Estas leyendo
El idioma español de México para Cortana llegaría con Redstone

cortana en mexico

Cortana es la asistente personal por excelencia de Windows 10, además de empezar a estar disponible para algunos usuarios de Android e iOS. Microsoft trabaja arduamente para que obtenga nuevas habilidades, y su añadido más reciente es permite es la capacidad de que Microsoft Health se integre en ella para recibir datos como los pasos realizados y las calorías quemadas.

Hace poco mencionamos las interesantes novedades que traería Redstone a la asistente. Pues ahora, según un conocido filtrador de información sobre Microsoft, Cortana vendrá con nuevos idiomas junto a la nueva versión del sistema operativo, Redstone. Primero, como no, llegará a miembros del programa Insider de Windows y entre esos nuevos idiomas, estaría el español de México.

Microsoft había mencionado anteriormente que el japonés, el inglés de Australia, el  inglés de Canadá e India, el español de México, el portugués de Brasil y el francés de Canadá estarían listos para Cortana a finales de este año a través de Windows Insider. Cortana sólo aprendió a hablar inglés de India pero para los otros idiomas no ha llegado y parece que se postergará un poco más sus lanzamientos de lo inicialmente previsto.

Recordemos que la primera compilación de Redstone para los Insiders está programada para lanzarse en la segunda semana del mes de enero; así como los idiomas pueden llegar cuando esté disponible esta compilación, puede que no, hay que esperar el anuncio oficial por parte de la compañía.

Pues ahí lo tienes, si eres uno de los usuarios que tenías esta duda, podría esta ser tu respuesta. Cabe aclarar que parece que el español de México será el referente para todos los usuarios latinos de Windows y podrá ser utilizado en cualquier región del continente americano que hable español Latino (como una forma general de llamarlo). Microsoft ademas está trabajando para adaptarse a las distintas regiones:

Otro tema que se busca es que no solo entienda el lenguaje de cada país, también se exprese adecuadamente según la cultura tomando algunas cosas con humor o sarcasmo y otras con respeto, de acuerdo a lo que las costumbres del lugar digan. Estos aspectos fueron los que demoraron su desarrollo, ya que se planea Cortana como algo gigantesco, el primer asistente virtual multiplataforma que ayude a las personas.

¿Qué te parece la noticia? Vamos a dar nuestras opiniones en los comentarios.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."