Estas leyendo
HP Falcon con Windows 10 Mobile podría ser presentado en el MWC 2016

Hp-Slate-Voicetab-05

A principios de este mes comenzamos a conocer la posible existencia de un nuevo terminal Windows 10 Mobile, lo hicimos gracias a su detección en la base de datos de GFXBench, donde aparecía reflejado con el nombre de HP Falcon y mostrando llevar un procesador Snapdragon 820. Aunque de inicio no se tenía la seguridad de si HP representaba el nombre del fabricante o era simplemente parte del nombre en código del terminal.

Más tarde volvió a verse ese este dispositivo en las estadísticas de AdDuplex aunque en este caso los datos no concordaban y se veía una disparidad en el tamaño de las pantallas.

Ahora los rumores, porque recordemos que son solo eso, nos llegan desde la web alemana de DrWindows. Según dicha web el dispositivo en cuestión existiría y se trataría efectivamente de un Hewlett-Packard destinado al publico empresarial. Sin embargo y siempre según sus fuentes, aun no sería seguro su lanzamiento ya que a pesar de estar en pruebas internas, aún no es definitivo que se lance, en parte a la expectativa de como evolucione Windows 10 Mobile.


En caso de que finalmente se optara por su lanzamiento, se habrían establecido como lugar y fecha de su presentación la celebración del Mobile World Congress 2016 de Barcelona.

Lumia con Windows 10 Mobile y Snapdragon 820

Nuevamente recalcamos que estos son rumores sin confirmar, por lo que hay que tomárselo con la debida precaución. De todas formas os enumeramos las características filtradas hasta el momento y que parecen ser las que tendría este HP.

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820 + GPU Adreno 530
  • Pantalla 5.8 pulgadas con resolución 2560 x 1440 píxeles
  • Almacenamiento: 32/64 GB
  • RAM: 2 ó 3 GB  
  • Cámara trasera de 20 MP
  • Cámara frontal de 12 MP.

Seguiremos pendientes de las noticias sobre este posible nuevo teléfono Windows 10 Mobile, mientras tanto ¿Que te parece el dispositivo si se llega a materializar?.

Neowin

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • HexaBlast GD

    Pero de que me hablas? Dijiste que la HP Slate + era gama media alta. No lo es, punto.

  • Francisco Gallardo

    Por cierto lea lo que satya Nadella ha dicho que la situación de la división móvil es insostenible, así que le queda poco a Windows Phone eso esta en Windows central

  • Francisco Gallardo

    Otro fan boy

  • HexaBlast GD

    Gama media alta? Que te has fumado? 1GB de ram y tegra 3 no es precisamente un flashgip

  • Francisco Gallardo

    si la optica de la camara es soberbia pero no ha gustado que el flash sea simple y no doble y que no tenga boton fisico de camara por lo demas estoy muy conforme con el telefono

  • JoseLuis

    Asi es amigo, soberbia cámara! Suerte la tuya que encontraste en colores, yo no tuve otra opción que el negro, pero al cabo de un tiempo me gusta y hasta me parece elegante jeje (lo uso sin protector alguno).

  • Francisco Gallardo

    veamos la slate 7+ no es una tablet de segmento medio bajo, sino màs bien segmento medio alto , si no son capaces de mostrar un producto que llene de las expectativas en android menos podran cumplir en Windows Mobile,, aun sabiendo que android es inferior en cuanto a usabilidad pero ya que todo funciona con android desgraciadamente

  • Francisco Gallardo

    si me ha pasado lo mismo pase de una oled del 820 a una IPS LED y la verdad no me agrada que en glance no haya un negro completo, por el tamaño para mi que trabajo independiente esta bien para trabajar desde otro lugar o ver los adjuntos de word y mayormente excel lo bueno es que la camara del 640XL es muy buena y justo cuando lo compre lo encontre en el color cyan que me gusta asi que bien,

  • HexaBlast GD

    Una tablet gama baja comparado a un móvil gama alta… Sounds legit to me

  • De seguro le meten un sensor Sony como lo hace la gran mayoria de marcas

  • Eduardo Araya

    Me gusta. Eso si, ojala le pongan dual flash led a la camara, aparte de una buena optica claro. Y para sacarle provecho al bicho, una buena bateria. Ya he visto modelos con 6000 mah, y si es posible, no son tan gruesos y pesados, es solo que no quieren masificarlo, queremos autonomia (las baterias es lo menos que ha avanzado, y por mientras, mas MAH disponibles, mejor)

  • Estaría bueno saber su valor

  • Emmanuel (WP)

    Interesante…

  • Gabriel Peralta

    5.8″ interesante las 5″ del 535 me son muy chicas despues de haber usado tanto el 1320

  • JoseLuis

    Si, para el sector empresarial en concepto, aunque todos los que cuenten con el dinero lo podrán tener. En el tema del tamaño de la pantalla puedo contar mi experiencia: Vengo de un L925 del cual adoraba su pantalla, Oled, por la calidad de contraste, su hipersensibilidad, etc. Sus 4,x” me parecían perfectas. Un buen día murió. Al ver que no resucitaría busqué afanosamente un 930 para reemplazarlo, nunca lo encontré. En una tienda vi los 640 y luego de una pequeña investigación opté por el XL, básicamente por la diferencia en prestaciones, aunque me preocupaba el tamaño.

    La diferencia de pantallas fue un shock, sufrí en propia carne la brutal diferencia entre una Oled y una Led, y una de las pocas pegas, tal vez la única, de este modelo que es su sensibilidad limitada.

    Al cabo de un tiempo, me acostumbré al tamaño, y al día de hoy (lo adquirí en Octubre) no me veo con una pantalla de menos de 5,x”. Incluso los Oled de los 735 de mis padres me parecen diminutos jaja. Espero el día que pueda hacerme con un 950, XL por supuesto!

  • danicci

    Se “abrian” establecido???

  • Francisco Gallardo

    Es para el sector empresarial ademas muchos odian los panphlets pero eso serán el futuro del Smartphone el tamaño de pantalla permite hacer cosas como escribir un documento de Word o una planilla Excel y o ver un video sin distracciones, yo no veo que hay de malo que las compañías ofrezcan equipos tope de gama “flagships” en formato 5,7 6 pulgadas es sólo la evolución de la tecnología tal como pasamos de 16 mb a1Gb de almacenamiento

  • JoseLuis

    Los colores! Excelente! Incluso parecieran primos de los Lumia. 12 y 20 Mpx que bien! Tecnología 2015-2016, no como ciertas marcas que ofrecen tecnología vieja a precio de futurista… jejeje.

  • Francisco Gallardo

    Esperemos tenga una buena cámara, yo tengo una Tablet Slate 7 plus y no puede ser peor la cámara

  • MrJolly16

    Tiene muy buena pinta, pero me da pena ver lo enormes que son estos teléfonos… Tengo un HTC 8X y me va bastante bien, aunque no controlo mucho la cámara y parece ser que es buena. Aparte de eso, me gustaría que la batería me durase más, pero viendo que los teléfonos que van saliendo son cada vez más grandes, me parece que seguiré con este mucho tiempo. xD

  • Juan Alfaro

    Serian un palo 20 y 12 Para comenzar un procesador top…. Pero hay algo que no va, si es para el empresario su costo seria muy alto no es viable obtener tremenda maquina.

  • Daniel Bay

    Si, si, ahora todas los productores ocuparan w10m para las empresas