Estas leyendo
¿Podría Here no actualizar sus aplicaciones en Windows?

Here

Después de tantos vaivenes con HERE Maps y también con HERE Transit en Windows 10 Mobile, donde no se podían descargar y después no se podían abrir e iniciar, parece que hay un final para todo este embrollo, aunque no muy feliz, todo sea dicho. Desde la empresa, aseguran que ya han arreglado el problema con las aplicaciones de mapas, dónde nos salía el mensaje que nos instaba a esperar a una nueva aplicación de las mismas para Windows 10 Mobile, algo que al parecer, no llegará muy pronto.

Después de la actualización que nos trajo el mensaje, se volvieron a actualizar y se podían volver a usar sin problemas, hasta que en ese mismo día, otra actualización las volvía a hacer inusables. Después de tanto lío, ahora ya las podemos usar en Windows 10 Mobile, pero solo aquellos que ya las hayamos descargado alguna vez o las tengamos instaladas, puesto que no se pueden descargar de la tienda. Desde WMPU Pino Bonetti, Social media de Here, afirma lo siguiente al respecto:

Los usuarios existentes de HERE en Windows podrán seguir usando las aplicaciones. Trabajando conjuntamente con Microsoft, hemos solucionado los problemas que no permitían actualizar las aplicaciones de HERE. Si sigues teniendo problemas para actualizarlas, contáctanos en appsupport@here.com. Para nuevos usuarios, las aplicaciones HERE no están disponibles en la tienda de Windows, por un problema no relacionado con Microsoft. HERE pide disculpas por cualquier molestia y seguimos trabajando para solventar el error lo antes posible.


Como vemos, podemos usarlas, pero no descargarlas, por lo que cualquiera que las tenga instaladas y las quiera, que no las desinstale, ni por error. HERE fue comprada hace poco por Audi, BMW y Daimler, y quizás estos problemas tienen que ver con algún tipo de licencias o desacuerdos con la nueva directiva. Aún así, prometen una solución lo más rápida posible.

Aviso de nueva aplicación HERE Maps

Finalmente, parece que aquello que creíamos que iba a pasar, de momento no pasará. ¿No van a llegar nuevas aplicaciones de HERE renovadas para Windows 10?, pues tiene toda la pinta de que no va a ser así, sino, tendríamos alguna noticia y no las mismas aplicaciones que en Windows Phone 8.1. Parece ser que HERE se ha olvidado de donde nació y creció, puesto que al principio eran aplicaciones exclusivas de los Lumia (y por tanto, Windows) y ahora parece darle la espalda sin que conozcamos las razones exactas.

Aún así, pensemos en positivo, podrían haber eliminado las aplicaciones de la tienda, y no lo han hecho, al menos, eso lo podemos agradecer. De mientras, podemos utilizar la aplicación de Mapas de Windows 10, que personalmente, me ha gustado bastante, y en bastantes situaciones, me es más útil que HERE, aunque no sea perfecta. Recordemos que la aplicación de Mapas de Microsoft usa tanto los mapas de Bing como los de HERE.

¿Cómo crees que acabará esta situación?, ¿Se acabarán solucionando los problemas?, ¿Tendremos nuevas aplicaciones de HERE para Windows 10?


Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Estudiante de Desarrollo y Producción de Videojuegos en Barcelona. Apasionado de la tecnología desde que era un espermatozoide.
  • Antonio

    Hola me fije en tu comentario, no se si me puedas ayudar con una duda que tengo.
    Lo que pasa es que tengo que hacer hard reset a mi teléfono, aun tengo las apps de Here y tengo activada mi copia de seguridad. Mi pregunta es ¿si hago hard reset y restauro mi copia de seguridad, aun tendré las apps de Here?

  • JAHS

    De echo, Here perdió muchas funcionalidades respecto a OVI Maps.

  • RFOG RANO

    Me juego un gallifante a que todos los problemas con Here han sido que a MS se le “olvidó” hacer el ingreso periódico sobre los royalties de uso de las aplicaciones.

  • Microsoft lo que debe hacer es pulir su aplicación y utilizar los mapas de here.

  • Piloton

    En mi uso, mucho mejor la app de Microsoft, que Here.

    Punto negativo: aún no hay colecciones

    Puntos positivos:
    -clicas en pantalla, y silencias la guía por voz, o pausas la navegación.

    -más información en pantalla, a la vez pues ver la hora de llegada, y el tiempo restante, también tu velocidad y máxima velocidad permitida.

    -* Si paras en el viaje a tomar un café, apagas la aplicación para que no consuma batería. Y a través del cuadro de notificaciones, puedes volver con un sólo clic a activar tu última ruta, sin tener que repetir todos los pasos… Wuau!!!

