Estas leyendo
La tienda de Windows 10 PC se unifica con la de Windows Mobile

whatsapp

Microsoft desde hace algunos meses está haciendo todo lo posible para poder unificar las tiendas de Windows y poder unificar todo su sistema, así poder aumentar el numero de sus aplicaciones. Ahora con Windows 10 en todos los dispositivos, la tienda parece tomar mas importancia.

Desde WinBeta reportan que desde la tienda de Windows 10 PC se puede ver todo el catalogo de aplicaciones de Windows Phone o Windows 10 Mobile. Efectivamente pudimos comprobarlo, ahora las aplicaciones del móviles e pueden buscar y visualizar desde la tienda del ordenador.

Las aplicaciones que se encuentran en el ordenador nos e pueden instalar, ya que aparece “Esta aplicación no funcionará en este dispositivo“. Se podrán leer los cambios, comentarios, pero no más que eso. Hemos buscado la mayoría de aplicaciones que consideramos importantes, como Whatsapp, Messenger, Telegram, Instragram.


El objetivo parece ser ir actualizando las aplicaciones universales e ir colocando que estarán disponible. Pero desde mi punto de vista, cuestiono bastante este movimiento, y simplemente me parece una estrategia de poca utilidad e incluso contraproducente, ya que solo se pueden visualizar las aplicaciones sin más y hará que en una búsqueda puedan aparecer un gran número de aplicaciones que realmente no se pueden instalar y confundirán al usuario.

Muchos de los usuarios que usan Windows 10, no son usuarios de Windows Phone, ni tampoco les interesa el ecosistema, otros siquiera saben que existe. Integrar dos tiendas con una barrera de disponibilidad es simplemente generar mas confusión a los usuarios, ya que con una cuota baja de Windows Phone y sin poder instalarlas en un ordenador ni enviarlas al móvil, como lo hacía la web, esto solo es poner más caos.

De momento es lo único que se sabe, esperemos evoluciones de la tienda para poder ser de utilidad tanto como para aquellos que somos parte de ambos sistemas o para aquellos que no tienen interés alguno en hacerlo.

¿Que os parece esta noticia? ¿Creen que es de utilidad realmente?

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • gandhi1974_Lumia 625

    Solo con , evalúa tu dispositivo he tenido ese problema y no lo encuentro en almacenamiento, aplicaciones, ni en el teléfono ni en la sd.

  • Sebastian Oviedo

    El problema es que las aplicaciones ya están instaladas en la tarjeta de memoria. Vez a almacenamiento y muévelas al teléfono, aquellas que tengas problemas al actualizar, y intenta denuevo. ☺

  • Omar Becerra Castro

    a mi me ocurría el mismo error,las desintale y con sysApp Pusher las volvi a instalar y ya se actualizaban de forma normal

  • Luis López

    Por favor, que alguien aplique controles de calidad a la edición de su redacción, que cada vez es más frecuente encontrar pequeños, pero molestos errores en el contenido de sus artículos.

  • Diego F.

    A lo que te refieres “De bajar app extrañas y pasarlas del PC al móvil?” ya se podia hacer desde Windows Phone 8, hay muchas paginas que ofrecen xaps crackeados o en otras palabras, parchados, o se dice parcheados? En fin, uno de esos sitios es el que menciono Cesar mas abajo, winphonehub y para instalar xaps de otras tiendas es necesario que el teléfono este desbloqueado como desarrollador.

  • Greco86

    Buen aporte, denunciado por no dar detalles.

  • Eduardo Araya

    Gracias estimado

  • Camilo Fuentes Aqueveque

    En windows phone alguna ves se hacia pero desde la tienda web

  • Camilo Fuentes Aqueveque

    Si si sirve y también para Windows 10 PC

  • Camilo Fuentes Aqueveque

    Alguna opción para enviar al dispositivo? Como en la antigua tienda web

  • No es WinPhoneHub, de casualidad?

  • Santiago

    O como hace Google con la Google Play que te da a elegir en que dispositivo instalar.

  • Eduardo Araya

    Alguien sabe si las tarjetas (gift card) de xbox, no Xbox Live, sirven para comprar aplicaciones en Windows phone?

  • gabo

    me gustaria que se pudiera instalar la aplicaciones desde el ordenador o de forma inversa es decir cuando estas en la tienda instalar una app con solo cambiar de dispositivo la vista y darle instalar y se comenzara a instalar y si tienes mas dispositivos que te pregunte en cuales o con una configuración yo lo veo funcional alguien usa mi teléfono y desde el ordenador me bajo una app o inversamente cuando tengo mi dispositivo de vuelta tener la aplicación instalada.

  • gandhi1974_Lumia 625

    OT: tengo desde hace unos días dos actualizaciones pendientes en la tienda: Rate your Device y Táctil, pero cuando le doy a actualizar sale que necesita cambiar la configuración de almacenamiento pues se deben instalar en el disco interno del dispositivo,le doy aceptar pero vuelve y sale error, lo he cambiado manuamente, reinicio y vuelvo a actualizar las app y nada sale el mismo error, acabo de actualizar Teléfono y Correo y calendario y no sale ningún error, cómo hago para que esas otras apps se actualicen?

  • Juan Alfaro

    Ponme en la lista del aviso… O sea lo que hacen los usuarios de android que tanto fiero echan lo podemos hacer en los lumia? De bajar app extrañas y pasarlas del PC al móvil?

  • Cristian Gay Papp

    esto recien empieza tiene mucho futuro y el dia que este maduro creo yo que va a desplazar las otras plataformas

  • NoeNarud

    Yo lo considero muy bien, ya que la gente que no use Windows 10 mobile o WP o que ni lo conozcan, sabrán que hay algo más allá afuera que aún no han probado

  • Lo veo util si añadiesen una forma de poder enviarla al movil, ya sea como SMS, Mail o algo asi

  • Gabriel Peralta

    Yo lo encuentro util es mas cómodo buscar apps desde la pc y solo necesitas el nombre ya que búsqueda funciona muy bien xD