Estas leyendo
Movistar España confirma que Windows 10 Mobile llegará a finales de enero de 2016

Windows 10 Mobile en los Lumia anteriores (930, 830, 735)

Llevamos mucho tiempo probando nuevas versiones de Windows 10 Mobile y también llevamos unos cuantos meses especulando con su fecha de lanzamiento para los Lumia que ya estaban en el mercado. Hoy, gracias a Movistar España, tenemos una primera confirmación oficial.

Las últimas compilaciones de Windows 10 Mobile (10586.11 y 10586.29) han venido a pulir errores, mejorar el rendimiento y la estabilidad del sistema en los distintos terminales. La versión final está muy cerca de ser lanzada y todo indica en la web informativa de Windows 10 que los primeros en recibir Windows 10 Mobile serán los Lumia 430, Lumia 435, Lumia 532, Lumia 535, Lumia 540, Lumia 635 (1 GB de RAM), Lumia 640, Lumia 640 XL, Lumia 735, Lumia 830 y Lumia 930. Ahora bien, la pregunta que nos hacemos todos es: ¿y cuándo nos llegará la actualización?

Windows 10 Mobile en enero de 2016 según Movistar


Gracias a la insistencia de uno de nuestros usuarios de la web, Movistar España ha confirmado que Windows 10 Mobile se liberará a finales de enero de 2016. Antonio preguntó concretamente por el Lumia 435, pero la respuesta de la cuenta de Twitter de Movistar fue más general.

Tenemos que pensar que esta fecha es orientativa y es más que probable que sea para los propietarios de un Lumia comprado en Movistar. Con esto queremos decir que para los teléfonos libres es posible que llegue antes, aunque no lo sabemos con certeza.

Finalmente, queremos comentar que esta fecha no coincide con los rumores que apuntaban a una hipotética salida de Windows 10 Mobile en diciembre para los Lumia anteriormente mencionados.

¿Tendrá razón Movistar?, ¿Qué opináis vosotros?, ¿Se lanzará antes para los teléfonos libres?

Gracias por avisarnos .


Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • Marc

    jejejeej tranquilo… es un placer aprender al lado de personas como tu!
    Yo no entiendo mucho… pero veo tambien que con Windows 10 la cosa cambia y con el tema de las aplicaciones también cambiará como tu dices. Incluso habrán fabricantes de móviles que harán móviles con Windows 10
    Pues nada, ahora a disfrutar de lo bueno que estar por llegar a nuestros móviles!
    Gracias por todo crack!
    Saludos

  • Ismael cruz bello

    Yo llegué con un flamante 625 a esta gran familia, y la verdad es que me gusta el ritmo que ha cogido Windows Mobile.
    En mi clase hay compañeros con iPhone 6 y en lo personal iOS9.2 me parece lo mismo de siempre quitando cuatro cosas que el usuario medio pueda notar, pero cuando instalé una de las build de W10M parecía otro sistema. Ahora que han unido las Tiendas de PC y la del móvil supongo se que recortará (que no terminar, al menos a corto plazo) la diferencia entre la App Store y la Play Store respecto a nosotros, pero lo más importante está por llegar, ya que ahora empezarán a actualizar todas las apps a W10M y se erradicarán los pocos tiempos de espera que quedan, que ocurren debido a que no suelen ser apps de W10M, sino que han sido actualizadas usando las líneas de código hechas hace tiempo en W8.1.
    Perdón por la parrafada, pero el resumen es: A mi también me quedan muchos años junto a Microsoft, porque son los únicos que me saben vender software y hardware que me satisfagan a precios de 3 cifras jajajajaja

  • Marc

    Es un placer encontrar a personas como tu que explican las cosas con todo lujo de detalles! Hace muy poco que estoy en el mundillo Windows Phone, pero me he has ayudado a entender que es un sistema operativo que no se olvida de los dispositivos pequeños y eso es un punto a favor de Windows Phone. Estos dispositivos por el precio que tienen… tienen un muy buen rendimiento! casi no se nota la velocidad entre un iPhone 5 y un Lumia 735!
    También he probado Android… y después de probar los 3 sistemas operativos, Windows Phone creo que se va a quedar muchos años conmigo.

