estos weones aun no sacan un sucesor del lumia 1020…. lo único que le faltaba a ese teléfono era ser mas rápido en capturar la foto xd… y con respecto a destacar como teléfono, lo veo difícil, ya hay de todo… seria mejor se dedicasen a mejorar Windows 10 mobile que aun es verde comparado con Android y sobre todo ios… cosas como notificaciones led… un buen gestor de volumen… pantalla dividida… etc etc. yo nicagando sigo en Windows 10 mobile si no mejora de verdad :/

  • shaman – class

    Pues la vdd la rego y culpa de ello el cel no esta teniendo exito, que mal en ese aspecto, pero igual no entiendo porqe falla en esos celulares, y pues sii es un sistema beta, pero pues como dices es la opinion personal de cada quien, e igual una experiencia distinta de cada usuario, y respecto a tu cel que quedo fuera, ni yo me lo explico, quizas despues den alguna explicasion o sea un error, el tiempo lo dira……. Animo amigo.

  • Te doy razón ahí.

  • Francisco Gallardo

    Recuerda dos móviles que quedaran sin actualización el 530 y el 820

  • Francisco Gallardo

    Acciones hablan más que las palabras Microsoft lanza al mercado el lumia 950 con un sistema operativo sin finalizar, que te indica esto? Que Microsoft el año entrante lanzara Windows 10 móvil sin finalizar así de simple si fueron capaces de vender un móvil con un sistema que aun esta en beta oh sorry (versión final)

  • Francisco Gallardo

    Hablo de aplicaciones locales no de juegos, por ejemplo para mi banco no hay ninguna app en esta plataforma, tampoco aplicaciones creadas por el gobierno casi todas son para android y IOS un Smartphone no es solo una consola de juegos también para facilitar la vida con apps no hacerla más complicada,apuesto que casi podrán en ridículo mi comentario pero yo no encuentro nada de ridículo para mi país no hay ninguna aplicación local hecha para los usuarios de Windows phone y que vivan en un país x

  • Microsoft prometio que actualizaria todos los lumias con WP8 pero es obvio que la experiencia de uso sera inferior en dispositivos antiguos.
    Ya lo dije una vez, la linea x20 esta siendo un lastre para el avance del OS y la actulizacion a W10M es soporte extendido para los usuarios llorones de lumias x20.

  • shaman – class

    Que mala onda amigo que tengas mala experiencia con el 520, pero pues es un muy buen cel , la vdd tuvo mucho exito con windows phone 8.1 y ojala en un futuro pueda ser igual para todos los celulares al tener windows 10 mobile, esperemos y en la version final sea todo positivo, saludos.

  • LOL so hard.

  • Pues… si haces un juego, lo harás solo para chile?

  • Francisco Gallardo

    Pero en los países donde no se venden nunca más los lumia no podrán cambiarlo por uno más. “moderno” además no le estoy pidiendo mucho a una compañía que prometio actualización para todos se supone que si prometes tienes que ser capaz de entregar un nivel de usabilidad igual a la versión antigua o incluso mejor, por algo lleva esta versión el numero 10 si el nivel de usabilidad y de avances fuese menor o de frentón retroceder Microsoft debió haber añadido el símbolo menos. -10 para que. Claramente sepamos que la experiencia es inferior que la versión antigua.

  • Francisco Gallardo

    Las viudas de Nokia aprecian la calidad del producto tomo por ejemplo el 925 o el 820 la calidad de construcción es excelente yo tengo un 820, y me hubiera encantado tenerlo en cyan, lo tengo en negro pero la calidad de construcción era sólida se siente solido y no un plástico medio suelto como lo fue el 530 con un plástico muy feo no se si tendrá los 950 el dna de Nokia, ahora tengo un 640xl y el plástico del teléfono esta bien, se ve un poco plástico barato, pero bueno lo tengo en cyan y me gusta el color lo que no me gusta es que la pantalla del 640XL no es supersensible antes en la era Nokia hasta el humilde 520 tenia una pantalla supersensible.

  • En lo que mas destaca el 930 es en el diseño y en el diseño y en el diseño, ¿mencione que destaca en el diseño?

  • Le estas pidiendo mucho a un telefono con 3 años encima.

  • ¿Pero de que mierda hablas?
    La relacion precio-calidad de la linea x30 era un asalto a mano armada, con el precio de salida del 630, la gente arrancaba a comprar un Moto G que por el mismo valor tenia mas prestaciones.
    La camara del 530 es horrible, y ni hablar de la pantalla de tablet android china con colores desteñidos o los 4GB de memoria interna
    El 73x para lo que trae es excesivamente caro.
    El 830 con lo que cuesta actualmente me compro un LG G3

    El 535 es lo que debio ser el 530.

    Los todos los nuevos economicos de Microsoft vienen con 8GB de memoria interna y 1GB de ram.

  • Francisco Gallardo

    O Windows 10 móvil tenga más de una razón para hacer que alguien se cambie de plataforma, pero siendo realistas con un sistema operativo incompleto, falta de aplicaciones y muchas de las existentes que andan regular no causaran el efecto wow, no lo hizo el 1020 que tenia una cámara fenomenal menos lo hará el 950 con los hechos explicados más arriba.

  • X40 puede ser. X50 hoy en dia no le veo relación costo/beneficio con un SO sin terminar lleno de errores.

  • Jajaja… Lo de odio era una broma por supuesto.