    Pregunta ¿Hay modo de exportar los favoritos de Here a la app Mapas?

  • Piloton

    Para mi gusto, es mucho mejor app que here. Sí, si se puede, y más.
    Te contesto al final del hilo, que voy a dejar un comentario

  • Piloton

    Jajaja, No sabe no como funciona xD
    Gracias por explicárselo @clau

  • Zorro Beto

    Personalmente prefiero los mapas de Windows 10, me han sacado de mas de un apuro, y en realidad creo que esta mucho mejor lograda de lo que esperaba, incluso -en mi opinion- supera a Here :)

  • Rodrigo Miguel Soza

    Tengo la ultima build de windows mobile 10 y me sigue funcionando bien here

  • Dunkam69

    Pregunta al redactor o a cualquiera que me la pueda responder, yo soy usuario de Here Drive con frecuencia, el redactor propone utilizar la app de mapas de W10 y mi pregunta es ¿esa aplicación también te indica el límite de velocidad de la carretera por la que circulas y te indica la velocidad a la que vas en ese momento? Porque para mi eso es casi más crucial que el que me diga a sólo a dónde tengo que ir.

  • Omar Spagnolo

    La verdad la app de mapas la veo mucho mejor diseñada que here maps o drive
    Solo le falta reorganizar la pantalla de navegación ya que hay cosas que se ven muy grandes por ejemplo el cuadro negro de arriba donde indica la calle. Pero fuera de eso es excelente.

  • Omar Spagnolo

    Lo mismo pienso. Nos mandan al frente a nosotros para que reclamemos apps, cosa que eso lo tendrían que estar haciendo ellos

  • Eduardo Araya

    Here debería haberla comprado MS, nos quedaremos sin un grande de la navegación.

  • clau vic

    no me preocupa, ya la borre hace tiempo, aposte por mapas de windows que es mucho mejor

  • clau vic

    estas de broma?, sabias que los mapas que usa la apps here son de windows, es mas si descargas mapas lo haces con la apps nativa de windows osea “mapas de windows” y si tu usas here este utiliza los mapas que has descargado.
    a mi me gusta mas la apps de windows es mas rapida y mas util, no me gusta eso de usar un apps para ver el mapa, otra para la navegacion

  • Pedro Yohalan Hernandez Piña

    Desgraciadamente nos trataba mejor Nokia que Microsoft.

  • Rafael G

    joder lastima hice HR, ya decía yo el porque no se instalaban estas aplicaciones

  • Cristian Egüez

    Ojala la actualicen y la pueda descargar porque la verdad que los Mapas que vienen en W10 son una cagada y para mi no hay nada mejor que Here! Vamos loco, no se puede perder lo que siempre fue por lejos lo mejor!

  • Sihy

    PD: Me está estresando bastante el manejo de adjuntos en W10M, falla bastante y a veces no se adjuntan o se queda en reanudando…

  • motorheavy

    Here no nació en Windows Phone, sino en Symbian como Ovi Maps y ya tenía funciones avanzadas para esos días.
    Es una pena, los mapas de Windows aún no le superan en funcionalidades y practicidad, me hubiera gustado que la compre Microsoft.

  • Sihy

    Bueno yo mande mi queja a soporte ya que tuve que hacer un hard reset y se borró here city lens que es la que mas usaba junto con drive+, esta fue su respuesta..

  • Emmanuel (WP)

    Si soy yo que hago ese comentario me crucifican.

  • La propia Microsoft no se preocupa de su SO Movil menos lo van hacer otros empresas.

  • Francisco Gallardo

    Seré pesimista yo creo que no no creo que here haga aplicaciones para Windows 10 tuvo una oportunidad de hacer aplicaciones UWP pero no ha ocurrido, BMW Daimler benz es un negocio y tal como ha ocurrido con otros desarrolladores no van a gastar su tiempo en una plataforma que ni siquiera Microsoft esta invirtiendo tiempo, y tampoco el resto de los desarrolladores , más aun si los mapas de bing y de Windows son los de here

  • Xavier

    Lo que da mucho que sospechar es que en la pagina web de Here hayan quitado el enlace de descarga de windows phone. Solo hay version para android o iphone.

  • Eduardo Araya

    Un triste final. Ojala no se hubiera vendido, pero si son las cosas. Windows maps no es tan buena como here.

  • Daniel Posadas

    :'(

  • Jesús Bosch Aiguadé

    Que hagan lo que quieran. No me parece el fin del mundo.

  • José Juan

    Ya lo dije yo, desde que la compraron estos payasos no ha habido si no problemas. Parece ser que quieren eliminar mapas porque no les sale util y dejar solo la de drive, para así en un futuro ponerla de pago e introducirla en sus vehiculos….. Ay! Nokia! cuanto te hecho de menos.