Estas leyendo
Lumia 950 XL, ponemos a prueba su cámara con fotografías y vídeo

fotografias con el Lumia 950 XL

Sin duda una de las principales cualidades que tiene el Lumia 950 XL es su cámara, una auténtica pasada en las pruebas que he realizado durante varios días. En este post voy a hacer un repaso de los distintos resultados que he obtenido realizando fotografías en distintas situaciones y la grabación de vídeo, incluyendo la grabación en cámara lenta. ¡No os lo perdáis!

Comenzaremos diciendo que la cámara principal del Microsoft Lumia 950 XL es de 20 MP y cuenta con óptica Zeiss de 6 lentes, todo un seguro. La calidad de su lente se ve apoyada por añadidos como OIS (Estabilización óptica de imagen), y un triple flash LED natural. El tamaño del sensor de la cámara es de 1/2.4 pulgadas, apertura f/1.9 y una distancia focal de 26mm. ¿En qué se resume esto?, en una calidad sobresaliente.

No he buscado un escenario ideal, sino que he tratado de poner a prueba la cámara en distintas situaciones «reales» incluyendo primeros planos, panorámicas, nocturnas, con flash, fotografiando objetos en movimiento, estáticos, etc., y en prácticamente todas el resultado ha sido excelente. Eso si, he de decir que si bien la cámara es una maravilla, el procesado sigue siendo lento y si quieres ver las fotografías que has tomado más de una vez te encontrarás con que tarda unos segundos en mostrarse mientras se procesa, algo molesto y que Microsoft debería mejorar.

Vamos con las fotografías

Comenzaremos con unos primeros planos donde he tratado de que se viese no solo el detalle, sino también la naturalidad y viveza de los colores. En la de la memoria USB en forma de llave y en la del teclado podéis apreciar la distancia mínima de enfoque.

Continuamos con un par de imágenes generales con panorámicas tanto de noche como de día, zonas de oscuridad y luz, etc. para ver cómo se adapta a cada situación.

Como las fotografías nocturnas o en condiciones de poca luz son una de las preguntas que más soléis hacer, os hemos preparado varias de ellas. La primera está realizada en un ambiente totalmente oscuro con ayuda del flash. Como veis la calidad y colores son realmente buenos, se nota el trabajo del flash natural que no distorsiona los colores y ofrecer resultados «reales» sin darles tonos artificiales ni colores saturados. Una cosa si he notado es que en determinadas situaciones de oscuridad y objetos alejados debes esforzarte en mantener un buen pulso ya que sino las imágenes pierden detalle.

Ahora vamos con unas imágenes captando movimiento, y no he escogido algo al azar sino una prueba que deja claro las capacidades de la cámara del Lumia 950 XL, una serie de chorros de agua que consigue paralizar con detalle llegando a poder ver las gotas que se separan del chorro.

Podéis ver todas las fotografías en nuestro álbum de Flickr o pinchando en la imagen siguiente para poder ver las imágenes que gustéis ver al natural.

Microsoft Lumia 950 XL

Grabación de vídeo con el Lumia 950 XL

La grabación de vídeo con el Lumia 950 XL puede hacerse a 3840 x 2160p a 30 fps, lo que da una gran calidad de imagen y una sensación de profundidad más que destacable. Los colores al igual que en las fotografías son muy reales y nítidos, mientras realizamos una grabación la cámara se adapta con rapidez a las situaciones de contraste luz/sombra como podéis apreciar en el vídeo. La captación del sonido gracias a sus cuatro micrófonos es muy buena y acompaña a la calidad general de nuestra grabación.

Destacar que incorpora función de cámara lenta y si bien es cierto que funciona muy bien, aún no me parece lo suficientemente «lenta», y agradecería una velocidad «superlenta» mayor. Sobre esto es bueno recordar que una vez realizado el vídeo podemos editarlo para acelerar la imagen o incluso elegir que parte del vídeo queremos que se vea a velocidad normal y cual a velocidad lenta.

camara lenta lumia 950

Sin más os dejo una muestra de grabación del Lumia 950 XL en vídeo.

¿Qué os parece la cámara del Lumia 950 XL?, recordar que si tenéis alguna pregunta sobre el terminal no dudéis en hacerla.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.