Estas leyendo
Cortana mejora su integración con Cyanogen OS en OnePlus ONE

Cortana-4-1024x576

Ya es sabido por todos que Cortana expandió sus horizontes a otras plataformas como iOs y Android, pero también es sabido que el acuerdo alcanzado por Microsoft con Cyanogen sería mucho mas grande, tanto como una integración más profunda de Cortana con este OS al mas puro estilo Windows 10. Entre las funciones que Cortana podrá realizar están la de poder alternar entre redes, apagar el teléfono, activar el modo silencio y algunas otras características de estos dispositivos Android con Cyanogen OS. Pero no todo queda ahí, si no que la función de “Hey Cortana” también estará disponible en dicho OS.

cortana-cyanogen_story


Parece que Cortana obtiene hoy una mayor integración en OnePlus ONE gracias a una actualización del sistema con número 12/1-YOG7DAS2K1 que conocemos desde los foros de OnePlus One.

“Una actualización de Cyanogen OS 12/1-YOG7DAS2K1 está disponible para su teléfono. Se le notificará cuando esté listo para la instalación. Esta versión de mantenimiento proporciona correcciones de errores y actualizaciones de seguridad críticas para el dispositivo, así como el añadido de características para Cortana, incluyendo la activación de voz y capacidad de cambiar diferentes ajustes ” 

Para algunos esto puede ser otro golpe por parte de Microsoft al hacer que los usuarios de Windows perdamos funciones exclusivas y aplicaciones muy atractivas con las que seducir a usuarios de otras plataformas para que se decanten por Windows Mobile o PC, pero Microsoft ya nos ha dejado claro en reiteradas ocasiones que son una empresa de servicios principalmente y que quieren estar presentes en todas las plataformas posibles, así que ya muchos somos los que lo vemos como una oportunidad de que Cortana vaya mejorando en general en su uso gracias al mayor número de usuarios que hagan uso de sus servicios.

¿Eres de los que piensa que Cortana nunca tenía que haber salido de la plataforma Windows, o por el contrario piensas que es bueno que los usuarios de otros sistemas lo conozcan?

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.
  • JAHS

    Envidia de otras plataformas? No.

  • Juan Antonio Ferriz

    Asi es,mi 930 lo puede hacer, y tengo que ver como se habilita para otros Sistemas.
    No me resulta agradable saberlo

  • Pilincho

    Yo solo quiero la función de “Hey Cortana” en mi Lumia, por que todos lo tienen? (dejando de lado sensor core), hasta Android lo tiene, yo que tengo Windows no :'(

  • Daniel Posadas

    Negocios son negocios, los sentimientos no importan en estos casos

  • COD = Cyanogen Os Development :v

  • Gabriel Peralta

    Nuevo COD confirmado? Jajaja

  • Cristian Pérez

    Concuerdo contigo. En android no hay nada mejor que cyanogen. Y te dan la oportunidad de no usar google para nada

  • NokiAngel

    Se llamara LuCya jaja Lo mejor que esta haciendo MS.

  • Por el flanco derecho Cyanogen OS le quita un poco del mercado android a google y por el flanco izquierdo esta W10M atacando.

  • Es buena alternativa. Cyanogen me cae bien.

  • Emmanuel (WP)

    Muy interesante…

  • Si a tu enemigo no puedes atacarlo de frente, ataca por los flancos.
    La
    estrategia es muy buena, Microsoft tiene una version de Android que
    esta libre de todos los vicios de la version desarrollada por Google y
    en la que puede incluir sus servicios (correo, nube, suite offimatica,
    mensageria, asistente virtual, reproductor de musica, gestor de notas),
    potenciando la tienda de apps de Amazon.
    En un futuro cercano veo a Microsoft ayudando en la creacion de un “Lumia” con Cyanogen OS.

    Para los llorones, no, no dejara de lado W10M,

  • Gabriel Peralta

    Me gusta, durante el tiempo que use Android CM fue mi elección. Ellos trabajan muy bien y como es AOSP generalmente vienen sin las Gapps para que el usuario decida que tienda usara. El convenio con MS va bien si en verdad sacan teléfonos con CM y los servicios de Microsoft seria muy interesante tenerlos en cuenta, y aunque no haya profundizado mucho en el tema saben si afecta a todas las versiones de Android en las que CM trabajo? o solo en las ultimas?.