Estas leyendo
Lumia 950, listo para funcionar en Colombia

Lumia_950_Black_AngleRight_DSIM

Los buques insignias de Microsoft, los Lumia 950 y 950 XL siguen haciendo su desembarco en los países europeos y a través de webs de ventas conocidas como Amazon, sin embargo, en LATAM solo tenemos anuncios oficiales y sin disponibilidad física por el momento. Recientemente comentábamos que los dispositivos llegarían en las próximas a Mexíco, primer país de este sector del continente que reciben los flagship de la compañía, ahora conocemos que el Lumia 950 ya se encuentra registrado para su funcionamiento en Colombia.

La base de datos del Sistema de Información Unificado del Sector de Telecomunicaciones (SIUST) por medio del cual se permite la captura de los reportes de los proveedores de redes y/o servicios de telecomunicaciones y operadores postales en Colombia, regulada por la Comisión de Regulación de Comunicaciones, podemos ver que el Lumia 950 aparece reportado y funcionando en las bandas de red móvil de 850, 1900, 1700 y 2100 MHz (AWS) 4G LTE. La fecha de reporte indica que habría sido registrado el día 25 de Noviembre del 2015.

lumia-950-siutp

Movistar será la operadora oficial

Nuestras fuentes no han confirmado que Movistar será la operadora oficial de la marca Lumia en Colombia. Según informaciones, los dispositivos ya se encuentra en prepedido y que podrían estar disponibles para el mes de Enero del 2016 si todos los procesos jurídicos y aduaneros ocurren como lo acordado. No pudimos obtener una información verídica sobre los precios y qué promociones Microsoft ofrecerá a los consumidores de tecnología en Colombia, sin embargo, los costos de los dispositivos no serán asequible para todos inicialmente. Tampoco tenemos información sobre el Lumia 950 XL.

Recuerda que si eres de los usuarios que no gusta de operadoras, puedes optar por adquirir tu dispositivo en Tiendas de Cadena como Exito y Falabella, o revendedores como Panamericana, K-troniks y Alkosto.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."