  • Francisco Gallardo

    Yo con un lumia 520 he tenido la peor experiencia de todas con Windows 10 Mobile, el móvil es casi inutilizable así de simple quizás en equipos nuevos funciona bien pero en los antiguos de la serie 20 no anda bien es un desastre, de hecho en el lumia 820 tiene el mismo rendimiento que un 520 con Windows phone 8.1 así de simple a algunos tendrán buena impresión en lo personal es una mala experiencia el móvil lo uso para testeo y dar feedback

  • Rogel Ortiz

    Microsoft debe de guiarse por el modelo del 930, es el mejor que han sacado y así deberían de ser todos los demas celulares que quieran sacar

  • Joaquín García

    microsoft se la juega con carcasas de plástico y coloridas y va re mal. la gente que tiene un peso ni empedo compra un teléfono de juguete

  • Joaquín García

    somos muchos

  • Joaquín García

    estas equivocado y mucho. la nueva gama media es un asco comparado con los 10,20,30,35 todos tenían una excelente cámara y flash y la pantalla muy nítida buenas prestaciones– estos nuevos ”económicos” parece que fueran de juguete la pantalla se te ralla toda al mes de uso y la cámara sin flash y la poca memoria. mmm

  • Francisco Gallardo

    Si en un país no vendes nunca más un equipo algún desarrollador hará un app para su país si ya Microsoft no vende los equipos? Es algo inversamente proporcional como quieren que haya más aplicaciones si en mercados como el chileno ya no se venden los lumia? Alguien querrá hacer una aplicación sin tener a quien ofrecerle la aplicación?

  • Francisco Gallardo

    Luego del bochorno con el 950 xl obvio

  • Francisco Gallardo

    Bien dicho, en Chile están en extinción y así quieren que nosotros tengamos una experiencia de Windows 10 completa, algún desarrollador chileno hará una app universal si en su país no existen ventas de estos equipos y Microsoft no ha hecho esfuerzos? la repuesta a la interrogante es NO algo muy lógico si no ves perspectiva y que la misma Microsoft no hace ningún esfuerzo

  • Francisco Gallardo

    Divertido que nos quejamos por la falta de Apps y cuando un desarrollador quiere portar o mover su app lo despreciamos y decimos no, a mi me gustaría tener snapchat cono opción y qué kik sea actualizada pero con actitudes como esta no llegamos adelante. Ademas tuvieron oportunidad de hacerlo con el proyecto mcclaren que fue cancelado y el Touch 3D ahora lo sacó adelante Apple cuando Nokia ya lo tenia casi listo, ahora que ocurrirá si un móvil Microsoft tiene 3D Touch posiblemente digan que fue copiado del iPhone 6S , lo otro es que Windows 10 requiere un urgente arregló como es posible que pasado un año y el sistema operativo no pueda moverse con fluidez y soltura en un lumia 520

  • Francisco Gallardo

    Primero arreglen el OS y destaquen por eso luego hagan un teléfono con un factor WOW

  • esteban

    Me gusta el sistema operativo pero es urgente un movil revolucionario, que a cualquier persona se quede endeudado (ya sea con la operadora o el banco) o que venda uno de sus riñones, pero que tengamos como clientes esa satisfacción de tener un movil superior a los demás. Es triste pero si de verdad quieren seguir en este negocio deben de evolucionar, es curioso, pero en mi opinion, me gusta mas el cancelado lumia mc laren que el 950XL siendo un telefono mas viejo y viene con el 3D touch que tiene el iphone, yo ya no hablo de fanatismo, y sere realista,pero android va a pasos agigantados y el supuesto lagueo que mencionan ya no es tan notable como antes.

  • Burn_88

    la linea x40 y x50, tienen una relación calidad-precio, mucho pero mucho mejor que la antigua serie x35 x30 x20.. si no se venden es porque no hacen publicidad y marketing, y porque en las tiendas físicas no se encuentran, si tienes suerte encuentras un modelo y es gama ultra-baja que no se lo mira nadie al final del mostrador.. así es imposible vender.. Microsoft no vende Lumias porque no le da la gana, la prueba es: Italia, Rusia, Francia.. vs España, EEUU. Grandes diferencias en cuotas de ventas que solo se explican por la nula publicidad en ciertos países.

  • Burn_88

    snapchat lo usa muy muy poca gente.. es mas importante a día de hoy que lleguen lo más pronto posible “wallapop” “telepizza” “laneveraroja” etc.. (en españa).

  • Burn_88

    exacto y tengo el mismo móvil buena elección

  • Emmanuel (WP)

    Sabes escuche eso en una película, pero la admiración es mutua xD

  • dante33x

    Recién pregunte a mi amigo de mexico y dice que no cruje, la verdad que deben ser fallas de fabricación que algunos crujan

  • Daniel Posadas

    Comparto tu opinión,

  • Daniel Posadas

    También publicidad, digo, todo ayuda

  • alex umaña

    La gente quiere snapchat y las demas apps de moda, tengo un 930 hace un año y no tengo ni una sola queja en lo q se refiere a calidad… Pero veo q la gente no se hace un lumia por la falta de apps. La gente prefiere celulares desechables como son algunos samsung xq? Xq ese si tiene todas las apps q quieren.

  • JLAMDJ

    Si siempre hay sus imbeciles que creen que sus comentarios son los únicos que tienen la razón!

  • Ironía. Me asombran y me causan mucha gracia los comentarios de algunos idiotas.

  • JLAMDJ

    Argumenta amigo!

  • JLAMDJ

    No soy viuda de nadie es simple con saber que Nokia hacia mejor las cosas de lo que las hace Microsoft ahora no por eso he dejado de usar Windows Phone que es para mi hoy por hoy el mejor sistema! O vos crees que un diseño de Microsoft es mejor que los de Nokia?

  • JLAMDJ

    Pues estoy de acuerdo contigo pero cuando comentas o escribes se nota mas tu decepción que tu crítica para mejorar el sistema y diseño de los móviles pero en fin al final todos los que comentamos tenemos la razón pues Microsoft esta haciendo mal las cosas y eso lo notan tanto fanáticos de ellos como usuarios que gustan del sistema y mas aun los que lo critican y son fans de los otros sistemas!

  • Trabajo en esto y se que estamos mal por el día a día… No por un precio de Amazon. Por lo menos en mi región.

  • Burn_88

    Si estuviéramos tan mal, los 930 que salieron hace bastante tiempo, no estarían hoy a + 400€ en amazon.

