Estas leyendo
Cortana mejora su integración con Cyanogen OS en OnePlus ONE

Cortana-4-1024x576

Ya es sabido por todos que Cortana expandió sus horizontes a otras plataformas como iOs y Android, pero también es sabido que el acuerdo alcanzado por Microsoft con Cyanogen sería mucho mas grande, tanto como una integración más profunda de Cortana con este OS al mas puro estilo Windows 10. Entre las funciones que Cortana podrá realizar están la de poder alternar entre redes, apagar el teléfono, activar el modo silencio y algunas otras características de estos dispositivos Android con Cyanogen OS. Pero no todo queda ahí, si no que la función de «Hey Cortana» también estará disponible en dicho OS.

cortana-cyanogen_story

Parece que Cortana obtiene hoy una mayor integración en OnePlus ONE gracias a una actualización del sistema con número 12/1-YOG7DAS2K1 que conocemos desde los foros de OnePlus One.

«Una actualización de Cyanogen OS 12/1-YOG7DAS2K1 está disponible para su teléfono. Se le notificará cuando esté listo para la instalación. Esta versión de mantenimiento proporciona correcciones de errores y actualizaciones de seguridad críticas para el dispositivo, así como el añadido de características para Cortana, incluyendo la activación de voz y capacidad de cambiar diferentes ajustes » 

Para algunos esto puede ser otro golpe por parte de Microsoft al hacer que los usuarios de Windows perdamos funciones exclusivas y aplicaciones muy atractivas con las que seducir a usuarios de otras plataformas para que se decanten por Windows Mobile o PC, pero Microsoft ya nos ha dejado claro en reiteradas ocasiones que son una empresa de servicios principalmente y que quieren estar presentes en todas las plataformas posibles, así que ya muchos somos los que lo vemos como una oportunidad de que Cortana vaya mejorando en general en su uso gracias al mayor número de usuarios que hagan uso de sus servicios.

¿Eres de los que piensa que Cortana nunca tenía que haber salido de la plataforma Windows, o por el contrario piensas que es bueno que los usuarios de otros sistemas lo conozcan?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.