Estas leyendo
Samsung, HTC, LG y Huawei estarían testeando Windows 10 Mobile en sus móviles

adduplex-windows-phone-diciembre-2015Un nuevo mes os traemos nuevos datos procedentes de un total de 5.222 apps en Windows Phone que ejecutan la versión 2.0 (o superior) de AdDuplex, uno de los mayores proveedores de publicidad para las aplicaciones Windows. Además, este mes, AdDuplex nos aporta datos interesantes relacionados con teléfonos no Lumia y Windows 10 Mobile.

Empezamos con un repaso a nivel mundial en lo que a cuotas de mercado de teléfonos móviles nos referimos. Podemos ver como el Lumia 520 sigue conservando el 14% de cuota de mercado, pero el Lumia 535 se va acercando poco a poco. También queda patente que en los primeros puestos la gama 5xx y 6xx de los Lumia predomina totalmente el mercado y solo se cuela en el top 10 el Lumia 920 en novena posición.

adduplex fabricantes windows phone cuota diciembre 2015

El mes anterior ya vimos una pequeña caída en la cuota de mercado de Nokia/Microsoft, y este mes, ha vuelto a caer un 0,05% respecto a otros fabricantes como BLU y “Otros” que han subido un 0,2% y un 0,8% respectivamente.

La cuota de Windows 10 Mobile sigue creciendo y respecto el mes de noviembre ha crecido un 1,8% y ha llegada al 8,8%. El más afectado de esta subida del nuevo sistema operativo de Microsoft ha sido sin dudas Windows Phone 8.1 (-1,3%).

En el repaso de los países analizados este trimestre por AdDuplex, vemos que en primera posición de Estados Unidos, Reino Unido y Francia está el Nokia Lumia 635. Si por algo se caracteriza este Lumia es que salió por un precio bastante contenido, recibió mucha publicidad y también se ofertó en muchas operadoras. Quizás Microsoft debería estudiar de nuevo repetir esta fórmula, ya que por ahora, la publicidad de los nuevos Lumia ha sido nula.


adduplex nuevos dispositivos lumia lg acer huawei htc samsung encontrados o testeando windows 10 mobile

La noticia interesante viene aquí. Según ha podido detectar AdDuplex, los HTC One M8, HTC 8X, Samsung ATIV S, Samsung ATIV SE, LG Lancet, Huawei ASCEND W1, Huawei ASCEND W2 y otros, estarían en fase de testeo de Windows 10 Mobile y podría indicar que se acabarán actualizando a la nueva versión de Windows para móviles. No es una confirmación oficial, pero es una luz de esperanza.

Luego llegamos al apartado de nuevos dispositivos y más allá de un par de teléfono Lumia, encontramos otros datos interesantes. El primero de ellos, podría ser la primera tablet de 8 pulgadas con Windows 10 Mobile y vendría por parte de LG. Además, se han detectado dos móviles de Acer con la misma pantalla, pero distinta resolución, que podría tratarse de otro dispositivo Acer, a parte del gama alta Acer Jade Primo.

Finalmente, empezamos a pensar que el HP Falcon que encontramos hace unas semanas existe y podría ser el desembarco de HP con un smartphone ejecutando Windows 10 Mobile. Aunque parece indicar que HP está trabajando en un móvil Windows, los datos del Benchmark y de AdDuplex no coinciden. Los del Benchmark de hablaba de una pantalla de 5,8 pulgadas con resolución 2560 x 1440 y AdDuplex ha registrado un móvil con el mismo nombre pero con una pantalla de 5,4 pulgadas y resolución de 1280 x 768.

¿Qué opinas de que Windows 10 Mobile acabe llegando a smartphones de otros fabricantes a parte de Nokia/Microsoft?

Os dejamos los datos completos aquí.


Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • sbrik

    También esperamos actualizamos Lumia 530, ahora que he perdido toda esperanza

  • rizzhy

    Si aca en mexico tambidn pero ahora los venden libres

  • Matias Ignacio

    Esta fabricando, pero cifras despreciables priorizando mercados del primer mundo, lo que es para sudamerica sus filiales han cerrado

  • Matias Ignacio

    No man, microsoft cerro su filial en chile en octubre, hay rumores que Entel podría traer equipos a chile para 2016, pero no tendrían ningún soporte por peste de microsoft. Te recuerdo que claro dejó de vender lumias en argentina y en sudamerica esta pasando lo mismo.

  • rizzhy

    Hay matias … No cerro nada los va a volver a vender pero ahora libres creo investiga un poco y quien te dijo q MS no esta haciendo equipos con Windows?