  • Gracias. Se que entre nosotros existe una relación de ODIO/ADMIRACIÓN. jajajajajajajjaa

  • Eres un INVALIDO. Asombroso!!!

  • Con saber que eres una viuda de nokia basta para invalidar tu argumento.

  • Emmanuel (WP)

    Jaja gracias pero tu comentario resulto muy interesante.

  • Mejor para vos entonces. Debería repasar los comentarios. No lo recuerdo.

  • JLAMDJ

    Pues deberías seguir leyendo en eso se basa el argumento de porque debe mejorar Microsoft!

  • No soy el unico que piensa lo mismo

  • Totalmente de acuerdo. Otro gran fracaso. Publicidad y Marketing para una empresa nueva en la fabricación de terminales. La palabrita Nokia no es lo mismo que la de Micorosft a la hora de adquirir un Lumia. Nos guste o no es así.

  • Burn_88

    No. Estamos mal poque NO se hace publicidad. En Italia, Rusia, etc.. Hay cuotas altas de WP, se venden más lumias que iphones. FALTA PUBLICIDAD Y MARKETING.

  • Que lo pienses vos alcanza y sobra.

  • Alguien puede pensar en el fracaso de la linea x30 de nokia

  • Estaba leyendo tranquilamente tu comentario hasta que dijiste “Soy un fan de nokia” y pare de leer, ya que se que los comentarios de las viudas de nokia no tienen ningun valor argumental.

  • Ademas apuraron los tiempos y por eso creo que estamos en un rotundo fracaso de la linea X50.

  • Tal cual. Apuraron los tiempos al reverendo pedo. O gracias a los fanatiquitos que estan… Quieron un gama alta, quiero un gama alta, por favor… lo necesito urgente. Despues lo usan para Facebook, Twitter y Whatsapp.

  • Y si… Es como cuando se agotan los Lumia en Argentina. Tienen dos de cada modelo. Obviamente vas a quedarte sin stock. Muy distinto a decir que se vendes grandes cantidades.

  • Milagroso hubiese sido otro resultado. Todo entra por los ojos. Un móvil HORRIBLE, con un SO a medio hacer lleno de errores y al precio de un S6.

  • ¿Que mas? Cuéntanos mas… Estamos mal amigo… Te guste o no… Hasta Microsoft lo esta reconociendo. Dejen de tapar el sol con la mano que la linea X50 hasta el momento es un ROTUNDO FRACASO. Encima sale al mercado con un SO a medio hacer.

  • Material SOBRE TODO.

  • Tal cual. Lo ultimo bonito que hizo Microsoft. A partir de allí, COPIAR y PEGAR de otros fabricantes. Hasta en la ubicación del logo de Microsoft.

  • La gran utilidad de Continuum sobre todo. Esencial para el usuario promedio según el comentario de algunos fanáticos.

  • Mas que interesante tu postura.

  • Tal cual. Lo primordial. Pero todo entra por los ojos y los nuevos dispositivos son HORRIBLES. Le pese a quien le pese. Menos si tienen un SO a medio hacer y valen lo mismo que un S6.

  • Sinceramente me molesta tener la razón en “casi todo” pero bienvenido sea, pareciera que los chicos de Redmon están despertando de la siesta luego de la compra de Microsoft y comienzan a escuchar al cliente. Deben volver a la fuente si pretende el “wow” en sus dispositivos. Belleza por fuera y por dentro, únicos, distintos, COLORES, las características estéticas de la linea Lumia. Basta de teléfono con diseños de juguetes y todos iguales. Obviamente acompañados de un digno SO, no una versión sin terminar llena de errores que vale 700 dolares con el los 950.

  • Daniel Cala Suarez

    El diseño no es que varíe mucho por la parte de atrás ni de adelante. El material, que no era el mismo? Y lp de los colores sí. Me hubiese gustado verle un naranja chillón al 950, como los 535/735.

  • MarckBlanco

    De que sirve que tengamos “Apps a la altura para destacar” si el mismo sistema operativo esta muy verde.

  • Juan Alfaro

    Es como la famosa exclusiva para AT&T… Sabes que gusto lo que se vio el dia que presentas y mas de uno le llama la atención… Para que. Te amaras? En vez de negociar con todos esa decision fue estúpidamente mal tomada, en P.R donde vivo por ejemplo si lo llevas a T Mobile y le das una promo fuerte con sus funciones y adicional regalas el continuum por la compra eres una venta segura y adicional pones que si esta en buenas condiciones al salir la próxima serie de ese teléfono el cambio es free ja te digo a ti si no vende.

  • elsauseador

    Desde que Microsoft compro Lumia fue en picada a lo mas bajo, por favor, no me vengan con que necesitamos “un surface phone” a ver, como dicen mas abajo el marketing es de lo peor que hay dando vueltas, la gente esta acostumbrada a android, si compraban un windows phone era solo porque decia “nokia” entonces sacas la marca pero no haces una buena publicidad?? microsoft en que estas pensando? lo mismo que pasa con windows 10 mobile, porque te preocupas en usar gente para sacar aplicaciones en otros sistemas en vez de actualizar rapido y atraer a mas desarrolladores a la plataforma? lo estas haciendo muy mal, con el tema de equipos cuando estaba nokia en mi pais Argentina la gama media y baja se veia en todos lados, desde que Microsoft se quedo con el negocio claro ya no vende equipos, solo hay 2 o 3 modelos, no hay publicidad, cuando argentina era uno de los que mas compraba windows phone en america latina, esto no es un problema de equipos es un problema estrategico de marketing y arreglos con las operadoras y mientras microsoft no ataque este foco seguira yendo en decadencia, es una lastima para los que seguimos comprando estos equipos.

