Estas leyendo
¿Podría Here no actualizar sus aplicaciones en Windows?

Here

Después de tantos vaivenes con HERE Maps y también con HERE Transit en Windows 10 Mobile, donde no se podían descargar y después no se podían abrir e iniciar, parece que hay un final para todo este embrollo, aunque no muy feliz, todo sea dicho. Desde la empresa, aseguran que ya han arreglado el problema con las aplicaciones de mapas, dónde nos salía el mensaje que nos instaba a esperar a una nueva aplicación de las mismas para Windows 10 Mobile, algo que al parecer, no llegará muy pronto.

Después de la actualización que nos trajo el mensaje, se volvieron a actualizar y se podían volver a usar sin problemas, hasta que en ese mismo día, otra actualización las volvía a hacer inusables. Después de tanto lío, ahora ya las podemos usar en Windows 10 Mobile, pero solo aquellos que ya las hayamos descargado alguna vez o las tengamos instaladas, puesto que no se pueden descargar de la tienda. Desde WMPU Pino Bonetti, Social media de Here, afirma lo siguiente al respecto:

Los usuarios existentes de HERE en Windows podrán seguir usando las aplicaciones. Trabajando conjuntamente con Microsoft, hemos solucionado los problemas que no permitían actualizar las aplicaciones de HERE. Si sigues teniendo problemas para actualizarlas, contáctanos en [email protected]. Para nuevos usuarios, las aplicaciones HERE no están disponibles en la tienda de Windows, por un problema no relacionado con Microsoft. HERE pide disculpas por cualquier molestia y seguimos trabajando para solventar el error lo antes posible.

Como vemos, podemos usarlas, pero no descargarlas, por lo que cualquiera que las tenga instaladas y las quiera, que no las desinstale, ni por error. HERE fue comprada hace poco por Audi, BMW y Daimler, y quizás estos problemas tienen que ver con algún tipo de licencias o desacuerdos con la nueva directiva. Aún así, prometen una solución lo más rápida posible.

Aviso de nueva aplicación HERE Maps

Finalmente, parece que aquello que creíamos que iba a pasar, de momento no pasará. ¿No van a llegar nuevas aplicaciones de HERE renovadas para Windows 10?, pues tiene toda la pinta de que no va a ser así, sino, tendríamos alguna noticia y no las mismas aplicaciones que en Windows Phone 8.1. Parece ser que HERE se ha olvidado de donde nació y creció, puesto que al principio eran aplicaciones exclusivas de los Lumia (y por tanto, Windows) y ahora parece darle la espalda sin que conozcamos las razones exactas.

Aún así, pensemos en positivo, podrían haber eliminado las aplicaciones de la tienda, y no lo han hecho, al menos, eso lo podemos agradecer. De mientras, podemos utilizar la aplicación de Mapas de Windows 10, que personalmente, me ha gustado bastante, y en bastantes situaciones, me es más útil que HERE, aunque no sea perfecta. Recordemos que la aplicación de Mapas de Microsoft usa tanto los mapas de Bing como los de HERE.

¿Cómo crees que acabará esta situación?, ¿Se acabarán solucionando los problemas?, ¿Tendremos nuevas aplicaciones de HERE para Windows 10?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?