  • Ismael cruz bello

    ¡De nada! Y no te preocupes por las actualizaciones, las especificaciones mínimas llevan años sin cambiarse, por lo que espero que entiendas (y me agrada que parezca que sea así) el nivel de dificultad de no dejar fuera de la lista a Lumias del estilo del 520 con 512 MB de RAM y 1 GHz en su procesador es mucho más elevado que el de hacer un sistema operativo para una lista completa de gama alta.
    A veces te cruzas con cada “entendido” que no sabes si denunciarlo o intentar razonar con él, por eso me gusta que, a diferencia de esta chusma, gente como tú quiera encontar respuestas y no quejarse por molestar XD

  • Marc

    Jjejejeeje Hola Ismael. Tranquilo… que yo he tenido un iPhone.. y hace poco he probado un Lumia 735, y por su bajo precio me ha sorprendido el rendimiento que tiene, y me quedo con un Windows Phone!
    Lo que pasa que sorprende que el lanzamiento de un IOS es a nivel mundial… y los demás sistemas operativos incluidos Android tambien tengamos tanto problemas para que las podamos recibir. Incluso algunos terminales ni las reciben!
    Pero ya me has aclarado el concepto.
    Gracias crack!

  • Ismael cruz bello

    ¡Buenas! Me ha sorprendido tu comentario, ya que en parte cometes el error de atribuir a iOS lo que Windows Mobile consiguió hace unos días. En todos los sistemas operativos dependen de la compañía contratada, ya que hay una pila (“paquetes de datos” en los que la operadora introduce todo lo necesario para que su red y demás funcionen) que necesita actualizarse para cada versión de cada SO. Lo que pasa es que en W10M todo este proceso lo vivimos al día, pero con los iPhone no. Seguramente iOS 9 llevaría meses a la espera de que las operadoras actualizasen sus pilas para lanzarlo todo a la vez.
    ¡Espero que te haya ayudado un poco a entender la diferencia entre lentitud y la transparencia de una empresa frente a otra cuando hace un sistema operativo!

  • suti

    hola pedro, ya tengo mi lumia 950 xl. Contentísimo.
    pero tengo una pregunta.
    ya me llego el correo con el código para el dock. En ese mismo correo di al botón de canjear la oferta pero en ningún sitio me ponía para meter el código. El caso es que pensando que lo pediría al final he comprado el dock, y en la cuenta me han retenido los 100€. Eso es normal? Me lo cobraran? Como lo hiciste tu?
    muchas gracias por todo

  • Marc

    Jejejejeje ya lo dicen, piensa mal… y acertarás! si ahora para actualizar a Windows 10 tenemos que esperar a las operadoras…ya nos podemos poner cómodos, porque va para rato! yo compré el móvil en la tienda de Microsoft por Internet…pero mi operadora es Movistar. y si esta gente de Movistar dicen que no funciona bien Windows 10 con su red…. nos quedamos sin Windows 10 para siempre? joer… que rábia dá depender de esta gente para actualizar! En los iPhone no pasa eso! es para todo el mundo al mismo tiempo! porque no podemos hacerlo nosotros también?
    En fin… muchas gracias por responder a mis dudas koken.
    Ha sido muy amable.
    Saludos!

  • koken

    Por lo que sé, depende de a quien le hayas comprado el móvil. En teoría si es libre, debería llegar antes. Pero esto de no tener noticias a pocos días de medio diciembre..
    Da que pensar >_<

  • David Vera Piñero

    En España los móviles son libres porque las operadoras quieren. Por ley son libres en Francia e Italia

  • Marc

    Hola koken. Aaaah vale, entiendo. Pues si para actualizar a Windows 10 nos tenemos que confiar de las operadoras….vamos apañados! Entonces mas vale que nos relajemos y nos sentemos en un buen sillón porque va para rato!!

  • koken

    Lo que tienen que hacer es invertir en acabarlo pronto y en publicidad, más que atrasarlo y perder los pocos usuarios que tiene Windows frente a Android e iOS

  • koken

    Una cosa es pulir errores y la otra que una compañía sea retarded; dejando de un lado el tiempo que llevamos esperando, es de ser muy corto no lanzarlo antes de Navidad para potenciar las ventas y al mismo tiempo contentar a los antiguos usuarios.

  • koken

    Si compras el 640, que sea el XL 4G, le da mil patadas al normal en cuanto a cámara y batería.

  • koken

    Será Microsoft a partir de que Windows 10 Mobile esté instalado en los teléfonos, lo que pasa que la primera ondeada de Windows 10 sí que depende de las operadoras todavía ya que el software instalado es Windows 8.1 y no Windows 10.

    Aún así da pena la velocidad de desarrollo y de implantación de W10M por parte de Microsoft.

  • RicardoJ

    Por cierto, sería una GRAN cagada no tener Windows 10 para la campaña navideña, un auténtico tiro en el PIE. Sería el momento de lanzarlo, lanzar terminales con windows 10 y gastar una pasta en campañas publicitarias y si quieren ya tras navidades sacar una revisión del sistema operativo para limar los últimos bugs.