  • Te diré que en mi caso realmente si tengo algo de decepción, pero aun apuesto por el sistema y por Microsoft, y no lo hago por fanatico o por que sea de los que creen que solo por ser MS o Windows es lo mejor. Sigo apostando por el sistema por la sencilla razón de que en mi casa tengo un iPad y un Samsung S6 y ninguno me satisface a la medida en que lo hace Windows, aun con un sistema en desarrollo.

    Dicho esto hay que ser realista y si veo algo que no me guste lo voy a decir, ya que como he dicho en multitud de ocasiones yo a quien me debo es a los usuarios de esta web y no voy a decir que algo me gusta o es lo mejor cuando no lo creo solo porque sea de Microsoft o use el sistema Windows. Además si no hacemos ver los fallos solo conseguiremos que el sistema y la oferta de mejores terminales no avance.

  • Mas bonito: diseño, colores, material.

  • Daniel Cala Suarez

    No mas bonito, sino Mas llamativo porque venia en colores.

  • Lo de las apps es un tema que Microsoft ha dado todas las garantías para que lleguen. Y se ha visto cómo poco a poco han llegado en forma universal o portadas. El problema de Microsoft es su SO móvil. Punto.

  • Claro, 6Tag es oficial en WP, de hecho, Huyn ha dado codigo a Instagram.

  • Factor Curiosidad. Eso vende.

  • Correcto, un Lumia 640 es más bonito que un Lumia 950.

  • Albert Busquets

    Por 700€, lo menos que espero es que cruja.

  • Jean Claude

    ¿Tienes el Lumia 950?

  • dante33x

    Mmm, facebook, si quiero uso el navegador en modo clásico y es como usar el de la pc, no hay nada mejor que eso, también opera mini , también en modo pc, por eso somos Windows, No uso instagran, pero seguro se arregla con algo, bue, espero que pruebes

  • Eduardo Araya

    Mientras no hagan un marketing rompedor, los Lumia seguirán en modo solo pocos conocen esa gama.
    Aun no entiendo el actuar de MS, sobre todo lanzando productos con un sistema un poco verde. Y no es que los Lumia 950 y 950xl sean malos, pero le faltaron cosas. Por ejemplo, el más notorio, muy poca batería en ambos modelos, mas con la innecesaria resolución K. El acabado en ambos, no tiene la misma calidad de los “antiguos” Lumia (y se dieron cuenta algo tarde, cuando hicieron el acuerdo con mozo) No es posible que un producto de ese valor, tenga crujidos en la parte trasera.
    Pero el Sisterna Windows 10 no es malo para nada, solo que se han demorado mucho en pulirlo. Y el tema del project astoria, se dieron cuenta algo tarde que era mejor seguir con las aplicaciones desde cero.
    Si no hay marketing, y ni hablar de una distribución algo decente, MS no se que está esperando en actuar. Y ahora que el jefe de “marketing” (y lo pongo asi, porque parece que no hace su pega) diga que falta un modelo rompedor, es porque los nuevos Lumia no están cumpliendo, a mi modo de ver.

  • dante33x

    Y si crujiera mucho, un buen covert , uno de goma negra y chau ruidos, No todo es perfecto, ja

  • Emanuel Federico Canataro

    Yo no lo amo al Iphone, ni nunca lo mencioné. Tampoco mencioné el entorno android (por si alguno le busca el pelo al huevo para darme)…
    Veo gente que si no ataca al otro, no sabe que hacer. Estamos tan mal, que no podemos defender lo nuestro con lo que REALMENTE tenemos en la actualidad.

  • dante33x

    Tal vez se quiere hacer un sistema que todo se ejecute sobre el, pero si esta siendo lento, los alienígenas no le dieron el ultimo eslabón, jajaja, pero estoy muy bien con mi l920 , si le hubieran dado una batería que fue el doble y mejor pantalla, No lo cambio, pero bue, quiero l950xl

  • Emanuel Federico Canataro

    ¿Sirve realmente Continuum o es un concepto muy prometedor y bello que aún no es nada?
    Te leo y me veo a mí mucho tiempo atrás, nos engañaban con Cortana, que el futuro… Y nunca fué, y cuando sea: será para todos.
    No importa quien lo lanza primero si no lo lanza pulido, otros pueden tomar el concepto, rebautizarlo, mejorarlo dándole una utilidad real y listo, tus esperanzas y sueños de que Microsoft crezca en móviles: hecha trizas.

    Además digo yo: ¿ALGUNA VEZ MENCIONÉ AL IPHONE O APPLE? No ¿no? entonces no quieras refutarme con palabras que nunca dije, atenete únicamente a Microsoft.

  • dante33x

    Tengo un amigo que lo tiene, lo cierto que es de mexico pero el me dijo que es espectacular y funciona perfecto y abre y cierra bien todo, lo que si es cierto que bien compre mi L920 con w8.0 en los primeros tiempos no hacia nada de lo que hace ahora, ahora estoy súper con w10 pero quiero mi L950 xl para argentina

  • dante33x

    Quizás Microsoft no quiere que todos usen Windows, solo los que saben usar las aplicaciones ofimáticas y es un mundo en el que las aplicaciones profesionales ya se saben donde están, de diez en mi L 920 , somos los mas instruidos para elegir que celular comprar

  • christian

    Pero mis especificaiones son intel pentium n3540 ,Intel HD grafic , 4 gb ram (Acer aspire es1-311) Podrias ver el modelo , si me respondes muchas gracias

  • Tincho

    Yo lo instale en una Notebook del 2009 (intel Core i3 con 2gb de Ram) y anda mejor que con Windows 7 (que es el que tenia)

  • christian

    Aguien sabe si windows 10 deteriora el rendimiento del Pc (Si es de gama baja)

