Estas leyendo
Dell Latitude E5250 ¿Trabajo o diversión?, tú decides

Dell Latitude E5250

Os presentamos una nueva Review de un dispositivo Windows 1o, en este caso se trata del Dell Latitude E5250 un todo terreno de 12,5 pulgadas que tenemos que decir nos ha encantado tanto por el rendimiento como por lo completo de este dispositivo. Os mostramos las características del modelo que hemos podido probar gracias a DELL España durante un buen tiempo y posteriormente os dejamos con una review en vídeo y nuestra valoración final de esta pequeña joya.

Dell Latitude E5250

Este dispositivo que hoy os mostramos incluye el procesador Intel Core i5 que nos proporciona mayor rendimiento utilizando menos batería, cosa que se agradece al tratarse de un portátil, el procesador exactamente es un Intel Core i5 4310U 2.00Ghz, cuenta con 8GB de RAM, tarjeta Gráfica Intel HD 5500, un SSD de la marca SanDisk de 256GB que nos dará un rendimiento en la lectura de archivos pesados increíble, cuenta con una pantalla de 12.5 «HD (1366×768) LCD antideslumbrante con Corning Gorilla Glass NBT y cuerpo con recubrimiento de Magnesio para una mayor resistencia.

Este modelo en concreto viene con lector de Huellas digital con lo que podemos hacer uso de el junto a Windows Hello para nuestro inicio de sesión y una mayor seguridad. Según la versión que configuremos al comprarlo en la tienda de DELL también podemos elegir, lector de Smartcard, NFC o incluso conectividad 4G.

DELL 15

Estéticamente estamos ante un dispositivo sin muchas pretensione, es simplemente elegante y discreto, con el logo de la marca brillante en la parte trasera de la pantalla junto a un acabado en negro mate del que se compone este Dell Latitude E5250 a excepción de sus anclajes que llevan un cromado grisáceo.

Su peso es de 1,56 kg, no es todo lo ligero que nos gustaría pero no nos olvidemos de las características del mismo y su gran batería de carga rápida que nos dará una autonomía a máximo rendimiento de unas 6/8 horas, que se puede alargar hasta las 14h mas o menos con un uso moderado y el ahorro de batería que gracias a la aplicación incluida de la propia DELL podremos configurar por horas a nuestro gusto.

CONEXIONES

El Dell Latitude E5250 dispone de múltiples conexiones, cuenta con 3 puertos USB, dos en el lado trasero y uno de alta velocidad en el lateral derecho junto al lector de tarjetas SD y una conexión mDP (Mini DisplayPort) que es capaz de permitir resoluciones de hasta 2560×1600.

Cuenta con un lector SmartCard en su lado izquierdo. Algunas Smartcard pueden ser usadas con un lector de este tipo de tarjetas conectada a un ordenador personal para realizar autentificación de usuarios. Los navegadores de Internet pueden también usar la tecnología de las Smartcards para suplementar SSL y mejorar la seguridad de las transacciones de Internet.

Las aplicaciones más comunes usadas en Smartcards son:

  • Tarjetas de crédito
  • Monedero electrónico
  • Sistemas de seguridad informática
  • Comunicación wireless
  • Sistemas bancarios
  • Televisión por satélite
  • Identificación segura

También dispone de entrada para auriculares en este mismo lado izquierdo y con conexión HDMI y Ethernet en el lado trasero junto a la conexión del cable de carga y los dos puertos USB mencionados anteriormente.

En la parte de abajo del dispositivo encontramos que la batería no es extraible y una ultima conexión, se trata de un Docking Station con el que podremos conectar un replicador de puertos, en este enlace os dejamos los compatibles para este Latitude E5250, con este añadido aremos mucho mas productivo nuestro Portátil ya que el Replicador de puertos nos proporciona Una conexión simple y proporciona acceso a varios puertos de expansión que incluyen: VGA, DVI, S-Vídeo, paralelo, de serie, PS/2 (x2), auriculares, S/PDIF, USB 2.0 (x4), RJ-45 y conector D/Bay para utilizar módulos para medios externos de la serie D. Además, conseguiremos flexibilidad en nuestro espacio de trabajo y una ampliación de la visión con la compatibilidad para pantalla plana y doble pantalla.

DELL 11

Por otro lado disponemos de banda ancha móvil 4G con la que no tendremos escusas para estar siempre conectados. Por poner una pega a este, es el tener que abrir la parte de abajo del dispositivo para insertar la tarjeta, podía haberse hecho algo más fácil y accesible. También tenemos la opción de NFC y disponemos de conexión Bluethoot 4.0

TECLADO Y TRACKPAD

El teclado en este modelo que estamos testando es retroiluminado. Estamos ante un teclado que nos recuerda mucho al de la actual Surface Pro 4, una gran separación entre las teclas que nos facilita la pulsación y gracias a su gran recorrido de verdad que se hace una delicia escribir en el. No dispone de teclado numérico y por contra disponemos de funciones rápidas para ello mediante la pulsación de «Fn» podremos utilizar una parte del mismo como teclado numérico o distintas opciones como subir, bajar o silenciar el volumen, aumentar o disminuir el brillo de la pantalla, activar o desactivar el Wifi o suspender el equipo de una manera rápida y sencilla.

El trackPad que como ya sabéis no soy muy amigo de ellos por otras reviews que os he mostrado, tenemos que decir que cumple perfectamente con su función y que tiene unas dimensiones perfectas para trabajar con el. No obstante y como apunte personal el Confort Mouse de Microsoft me va muy bien.

A TU GUSTO

Si algo nos gustó de este Dell Latitude E5250 o podríamos decir de DELL en general, es la posibilidad que nos brindan desde su WEB a la hora de configurar un dispositivo, en este caso las variantes son infinitas, desde el procesador, pudiendo elegir un i7 de última generación si vas a utilizarlo para diseño gráfico mas específico a como hemos comentado, posibilidad de decidir si queremos lector de huellas, 4G, NFC, Pantalla Táctil, SmartCard, etc. Mejor os dejamos el enlace a la Web de DELL y si os interesa alguna configuración en concreto puedes pasarte un buen rato y ver el precio final, que van desde los 719€ el modelo mas básico si es que se le puede llamar así ya que se encuentran en promoción y los descuentos son muy suculentos.

CONCLUSIONES

En definitiva, durante este último mes el Dell Latitude E5250 ha sido nuestro compañero de fatigas a nivel de edición fotográfica, creación de artículos, edición de vídeo, juegos y trabajo. La conclusión clara es que uno no se puede encaprichar de todos los dispositivos que prueba pero en este caso es inevitable y me planteo seriamente la compra del mismo modelo al probado ya que funciona mucho mejor que mi portátil de unas características muy similares.

Termino con las que para mi son sus pros y sus contras, puntos positivos y negativos que le he encontrado al terminal-

PROS

  • Número y distribución de los distintos puertos.
  • Calidad del Teclado.
  • Acabado y manejo del dispositivo.

CONTRAS

  • Peso.
  • Necesidad de abrir el dispositivo para insertar la tarjeta de banda ancha móvil 4G.

¿Que os parece a vosotros?, ¿Que opinaís?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.