Estas leyendo
Cortana recibirá nuevas y grandes funcionalidades con Redstone

cortana cosas que puede hacer

No, si pensaste que podrías ver a Cortana en Windows 10 tal y como lo vemos en Halo, es mejor que te quites esa idea de la cabeza, al menos, por ahora. Sin embargo, Microsoft ya comienza a dar pequeños pasos para que eso ocurra en un futuro, o así lo deja ver el informe que The Verge nos trae de la asistente personalizada, y es que Redmond está trabajando para que Cortana sea «flotante» en el sistema operativo.

¿Cortana «flotante»?

Sí. Cortana tendría autonomía para poder ejecutarse en el sistema operativo independientemente de lo que estés haciendo. La asistente se tomará su trabajo en serio (más de lo que lo hace) y quiere estar siempre disponible para el usuario, así podrá cumplir su tarea a conciencia. Esta nueva «gran» habilidad de Cortana llegará con Redstone, la próxima gran actualización de Windows 10, de la que se sabe vendrá en dos oleadas con mejoras en Continuum y las pedidas a gritos extensiones de Edge, de las que ya sabemos, existen.

Cortana on tap

Cortana ya se encuentra disponible en otras plataformas móviles. Una de las características que la asistente poseerá es la funcionalidad de interactuar con la actividad que tengas con el sistema, algo que en Android ya está disponible en su última versión del sistema operativo con Google Now.

Microsoft trabaja en una funcionalidad parecida a ésta en Cortana. De ahí radica la explicación del porqué es necesario hacer «libre» a la asistente en Windows 10.

¡El verdadero recambio de Clippy!

cortana

¿Quién no recuerda a Clippy? Aquel asistente de Microsoft Office y del servicio de búsquedas de Windows que nos ayudó a encontrar lo que queríamos, como queríamos. Clippy lograba tener una interacción básica con un conjunto de animaciones que en su momento fue algo top y que ningún sistema operativo tenía. Con esta noticia, Clippy finalmente consigue un digno y muy mejorado reemplazo la cual también podría contar con una gran integración con Office 365. Mientras Cortana hace su trabajo, Clippy sigue jugando al Mus y sonríe a pesar de todas las críticas que tuvo.

¿Te gusta la noticia?, ¿Ves novedosa esta característica? ¡Coméntanos!

WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."