Estas leyendo
Microsoft lanza la Build 11082 para Windows 10 PC

build windows 10 pc 11082

El salto de número de compilación de Windows 10 ya estaba previsto como anunciamos, pero se ha adelantado, ya que la primera Build estaba prevista para el mes de enero. A través del programa Insider se ha lanzando la nueva Build 11082 de Windows 10 PC en el anillo rápido y ésta ya pertenece a la rama con lo cual se trata de la primera versión de Redstone que se libera para los Insiders.

Gabe Aul ha sido el que a través de Twitter ya ha preguntado a sus seguidores si querían una nueva Build Insider para PC. Dicho y hecho. La nueva Build 11082 ya se ha liberado en el anillo rápido.

Al parecer la actualización no trae novedades visibles y todas las mejoras van enfocadas a solucionar los problemas encontrados en la actualización de noviembre para Windows 10 PC y también de la última versión de Windows 10 Mobile. Esta compilación también incluye todas las actualizaciones acumulativas lanzadas por Windows Update. En esta Build 11082 se ha trabajado mucho en mejorar el «OneCore» (núcleo único) de Windows 10 que es el encargado de funcionar en todas las versiones de Windows 10 que se ejecutan en el ordenador, en el móvil, en la Xbox One, entre otros dispositivos.

El anillo rápido será más rápido a partir de enero

Microsoft ha estado escuchando el feedback de los usuarios que quieren recibir compilaciones nuevas más a menudo. La Build 11082 viene a allanar el camino para que a partir del próximo mes de enero se liberen nuevas builds de forma más recurrente que hasta ahora. El equipo de desarrollo de Windows está reevaluando los criterios de lanzamiento de las compilaciones en el anillo rápido y Gabe Aul afirma que éstos se acercarán mucho más a los anillos internos que pasan cada compilación antes de liberarse en el anillo rápido.

Como consecuencia de ello, recibir compilaciones más a menudo, supondrá recibir builds más inestables con más errores y con problemas más graves. Hay que ser consciente de ello, y es que estar en el anillo rápido a partir de enero supondrá más riesgos para tu sistema y tu ordenador, así que si no estás preparado para ello, ha llegado el momento de que cambies al anillo lento. Si, por el contrario, eras de los que pedían más compilaciones de forma más frecuente, no tienes más que alegrarte por la noticia.

Errores conocidos en la Build 11082

Como viene siendo habitual, y ésta Build no queda exenta de ello, la nueva compilación contiene algunos errores que ya son conocidos por el equipo de desarrollo de Windows:

  • Los paquetes de idiomas y las funciones opcionales no se podrán instalar en esta compilación. Estamos investigando posible soluciones.
  • Al copiar, eliminar o mover archivos no aparecerá una ventana mostrando el progreso. La acción sobre el archivo se completará sin ninguna intervención. Esto puede causar confusión cuando se realicen alguna de estas acciones con archivos o directorios de gran tamaño.
  • Con esta build, se restablecerán los valores predeterminados de algunas aplicaciones. Música y Vídeo tendrán por defecto el reproductor de Windows Media. Ésto puede ser reconfigurado abriendo Cortana o Búsqueda y escribiendo en el cuadro «Elegir una aplicación predeterminada para cada tipo de archivo» para poder acceder a la página correcta de configuración.

¿Ya has instalado la Build 11082 de Windows 10?, ¿Has notado mejoras de rendimiento o funcionamiento?

Gracias por todos los avisos.

Blog de Windows

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.