  • shaman – class

    Yo nose porque dicen que windows mobile 10, es deficiente, yo poseo un lumia 640 XL tengo la ultima build, y nunca me ha dado problema alguno, no se me laguea, ya no tiene esos reanudando que tenia en el windows phone 8.1 cuando cambiaba de app, el menu inicio se mueve igual que el del windows phone 8.1 (ademas de que ya hay mas apps), el navegador edge, me va de maravilla, descargo peliculas en HD con la app mega (muy buena por cierto) abre paginas pesadas muy rapido, entro a face por el mismo navegador y lo hace muy rapido, aparte de que tengo 16 juegos pesados (ovio en la SD) (asphalt, nova, modercombat, gods of rome, etc…) y nada que se alenta, su bateria woow teniendo windows mobile 10 creo que dura mas :), las app las corre muy bien, aun teniendolas en la SD ya se quito eso que se lagueaban los juegos aun teniendo clase 10, su camara nose diga la vdd para la gama que es esta muy buena, el diseño es hermoso anaranjado jaja, en el hospital me lo chulean mucho y cuando me preguntan su precio jaja se quedan asombrados me dicen “ala apoco eso vale pense que estaba bien caro”. Anteriormente tuve un 625 y lo tengo con windows 10 mobile y nungun problema a pesar de ser dos nucleos menor que el actual y menos ram. Y dejenme decirles desde que intale la primera build (no recuerdo cual fue) ningun hard reset, ni regresar a windows phone, nada de eso he estado actualizando seguido, neta que este Lumia 640 XL no lo cambio por nada por el momento quizas por otro lumia siii!!!! Saludos desde mexico :). Me encantaria que saliera el surface phone que trajera puerto usb tamaño real y microhdmi, y un procesador intel de gama baja pero seria potente, y ese diseño de la surface 3 y pro y una pantalla de 8″” o 9″” y la misma duracion de bateria ( la surface 3 me encanto, no soy usuario de correr programas pesados ni nada de eso). Hasta ahorita muy bien :)

  • Emmanuel (WP)

    Estas en lo correcto y es algo que siempre a sucedido con todos los modelos.

  • Mario

    Yo no me compro un móvil por la publicidad. Es mas, soy cliente de Vodafone, me llamaron para ofrecerme un Samsung y directamente les respondo, quiero un Lumia 640. Así que gracias a Vodafone tengo un Lumia 640 LTE 4G por 105 gastos de envío incluidos y aun tengo un Lumia 520 que tiene ya 4 años y funciona como el primer día.

  • Juan Alfaro

    El problema principal de ellos es el precio ya que su apariencia no es muy de alta calidad y eso le quita , segundo funciones tiene nuevas si… Pero las viejas no todas las evolucionaron como tal los gift Picture son un desmadre aun. El software aun verde , los teléfonos llamo la atención pero no lleva a WP a donde se espera con una apariencia elegante espero que SF phone traiga todo lo que se quedo volando sin ser añadido. … Quiero el XL pero realmente lo veo muy costoso para sus materiales.

  • JLAMDJ

    Me da lastima ver como gente que es fan de Microsoft se esta decepcionando de ellos entre estos dos editores de esta pagina llámese Pedro y César en varios artículos y comentarios he leído como ellos ya están perdiendo la esperanza por el sistema y por Microsoft! Luego de esta pequeña introducción les cuento soy fan de Nokia y sus grandes teléfonos siempre estuvieron un paso adelante de los demás fabricantes con características únicas y un sistema propio que dominaba a cualquier otro! Dicho esto es de suponer que siempre use teléfonos Nokia pues si asi es! Siempre que quise cambiar regrese a ellos, tuve Sony y Motorola pero siempre regrese a Nokia! Después que mi último Nokia diera su vida útil ósea después de 6 años de uso intenso (fue un 5800) decidi cambiar y me encanto un HTC one X lo compre y le puse una rom de venon team con la cual se veía mas precioso todavía mucho mejor que con el android que venia, pero el encanto no duro mucho empezaron los reinicios, los lags y todo lo que android conlleva, inmediatamente empecé a ver el mercado y ahí estaba Samsung con su S3, iPhone con su ip4 y Nokia con su 920 la duda que tenia era por Windows Phone que lo había conocido en un Samsung focus la versión 7 y no me gusto para nada pero bueno era Nokia y debía ser un gran teléfono asi que me lo compre por encima de Samsung y iPhone. Yo siempre pensé que la quiebra de Nokia fue por Windows Phone y el tiempo pareciera darme la razón ahora, sin embargo al usar y probar Windows Phone 8 todo ha sido muy bueno el sistema es súper rápido no se pone lento no hay lags y tiene todas las aplicaciones básicas y aunque algunas son betas como instagram ahí esta rudy para rescatarnos con 6tag entonces pensé no es el sistema sino la falta de apps pero tampoco al final siempre es el sistema que no termina de cuajar y es tan así mi

  • Juan Alfaro

    Estas equivocado realmente lo piensas .. Hasta que por diferentes motivos lo piensan demasiado, Windows 10 incompleto, no muchos colores, plástico!!!, lo que realmente no si son es ese terminal que llame a cualquier IPhone fan o androide fan a decir …. Tengo que tenerlo se ve bestial.

  • Daniel Posadas

    Creo que para todos los modelos la distribución es muy discriminatoria, pocas regiones si los tienen, muchas regiones no los tienen,

  • Daniel Posadas

    Amen

  • Mauro Christian Passa

    Móvil rompedor y con el mejor marketing hasta ahora en Microsoft- Nokia fue el Lumia 1020.
    En Argentina tuvo creo o la mayor propaganda y a nivel mundial. Y eso que en cuanto a diseño estético no es lo mejo, teniendo el sobresaliente relieve de la cámara, pero se promocionó muy bien. Yo soy poseedor de uno hace mas de año y medio y ahora con la preview de 10 a la cual coincido que le falta desarrollo. Como soy fan usuario de Nokia desde siempre creo que Microsoft arrastra las mismas formas pesimas de marketing de la vieja Nokia, y la verdad ya es hora que cambien ese rumbo y sin duda lo que hacen la Surface deben tomar para mejorar la linea de smatphone y darnos el próximo buque insignia, fino, con acabado metal, y las prestaciones tal vez del 950 o superior, pero por favor que no se vean como los actuales 950 que parecen maquetas plásticas que me hacen pensar en querer seguir con mi 1020 que al menos ya me acostumbre a su peso, grosor, pero rompe a cualquiera con su cámara.

