Estas leyendo
La tienda de Windows 10 PC se unifica con la de Windows Mobile

whatsapp

Microsoft desde hace algunos meses está haciendo todo lo posible para poder unificar las tiendas de Windows y poder unificar todo su sistema, así poder aumentar el numero de sus aplicaciones. Ahora con Windows 10 en todos los dispositivos, la tienda parece tomar mas importancia.

Desde WinBeta reportan que desde la tienda de Windows 10 PC se puede ver todo el catalogo de aplicaciones de Windows Phone o Windows 10 Mobile. Efectivamente pudimos comprobarlo, ahora las aplicaciones del móviles e pueden buscar y visualizar desde la tienda del ordenador.

Las aplicaciones que se encuentran en el ordenador nos e pueden instalar, ya que aparece «Esta aplicación no funcionará en este dispositivo«. Se podrán leer los cambios, comentarios, pero no más que eso. Hemos buscado la mayoría de aplicaciones que consideramos importantes, como Whatsapp, Messenger, Telegram, Instragram.

El objetivo parece ser ir actualizando las aplicaciones universales e ir colocando que estarán disponible. Pero desde mi punto de vista, cuestiono bastante este movimiento, y simplemente me parece una estrategia de poca utilidad e incluso contraproducente, ya que solo se pueden visualizar las aplicaciones sin más y hará que en una búsqueda puedan aparecer un gran número de aplicaciones que realmente no se pueden instalar y confundirán al usuario.

Muchos de los usuarios que usan Windows 10, no son usuarios de Windows Phone, ni tampoco les interesa el ecosistema, otros siquiera saben que existe. Integrar dos tiendas con una barrera de disponibilidad es simplemente generar mas confusión a los usuarios, ya que con una cuota baja de Windows Phone y sin poder instalarlas en un ordenador ni enviarlas al móvil, como lo hacía la web, esto solo es poner más caos.

De momento es lo único que se sabe, esperemos evoluciones de la tienda para poder ser de utilidad tanto como para aquellos que somos parte de ambos sistemas o para aquellos que no tienen interés alguno en hacerlo.

¿Que os parece esta noticia? ¿Creen que es de utilidad realmente?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.