    Pero no sacar w10 poco antes de navidad sería una gran cagada

  • RicardoJ

    Estoy de acuerdo con Lucas, tanta espera es ya una tomadura de pelo. Increible que precisamente sea microsoft (que debería saber hacer bien un sistema opreativo) quien esté detrás de esto, creo que o no destinan suficientes recursos o simplemente el S.O. está mal planteado y cuesta horrores avanzar, desde que MIcrosoft dijo que estaba en desarrollo W10, los demás sistemas han evolucionado y mucho… y nosotros seguimos esperando… vaya tomadura de pelo

  • RicardoJ

    Pues no se vosotros pero yo estoy hasta el piltraco de esperar la actualización de w10. Con el ritmo que llevan de desarrollo, me da que el chino que tienen contratado para esto no da a basto y por eso va tan lento, por mucho que digan, la velocidad de desarrollo está siendo PENOSA.

    Tenía la esperanza de que estuviese en septiembre, luego noviembre… ¿luego que si para el 14 de diciembre y ahora esto? y luego, para colmo, cuando con toda mi ilusión pongo las últimas builds en mi 925 que tengo para pruebas (uso un 735) siempre me desilusiono, al ver que realmente se han añadido 4 cosas al menos de forma aparente y muchas de ellas aún no van finas…

    No me apetece tirar para android, y de IOS me fui con idea de no volver, pero la verdad es que cada vez estoy más cansado. Además, he recomendado a X personas windows phone durante tiempo (toda mi familia cercana usa entre otros: 520, 535, 620, 925 y alguno más) y cada vez me piden más explicaciones de por qué aún no hay determinadas aplicaciones y ya estoy cansado de pedirles paciencia.

    En fin, no creo que sea serio que de una empresa de Software se haga un sistema operativo tan complicado y lento de evolucionar, creo que está mal planteado por que sino no me lo explico

  • Marc

    En un articulo anterior decíais que Microsoft gestionaría las actualizaciones de Windows 10… y ahora decis que serán las operadoras quien lo harán…
    En que quedamos? será Microsoft o Movistar? no entiendo nada…

  • Diego

    Buenas, quisiera su recomendación me están ofreciendo dos lumia en precios iguales, el lumia 928 y el 640 lte, el lumia 928 tiene a su favor que tiene 32 gb internos y mejor camara frontal y trasera que el 640, tambien la pantalla es amoled, pero el 640 es mas grande y mucho mas nuevo y quad core así que nose que me dicen por aquí. cual deberia comprar…?

  • Diego

    Mediocre no es la palabra amigo, malo, pésimo es mas acertado, y no es un mes de espera, es un año y mas de promesas, y no habrá apps de android ni iOS, ni apps de nada, y los que tenemos otros lumia, 1020, 1520, etc, ni hablar de Latinoamérica en general…. Bueno, en fin, espero que por lo menos este medianamente optimizado para el 2020, esa es la fortaleza de Windows frente a android no? O algún día lo será, eso dicen

  • Nicolás

    Puede pasar 1 año más y apuesto a que aún faltaría “algo por pulir”

  • Anders853

    A ver sabelo todo que prefieres que lanzen el sistema hoy con fallas y errores o esperar a enero un sistema fluido y renovado? Vale la pena esperar por lo que vale la pena querer y las cosas buenas les llegan solo al que sabe esperar

  • Alam Hidalgo

    Intente justificarme en esa respuesta, pero pienso que Microsoft es una empresa consolidada, “seria” y una de las que más capital genera en software en el mundo, por lo tanto, es un poco irónico que un software para móviles esté tardando demasiado en salir. La única comprensión que puedo llegar a tener, es el cambio reciente de CEO que tuvo Microsoft y el desorden que este dejó. Nadella se la esta rifando con algo grande.

  • alex diaz

    Bueno ya se actualizo grove n mi lumia 435 ,tambien fotos ,one note,Xbox ,Outlook calidad ,bueno realmente es interezante y mejor ser insider ,esta excelente la ultima actualización de la build, saludos amigos insider.

  • Y preferís que lancen al mercado un SO sin terminar? Hoy Windows 10 Mobile deja muchísimo que desear. Bienvenido sea si se atrasa el lanzamiento para pulir errores.

