Hola Cortana causa problemas de eco en las llamadas en los Lumia 950 y 950 XL [Con Vídeo]

activar hola cortana

Ayer mismo os contaba como activar «Hola Cortana» en un Lumia 950, una función que permite que iniciemos Cortana con solo una orden de voz. Hoy desde Windows Central nos llega una noticia según la cual en algunos terminales con esta función activada se escucha un eco en las llamadas. Al parecer al tener la función activada los microfonos están muy afinados y por algún motivo causal una reverberación o eco en las llamadas de algunos teléfonos.

Esto es lo que dicen nuestros amigos norteamericanos y nosotros hemos realizado nuestras pruebas sobre ello. En nuestro caso la situación que hemos comprobado es la siguiente: Al hacer una llamada todo se escucha perfectamente, no hay ecos ni nada parecido y la calidad del sonido es optimo. Ahora bien, si durante una llamada decimos «Hola Cortana», entonces se inicia el asistente preguntando que puede hacer por nosotros y entonces si que comenzamos a escuchar un eco en la conversación. Pero no solo eso. este eco también lo notamos cuando usamos la orden «Hola Cortana, llama a ….», entonces también se escucha este eco.

Es decir cuando la función de está «activa» el teléfono entra en un estado en el cual los microfonos están «extrasensibles» y producen el eco en la persona que esta al otro lado de la linea. Imaginamos que es algo que se solucionará con alguna actualización, pero de momento ahí está.

Actualización: Añadimos vídeo mostrando el problema.

¿Tienes uno de los nuevos Lumia 950/950 XL? ¿Has notado este problema?.