Estas leyendo
Lenovo presenta los nuevos ThinkPad P40 Yoga, ThinkPad P50s y ThinkStation P310

thinkpad p40 yoga

Sin duda el sector del diseño gráfico puede presumir de estar en su mejor momento, si quedamos impresionados con la respuesta y rendimiento que dan las Surface de Microsoft, en este caso el turno es de Lenovo que ha presentado el nuevo ThinkPad P40 Yoga, una estación de trabajo móvil de alto rendimiento pensada para ofrecer la mejor experiencia de dibujo digital.

Los profesionales del diseño y la creatividad necesitan dibujar sus ideas y darles vida ya se trate de guiones gráficos para el último taquillazo de Hollywood o ingenieros diseñando el nuevo coche de moda. Gracias al nuevo ThinkPad P40 Yoga Lenovo pretende dejar de usar dos dispositivos y decirle adiós a las tabletas digitales de una vez por todas.

Siendo la primera estación de trabajo con múltiples modos y que tenemos que decir nos maravilló a todos la innovación que mostraron con los primeros Yoga, el ThinkPad P40 Yoga es el dispositivo mas versátil de su segmento y permite trabajar en modo portátil, soporte, atril y tableta. El sistema ofrece además toda la precisión necesaria a la hora de dibujar con bolígrafo y una pantalla táctil con tecnología Wacom Active ES, que ofrece una sensibilidad a la presión de 2.048 niveles en una pantalla IPS de alta resolución (2560 x 1440). Gracias a la colaboración con Wacom, Lenovo ha desarrollado un driver exclusivo para acercarse más que nunca a la experiencia “en el papel”. Para una experiencia de dibujo más cómoda y realista, se incluye un ThinkPad Pen Pro recargable.

Además de unas capacidades de dibujo de primera calidad, el ThinkPad P40 Yoga proporciona el rendimiento de una estación de trabajo móvil. Incorpora una GPU NVIDIA  M500M con 2GB VRAM e incluye una CPU Intel Core i7 de 6ª generación y hasta 16GB de RAM, además de una capacidad de almacenamiento SSD de 512GB, con estas características no tendremos problemas a la hora de trabajar con edición de vídeo o fotografía.

Por primera vez en una estación de trabajo móvil, el ThinkPad P40 Yoga incorpora el innovador teclado Lift ‘n Lock de Lenovo, que dispone de un marco que se eleva automáticamente alrededor de las teclas cuando el dispositivo Yoga cambia al modo tableta, permitiendo a los usuarios trabajar más cómoda y eficientemente. El equipo cuenta con la habitual fiabilidad de los equipos ThinkPad, con una larga duración de la batería, un diseño ligero y una estructura robusta.

Junto con el ThinkPad P40 Yoga, Lenovo también ha presentado los ThinkPad P50s y ThinkStation P310. El ThinkPad P50s completa la familia ThinkPad P Series, con un rendimiento avanzado en una estación de trabajo móvil más delgada y ligera. Entre sus  innovadoras prestaciones se incluyen una pantalla IPS 3K para unas imágenes claras y la tecnología Power Bridge de Lenovo que proporciona una duración de la batería de hasta 17 horas permitiendo a los usuarios seguir con su trabajo en todo momento.

ThinkStation P310 FamilyPor otro lado, el ThinkStation P310, se basa en el ThinkStation P300 y ofrece un equipo de gama básica con la tecnología de una estación de trabajo de gama alta. Incluye el nuevo Intel Xeon E3-1200v5 y la última tecnología de GPU de NVIDIA. Además, duplica la capacidad de memoria de las estaciones de trabajo de gama básica anteriores, proporcionando hasta 64 GB de DDR4 RAM y soporte para unidades FLEX con SSDs NVMe Samsung M.2.

Los nuevos ThinkPad P40 Yoga y ThinkPad P50s estarán disponibles en febrero de 2016 a un precio a partir de 1.235 euros y 1.339 euros, respectivamente (IVA no incluido). El ThinkStation P310 estará disponible a finales de año o principios de enero de 2016 a un precio a partir de 750 euros (IVA no incluido)

Si quieres ver el resto de dispositivos que Lenovo nos presentó hace apenas dos meses, puedes pasarte por este enlace

¿Qué opinión te generan los dispositivos Lenovo?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.