  • Juan Alfaro

    Llamo la atención de muchos… Aun con sus fallos ahora deben aprender de esto y darse cuenta que si lo hacen mejor si pueden jalar nuevos clientes.

  • Juan Alfaro

    Fracaso como tal no, si son listo tienen que darse cuenta de varias cosas 1: Movieron sentimientos con sus nuevas funciones 2: Que los mato la prisa sacándolos a medias en su software 3: Que para su precio físicamente no son atractivos por su aspecto plástico y falta de colores y variedad. Y por ultimo su distribución es mala.

  • Daniel Posadas

    No quiero ser sarcástico, pero……
    Sus políticas de mercado son, donde vendo poco me voy, No hago trato con las telefonicas, si los usuarios quieren mis teléfonos, que los compren por internet, No hago publicidad, mis teléfonos se venden solos,
    Pero en fin, ellos haran lo que mas les guste, venderan donde mas les convenga, y les venderan a quienes ellos quieran,
    Bien Microsoft, si tienen directivos de marketing,
    =P

  • Juan Alfaro

    Exacto soy fan pero no fan boy, y su trabajo de publicidad es pésimo

  • Salvador E.G.B

    Es tan fácil como que Microsoft tiro todo lo bueno que tenía con Windows Phone 8.1 a la basura por algo que solo añade 2/3 nuevas funciones a dispositivos anteriores a los 950

  • Salvador E.G.B

    Y sin embargo la gente lo ama (al iPhone), cuando un producto no tiene publicidad no esperes que se venda solo…

  • Emmanuel (WP)

    Una de las cosas que les agradezco es dejarme utilizar sus sistemas preliminares. Mantenerme concentrado en eso, con la energía de si funcionara bien, si debo reinstalar, si debo restaurar, probar, lidiar con los bugs. La verdad que la vibra, las discusiones y los debates que giran en torno a todo esto es mi especial pasatiempo.

  • CarlosGalvanMx

    Considero que los nuevos lumias no son termínales que te hagan pensar si tu teléfono actual debe de ser sustituido por alguno de ellos o si vas a comprar uno que debería de ser uno de ellos.

    Es triste porque creo que el esfuerzo es a medias mientras nosotros seguimos apoyando a algo que nos gusta, sin embargo la situación puede cambiar porque en la competencia si existen esos terminales rompedores que pueden tener ese efecto en quienes optamos por windows 10; le compré a mi novia un S6 edge plus y es una joya, que me ha hecho pensar en si debo de seguir con Windows aun sigo y posiblemente así sea durante algún tiempo pero el punto es que nosotros no tenemos eso.

  • Emmanuel (WP)

    Ahhh interesante Pedro…

  • miguel

    lo único le agradezco a Microsoft es que cuando actualizan el sistema todos los lumias lo reciben sin excusas claro no todos reciben ciertas cosas pero por lo menos el usuario recibe la actualización y puede disfrutar de eso.

  • Robert Langdon

    jajaja no ma*en, pero es verdad xD

  • Burn_88

    El iphone tiene continuum? Tiene desbloqueo ocular? Tiene microsd? Tiene apps universales? Tiene usb-type C? Se le puede quitar la batería?

  • Burn_88

    Hay dos cosas que no entiendo de MS, una es la exagerada lentitud para desarrollar un S.O. para móviles con la cantidad de ingenieros que tiene en plantilla, y la otra es la absolutamente nula publicidad que hace a sus smartphone, como si le diera igual venderlos o no. Estas dos cosas son el principal problema ahora mismo y lo que hace que la gente opte por otras marcas. Las apps ya está dejando de ser el gran problema, con las que hay el 90% de la gente estaría contenta.

  • Emmanuel (WP)

    No es tan así.

  • Emanuel Federico Canataro

    Ya está, hasta los de Microsoft admiten que las cosas no están bien, que no tienen nada superador (por el momento) y esto, a poco de sacar sus “buque insignia” de W10M.
    A los fanboys con vendas en los ojos, permitanme decirlo: Si ellos dan estas señales, es porque están a medio paso de rendirse. Ojalá caminen un poco más que eso, y den a la gente lo que la gente quiere.

  • Armando Miguel Morales

    Cof cof… Surface Phone… Cof cof…

  • Burn_88

    Para ser un fracaso hay noticias de que se agotan en según que sitios. Y todavía están caros..

  • Fernando

    El marketing de Apple es solo su logo, nunca vi una publicidad de ellos, ni para el iPhone ni la Mac, ni de ninguno de sus servicios, Apple hace todo con su logo.
    Si le pones el logo de MS a un iPhone nadie lo va a comprar.

  • Fernando

    Se dieron cuenta que los 950 fueron un fracaso.

  • Fernando

    La gama 950 son un fracaso, solo con mirar las valoraciones en Amazon te das cuenta jaja.

