Estas leyendo
Microsoft libera la ROM de Windows 10 Mobile para Xiaomi Mi4

windows-10-mobile-xiaomi

La blogosfera china se ha inundando de esta noticia rápidamente, y es que Microsoft ha dado a disponibilidad general la ROM oficial de Windows 10 Mobile para los dispositivos Xiaomi Mi4 este 3 de Diciembre, tal como se esperaba y habíamos mencionado.

La ROM tiene un peso de 952 MB (lo que normalmente pesa una ROM para teléfonos Lumia y otras marcas) y es instalable a través de un instructivo que la misma Microsoft proporcionó. Podemos ver una galería de ello a continuación.

A decir verdad, el proceso es un poco extenso ya que requiere de varios pasos en los que se debe ingresar a distintos estados de hardware que permiten el acceso a las herramientas para escritura de los archivos de la ROM.

Microsoft había anunciado un acuerdo con Xiaomi para probar ROMs de Windows 10 Mobile en dispositivos Android como una proyecto cuna que pueda generar una idea sobre si es posible o no extender la disponibilidad de Windows 10 Mobile a dispositivos que no lo soporten nativamente por las OEMs. Podemos ver un vídeo de la Build 10240 de Windows 10 Mobile en el Xiaomi Mi4.

Ah, y por si preguntas qué build es la que se instala en la ROM disponible, es la Build 10586.0, la misma que poseen los Lumia 950 y 950 XL.

WFun

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."