  • Lucas Blandser

    Yo hasta enero no pienso esperar, es una falta de respeto la verdad la actitud mediocre que tiene microsoft con los usuarios, con esto logran que la gente opte por otros sistemas operativos como Android o iOS

  • Lucas Blandser

    Si llega a ser en enero, mi próximo equipo va a ser un Android, Microsoft ya se parece a Blackberry, Blackberry ya no trabaja con su propio sistema ya que los usuarios se cansaron de un sistema que tiene una cantidad limitada de aplicaciones comparada con IOS o ANDROID

  • Contacta con el desarrollador.

  • Mark Matthews

    ¿Como activaste el tema negro?

  • bien dicho

  • snaaf2002

    tubecast, funciona perfecto, por lo menos me parece q es una de las mejores apps de youtube para el sistema

  • juan castro

    La probaré pero Perfect tube me parece una app buenísima, lo único este pequeño fallo que me surje. Muchas gracias por vuestra atención.

  • snaaf2002

    cuando hablas de celular liberado t refieres a liberado para cualquier sim??? porq las operadoras si t tocan si tienes una rom instalada por ellas, si tu rom es country variant ahi si no t tocan

  • snaaf2002

    cambiate a tubeecast XD

  • alonsomk

    También tengo un L520 y ayer fue la primera vez de entrar al Insider, es hermoso, no puedo esperar para ver eso en mi 640XL jaja

  • snaaf2002

    es cierto.. esas cuentas al final son manejadas por cualquier hijo de vecino q no sabe q es un Lumia, por lo menos en mi pais, movistar te responde cualquier estupidez sobre SO (sea wp, android,ios) para lo unico q si son buenos es para darte datos de la linea y cuando debes pagarla XD

  • juan castro

    Si, probé a reinstalar, a reiniciar el teléfono, a cerrar sesión con la cuenta de Google varias veces y sigue sin ir.

  • snaaf2002

    en muchos paises (como el mio), por ley deben venderse los celulares libres, pero cada operador si puede instalar una rom a los celulares q vendera, lo q trato de decirte es q la actualizacion no depende si el equipo es libre o no, depende de la rom q contenga el equipo… si tienes una rom country variant de españa, te llega la actualizacion directamente desd microsoft, si tienes un rom de movistar o la operadora q sea, la actualizacion t llegara cuando ellos la liberen

  • Saul Diaz

    Yo he visto demasiados videos de comparaciones y en todos los nuevos Lumia son demasiado demasiado lentos a comparación de todos los demás, y hablo en general el sistema y todo

  • Es diferente ser libre que depende de la operadora para la actualización, aunque el terminal sea libre (Usar cualquier SIM) el operador debe aprobar la actualización para que llegue al terminal.

  • En España todos los móviles, incluidos los de Movistar, son libres por ley. Así que el día que salga la actualización para un teléfono comprado a Movistar, saldrá para todos igual esa actualización porque las operadoras no intervienen en esas actualizaciones.

  • Probaste a reinstalar la app?

  • HctoRCareW

    ya me llego la actualización de Groove Música!!!!!!

  • juan castro

    Confiemos en Microsoft

  • Alam Hidalgo

    Yo retomo los rumores que hubo hace tiempo: Que el lanzamiento del sistema puede caer el 12 de diciembre o el 13. Sacar el sistema en Enero ya seria el colmo total, perderían credibilidad de muchos usuarios.

  • Alex Garcia

    En PC no llega,si en tu movil no llega no creo que tarde

  • Windows 10

    Yo tambien opino lo mismo, tengo un Lumia 640 XL de movistar y eso seria muy tarde.

  • trismegisto

    Yo no me fio de esas paginas ya que son administradas por los mismos que cuando vas a comprar un lumia te recomiendan un Android.

  • kerveros

    Bueno puedo decir que la aplicación TUGO ya estaba teniendo vistazos de Windows 10 mobile, asi que asumo que ya esta en pruebas, y mas aun creo q es que cuando la liberen podamos usar sus apps sin problemas

  • solo te puedo confirmar el de las 8 apps, efectivamente parece que hibiese un limite de 7, el resto yo no lo he padecido.

  • no me esperaba lo mismo desde luego, pero el 925 iba a pedales para abrir algunas aplicaciones, la carga de fotos en la app era muy lenta, etc. desde luego esperaba una mejoria por hardware pero seguia siendo exceptico sobre Windows 10 y he de decir que cero problemas y el sistema me vuelve a hacer sentir la fluidez que tenia con WP 8.1 en el 925

  • Julio Canizales

    Volveré a ser insider cuando Cortana para México este disponible que según Microsoft vendrá este mes. :)

  • Gabriel Peralta

    Aun no abri la tienda en la pc pero en el telefono estoy esperando a que llegue la actualización e groove

  • juan castro

    Me podrían ayudar por favor, Perfect tuve no me carga las suscripciones ayudadme por favor, muchas gracias de antemano.