  • Juan Antonio Ferriz

    Totalmente de acuerdo

  • Roberto

    Yo no se si conocen a Samsung y las críticas que le llovían por sus gama altas de plásticos, porque no hacerlos como el 830 en vez de un Galaxy S5 oS4, porque les ha llovido la critica

  • Roberto

    No, el iPhones 6S Plus es mas rápido que el 950 XL, las apps en el iPhone saben usar mejor la Ram, debe ser que W10 Mobile aun no este terminado para que tenga un mal usoo…

  • Roberto

    Sino diles a los 950 ….Continuum, Escáner de Iris…

  • Roberto

    Concuerdo con ambos xD

  • Roberto

    6tag ya no es como era antes, Instagram le ha copiado muchas funciones, pero la razón porque gana Instagram es porque no te cobra subir videos…

  • Roberto

    No señores, MS debe primero haber un bueno S.O. Móvil, luego ya que hagan un rompe ventas, porque sino va a ser una fracaso como los 950

  • Andres 023

    no se si has usado android para lo decís y que gama usaste, pero app de facebook en android causa problemas porque abusa de la memoria MAL.
    mis hermanas tienen el galaxy a3, tienen 1.5GB de ram y usando solo Facebook, WhatsApp, Instagram y la de correo nativo se vuelven locas porque se ponen lentos y terminas teniendo que instalar ccleaner o cleanmaster y reiniciando el móvil todos los dias y cerrando las app luego de usarlas y aclaremos que los tienen hace 4 meses y no hace casi 3 años como mi l920 que tiene fallas y carencias, pero a mi entender las ventajas son superiores

  • Rodolfo P.

    Hay dos cosas que hacen que no despegue. Marketing y diseño. El 625 de mi mama después de dos años de uso sin ningún flasheo sigue como nuevo, su desempeño es increíble. En cambio el sony xpiedra de mi sobrina lleva un año y tarda mas de un minuto en abrir whatsapp. Yo tengo el 640 xl y va de lujo y ya le hice 2 down grade pero estos nuevos diseños mo me acaban de convencer. Parecen casi telefonos de juguete. Veo en el aparador un iPhone y me llama la atención sus acabados y su diseño. En cuanto a marketing aquí en México no he visto un solo comercial, cartel, poster o espectacular de Microsoft en cambio los galaxy hasta en los partidos de fútbol lo ves. Para que aplicaciones mediocres si a lo sumo la gente promedio usa whatsap, twiter y Facebook? No niego que hay muchas que faltan como retrica o periscope pero sigo sin ver que se explote el potencial de esta línea. En lo personal me gusta mucho los diseños e ideas que han presentado del posible del surface Phone. Ojala y ese diseño tuvieran los actuales Lumia

  • Luciano Tolaba

    No comparto el comentario de que el l620 es malo. A mi me duro 2 años y medio y vi cambiar varios androids en mi familia y amigos debido a su batería, duración del equipo o simplemente dejaban de andar…hace un mes tengo el l640 xl y no me quejo para nada. En lo que respecta a un móvil en especifico, creo que Microsoft al vender equipos tan baratos (al menos en mi humilde ciudad de Salta-argentina) no va a tener tanto peso a la hora de hacerte cambiar de equipo. Y creo que si es verdad lo del marketing de las apps. Venimos de wp 7.X donde realmente no había casi nada de juegos populares y creo que cuesta levantar esa reputación.

  • Burn_88

    Probaste la app “6tag”? Es mejor que las oficiales instagram de ios y android. Hay bastantes apps a la altura, pero es cierto que las grandes (twitter, instagram, facebook) están muy por debajo del nivel que deberían estar. Pero como S.O. Windows 10 Mobile si está a la altura, lo único que falla de momento es tema apps.

  • Burn_88

    O “Solo necesitamos apps a la altura para destacar”

  • luykamui

    sinceramente soy fan de Microsoft y sobr todo Windows Phone pero…. Realmente el diseño que adoptaron con esos modelos fue como asi una beta, a lo muy acelerado y mas que lanzándolo con un sistema operativo sin estar completamente pulido y terminado. Es una gran decepción. Yo poseo el Lumia 640 XL con Windows 10 Mobile y bueno… Se que es una build pero siguen existiendo errores que no se subsanan hasta hoy día desde que se lanzaron las builds

  • luykamui

    opino casi igual a todo lo que dijiste menos en que el iphone 6 se parece al Lumia 925… Son completamente diferentes ni un solo parecido tienen… Jajajaja. Pero sigo prefiriendo esa solidez del 925 claro está, porque son diseños que marcaron una buena época

  • Harmand Álvarez

    El problema es un sistema operativo a los que los desarrolladores de apps no toman en cuenta, pot ejemplo Instagram llevamos mucho con una basura de aplicación que no se compara con la competencia, y ni hablar de la de Facebook es una asco un fiasco total, simple y sencillamente no hay aplicaciones de peso y buen funcionamiento bajo el sistema operativo , es una lastima pero me pasaré a iPhone y venderé mi lumia 1520 que lo único bueno que tiene es la cámara.
    u

  • Elias

    El titulo debe ser “Necesitamos un Sistema operativo que nos haga destacar”

  • evolkova

    No entiendo a que se refiere Microsoft en cuestiones de diseño? En mi punto de vista no necesitas un teléfono de vidrio o de metal para sobresalir de los demas, el iphone 6 es una clara copia pero sin el metal de atrás del Lumia 925, todas las novedades que traen los nuevos 950 y 950XL son impactantes, Apple vende mucho por el simple hecho que desarrolla bien su software y posee muchas aplicaciones, no por el diseño, si tanto Microsoft quiere un telefono que resalte pero que no pierda la carga inalámbrica que haga otro 925 solo que con esquinas mas bordeadas y una pantalla mas grande y en todo lo demas que tenga las especificaciones de los 950 y 950 XL, saludos.

  • Xiaomi explico mejor que nadie como innova Apple :)

    https://www.youtube.com/watch?v=2zXULP–Xys

  • Dionicio Castillo

    Eso si es verdad. Apple sabe vender y lo hace como nadie, te hace querer, necesitar el producto.

  • Pero Apple tiene algo que Microsoft no tiene, un marketing brutal que con solo hacer el teléfono mas grande o mas fino.. ya tienes colas en todo el mundo de gente deseando comprarlo.

  • Comparto contigo esas esperanzas, tengo fe en que ese si será un terminal que destaque y que haga honor a lo que sabemos que Microsoft puede hacer y ya han demostrado con la Surface y las Hololens.

