Estas leyendo
Cortana te podrá abrir las páginas web que le pidas en Windows 10

imagen_cortana

Cortana sigue haciéndose mayor poco a poco. Después de su llegada a nuestros PC’s y tablets con Windows 10, mejorar en nuestros teléfonos con Windows 10 Mobile y la futura llegada a Xbox One, las características nuevas tampoco paran de llegar. La última que supimos es el añadido de datos académicos (que de momento solo está en Inglés), ahora nos llega una que puede ser de bastante utilidad: abrir las páginas web que le digamos.

Al parecer, el método es muy sencillo, le decimos «Facebook», «Twitter» o «Google» y simplemente, la abre. Según comentan, también funciona con Wikipedia, Yahoo, PizzaHut, eBay, Twitter  y (obviamente) Bing, entre otras. Es una función sencilla, pero útil si no puedes usar el móvil con las manos por algún motivo, si estás conduciendo o las tienes mojadas.

original

Si unimos esta función a Hola Cortana, nos puede servir para buscar algo en concreto o abrir una página que queramos para, por ejemplo, ver las noticias en Yahoo. Como podéis ver en la imagen superior, la función simplemente nos redirige a la web que le pedimos, sin necesidad de decir .com o .es, o especificar algún detalle sobre ella.

Ahora mismo solo se encuentra disponible en inglés (como suele ser de costumbre en las mejoras de Cortana) y es previsible que en un futuro acabe llegando también a la versión en español.

¿Qué os parece esta nueva característica?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?