  • Roberto

    Sera porque el 950 tiene 3 GB RAM ( el triple del 925), un procesador de gama alta de este año ( el 925 tenia uno que no era gama alta para su año), 6 nucleos en ves de 2, etc… pero aun asi, los 950 no están a su máxima potencia, están “lentos”, y eso es porque W10 Mobile no se termino de desarrollar

  • Matias

    Celular liberado asi que las operadoras no me tocan. Debe ser Microsoft quien saque para cada uno.
    Entiendo tu punto pero sigue siendo excesivo

  • Roberto

    Tienes que verlo, y te daras cuenta de los lento que esta W10 Mobile en comparación de Android y iOS, la verdad esta muy lento, pero bueno, eso es porque W10 Mobile no esta terminado, mientras tanto se genera una mala imagen antes de nacer

  • te lo confirmo, va de lujo

  • al reves, va fluido, rápido.. mucho mejor que mi experiencia con el 925 con Windows 10 Mobile y por lo que he hablado con compañeros. va mucho mejor que en ningun telefono con Insider.

  • Waky Warez

    yo tengo Windows 10 mobile en Mi lumia 640XL y va geneial

  • lrhlpz .

    yo he leído todo lo contrario

  • lrhlpz .

    porque la insider no tiene firmware optimizado, y es lo que van a liberar las operadoras.

  • Waky Warez

    la build 10586 es la RTM
    y las rev .11 y .29 solo corrigen errores
    te aconsejo ser parte del grupo insider y usar la build 10586.29

  • lrhlpz .

    Al menos los Lumia 950 XL ya vienen con win10, y es uno de esos el que tendré.

  • juan castro

    Y si movistar se refiere a la segunda tanda de actualizaciones, es decir, los que actualizan primero no, los otros no se si me explico

  • Roberto

    Por los review que he visto, tiene graves fallos, varios bugs, fallos con el action center, se ralentiza el S.O., y unos curiosos problemas, como que al tener 8 apps en multitasking, se elimina una, como si el máximo fuese 7, ese vi en un video de un fanboy de Microsoft o.O

  • Alex Garcia

    Lo de Groove solo es para Movil,aunque dado que es universal puede que llegue hoy o mañana igual para PC

  • Julio Canizales

    Ojalá que Movistar México no salga con lo mismo, por que vaya retraso sería.

  • Gabriel Peralta

    Se actualizo películas& tv y fotos aun no me llega lo de groove

  • Papelucho Minero

    Más que la disponibilidad del W10 Mobile ( por eso está Insider) me interesa la disponibilidad de los dispositivos en Chile.

  • Matias

    Con la ultima versión la estabilidad ya es buena pero sigue siendo todo un tema el consumo de bateria comparado con w8.1

  • Todo lo contrario.

  • suti

    a que te refieres? va lento el lumia 950?

  • Hazte insider e instálala la .29 va perfecta. Ya tienes w10. Yo la tengo en mi 1520 y no vuelvo a 8.1

  • Alex Garcia

    OT: Se actualizan Fotos y Películas y TV……oh,ya hicieron post sobre estas act.

    XD

  • Juan

    Yo tambien tengo un 640XL y creía que me iba a llegar Windows 10 antes de finalizar el año :(

  • te aseguro que el funcionamiento en el 950 no tiene nada que ver con lo que es ahora mismo el programa Insider.

  • parece que lo mismo en movil

  • alonsomk

    Pues probablemente, ya me había hecho la ilusión de que vería W10M en mi L640XL a finales de diciembre

  • juan castro

    No entiendo porque no puede estar antes. Los 950 y 550( no se di alguno mas) ya lo tienen. Cada vez se alarga mas la espera, Windows 10 mobile iba a ser mi regalo de navidad y me llevo esta decepcion. Muchas gracias.

  • Juan

    Tal vez Movistar se refería a la serie x2x que es a la que más tardará en llegar la actualización

  • Leo Varela

    Ningún cambio notorio con la actualización de Fotos de Microsoft, por lo menos en PC:

  • Freddy Navarro Rodríguez

    OT: Se actualiza Fotos de Microsoft !!

  • Roberto

    Finales de Enero 2016???? Vaya Ms, te has tomado mucho tiempo para W10 Mobile, ojala que no sea así con Redstone…

  • Israel Martinez Bermejo

    Lo veo bien, la build .29 no está al 100% para ser lanzada, deben de leer la app de Opiniones de Windows y terminar con los bugs más votados, nos pasan a casi todos bugs o mejores sugerencias para que sea un S.O. estable y productivo.