  • tengo el 950 XL Burn_88 y he de decir que si, está muy bien pero aun le falta. El sistema aun esta verde en algunos aspectos y el terminal en si no es rompedor, es muy bueno, excelente incluso en algunos aspectos, pero a todos los que se lo he mostrado y que tienen terminales como el iPhone o Samsung S6, si les ha gustado pero ninguno me ha dicho… “Ese será mi próximo terminal”.. por mucho que me duela decirlo.

  • Dionicio Castillo

    Gracias bro, en lo particular yo estoy súper entusiasmado con ese teléfono que diseñará Panos Panay.

  • Burn_88

    Un aplauso… I a que esperan para hacer ese teléfono rompedor? A los 950/XL solo les faltaba un buen diseño para ser rompedores, porque a nivel HW aplastan a los iphone.

  • Daniel Cala Suarez

    No es que los 950 no sean rompedores, es que en Microsoft parecen incapaces de darse cuenta de sus 3 verdaderos problemas: Apps, distribución y publicidad. Los iPhones, Galaxys, y hasta los mediocres huaweis tienen montones de comerciales por TV, figuras ultracomerciales como James Rodriguez recomendándolos, estanterías ddicadas exclusivamente a ellos. (mientras que los Lumia que suelen encontrarse en Stock suelen ser 530, 630/635, y como maximo los 640, y si estamos de suerte un 640 XL, por allá colocados entre el montón de Androids chinos de gama baja. Los Surface Phone 1, 2, 3, etc seguirán teniendo el mismo resultado si ese “director de marketing” sigue con esas políticas respecto a los Smartphone. Por ultimo, las Apps. Los 640 XL, 650, 950, y 950 XL siguen incorporando NFC pero nadie lo usa, porque para enviar archivos ya hay Bluetooth, y para Pagos por NFC, no hay una App por parte de Microsoft que los gestione.

  • Albert Busquets

    Estoy muy de acuerdo con el artículo. El Lumia 950XL (del cual soy poseedor desde hace casi un mes) no es para nada un móvil rompedor. Cada día que pasa añoro más y más mi Lumia 930. Incluso Windows 10 funcionaba mejor. Por no decir que la calidad de los materiales o el altavoz le daban mil vueltas al 950XL. Sin con contar que, por ejemplo, me reproducía más formatos de vídeo.

    Desde que tengo el 950XL sólo he tenido problemas. La carcasa trasera cruje que da gusto, películas y series que antes veía en el 930, ahora no se me reproducen o no se escuchan. El software de cámara es lentísimo y retoca las fotos en exceso. Proyectar la pantalla del móvil a la TV se ha vuelto una odisea, etc. Y ya como crítica general a W10, microsoft edge deja mucho que desear. Se me cuelga constantemente, y da problemas de visualización.

    En fin, yo veo dos problemas. 1. El smartphone y 2. La implementación de W10 en éste.

    Un saludo.

  • koken

    Lo que necesitáis son apps, queridos.

  • Isaac Daniel

    +1

  • Nerio Jesus

    Yo la verdad soy muy feliz con mi L822 si, falta mas apps regionales bancos entre otras cosas utiles, pero, si de terminales hablamos wp es la opcion antilagg, de rendimiento estabilidad y durabilidad, salvo por la chorrada del l620 a cualquier persona la recomiendo usar wp, y mira que lo estan haciendo estan cansados del lagg de droides.. Micrisoft deberia ampliar su gama media pero sobretodo presencia ya que por cada 30 droodes veo un wp..

  • Hermano muy de acuerdo contigo wow excelente comentario

  • Gofo_81

    Sin tardan mas igual les barren de nuevo, el resto de marcas sacan nuevo pepino cada 8-10 meses, que tampoco es v eso creo yo, pero si no espabilan los nuevos edge s7 ip7 lg5 al final les pillan y les puedan en tema cámara y el s.o sin ser oficial aun….mas vale q lo pulan, pronto s.o igual de fluido que 8.1 y luego pepino en condiciones. Una mini surface con la mejor cámara seria lo n suyo.

  • Dionicio Castillo

    Bueno, si un hipotético surface phone, hecho al completo de magnesio (superior al aluminio), con un procesador x86 capaz de correr todas las apps de escritorio y sacarle el partido a continuum como una verdadera laptop de bolsillo. Bueno, si esto no te emociona como a mi o a los demas. Te recomiendo ir a la tienda de la manzanita mas cercana y comprar el iPhone de turno que de paso no es muy distinto al de los demas, todos sabemos que los lumia no venden no por no ser atractivos, el motivo son y siempre han sido las apps.

  • apo

    Soy usuario y fan de Microsoft desde… siempre, y voy a seguir en la plataforma. (Win 10 en el sobremesa, Surface Pro, Lumia 1520 con Win 10 prev.), pero esperando, esperando me voy a jubilar y ni tenemos la máquina que por prestaciones pueda darle lucha a los iphones o los androides (materiales y glamour por una parte y precios, libertad por la otra), por no hablar de la ansiada espera de la definitiva de Windos 10 para los teléfonos. La solución NO creo que sea una Surface Phone, necesitamos algo más práctico y de uso diario en el bolsillo. De todas maneras… yo espero esa máquina, tarde o pronto. Que sea pronto o “nos” van a seguir comiendo los m*c*s. Saludos.

  • Calichi

    Desde hace buen tiempo que venimos reclamando el gran buque insignia de Microsoft, aquel que nos diga ahora si esto es lo que buscaba , Microsoft sabe bien como hacerlo sucede que nos esta endulzando de a pocos pero cuidado ese dulce se puede volver ácido

  • Mario

    Móvil rompedor fue el Microsoft Lumia 640. El 650 no le llega ni a la suela del zapato y el 950 esta muy verde.

  • Fernand0

    Habría que definir que es un móvil”rompedor” ya que más procesador, más RAM, o incluso un surface phone no lo veo tan revolucionario como para hacer dudar a un usuario de iPhone para migrar de plataforma. Saludos.