  • Jordi

    Me novia tiene el huawei ascend g7 tiene 2gb ram y tiene mas bugs y no te digo para actualizar a android 5.0, se tenía que actualizar para septiembre y no ha llegado nada, o sea que de hardware que quieres que te diga……

  • LOP

    Huawei ya se esta robando el mercado, y como puse mas arriba, tiene muy buen hardware

  • LOP

    Y huawei es de lo mejor, mi esposa lo cambio por un Samsung que encima era más caro, y se arrepintió mil veces. El Samsung del mismo rango era mucho más lento que el huawei. El hardware de huawei también era de mejor calidad

  • Moon Maker

    lo q pides es como decir q cocacola y pepsi se unan para crear la super cola negra q le guste al mundo entero! jejejejeje no va a pasar nunca… salvo q el señor bill decida sacar a su perro de caza y autorice a nadela de sacar la chequera del gigante…

    aun q… jejeje algo q muchos no saben es microsoft gana mas con android q con WP la razon es el uso de patentes q no estan restringidas solo a movimientos sino a ordas y ordas infinitas de codigo jejejeje… asi q para q unirte si igual ya te pagan?

  • Que MIcrosoft no está fabricando equipos con Windows? Apague y vamonos…

  • Matias Ignacio

    Ni Microsoft esta fabricando equipos con windows, menos voy a creer que otras empresas estén haciendo eso. Reitero que Microsoft dejo la gran oportunidad en uno de los mercado donde era mas competitivo que era el mercado latinoamericano cerrando sus filiales y así dejando sin oferta de lumia en el mercado

  • Lukz Park

    Jajaja totalmente de acuerdo!pero creo q estaría bueno…lastima q no va a ser…

  • dante33x

    Hola,, algo esta cambiando, los que solían elegir androide o apple es gente que veía una ilusión de poder controlar muchas cosas, pero lo único que hacia era hacer andar WhatsApp y Facebook y pou ja bueno Ta bien soy malo, ja, quien a usado poki for poket o fantasia painter free, oneanote o meedj , el correo outlook, toda esa gente ni idea tiene de guardar sus nombres de correo ni sus contraseñas, por que no saben de lo que la estas hablando, y alli es donde esta la diferencia en porque yo uso Windows, porque se dice están mis contactos donde están mis archivos de que mi música y mis fotos también están en ondriver, y con Windows puedo usar mi pc y también encontrarlos, yo tengo un piso de herramienta y es Windows, y por cierto ya funciona el ecualizador de la ultima build

  • Roberto Nuñez

    Umm cada utopías… Pide un elefante rosa en tu árbol de navidad, es más probable que te llegue que esa unión :)…

  • Desde hace 3 meses.

  • Daniel Posadas

    Muy cierto, pero como ya he visto, mas de la mitad de los usuarios de teléfonos no actualizan sus teléfonos, y mas los usuarios de android, asi que esa situación le cae de perlas a huawei, que no le da soporte, solo te vende, pero tienen muy buena políticas de ventas, casi textualmente, te meten los teléfonos por los ojos y los sentidos, con esas sus edecanes y demás políticas que, por lo que veo en mi alrededor, ya hay mas huawei que lumias y se le están acercando a Samsung,

  • Francisco Gallardo

    MSFT cree que la marca windows lo es todo y pareciera estar ciego, en PC quizas sea una marca valiosa pero en moviles Android y apple lo son si no haces publicidad y si no estas en un país habrá algun desarrollaDOR EN Chile algun desarrollador querra hacer apps si no hay donde adquirir un telefono con windows y nadie los vende tampoco? algun desarrollador querra hacer una UWP si sabe que en su país nadie vende estos telefonos y algunos pocos son capaces de vender todo para obtener uno de estos? y el comercio te obliga a estar con Android o IOS?

  • Esa fue la jugada maestra de nokia para vengarce de Microsoft.
    El 530 y 630 solo hicieron que los moto e y g se vendieran como helados en un caluroso dia de verano.

  • Daniel Posadas

    En Guatemala se esfumaron todos los lumias, los últimos son los L435, pero ya son del fondo de la olla, de ahí ni sus sombras,

  • Daniel Posadas

    Jejeje
    Interesante, pero entre poderosos no les gusta compartir el pastel,

  • Francisco Gallardo

    Yo creo que tener 6 modelos con exactamente mismo procesador con un único diferenciador que el foco de la cámara sea fijo o no y la memoria ram es un suicidio que hizo Nokia, al menos antes entre el 520-620 lo diferenciaba el flash de cámara pero con hacer 500 modelos con snapdragon 200 en lugar de tener uno así el resto con otros más recientes o poderosos daría una razón para seguir y no mirar al lado que en android hay buenos terminales en características por el mismo precio que cuesta un lumia

  • No es mas cara el agua que un condón? WTF!

  • No olvides los Azumi Lumia 535, Azumi iPhone 6S, Azumi Lumia 640, Azumi Xperia M2, Azumi [Inserte copia de telefono aqui]…

  • Dada la situación del país no puedo prometer ese jajaja, con suerte podré conseguir agua helada :P

  • La culpa fue de nokia y su linea x30 con sus gamas bajas que eran una mierda, sí hablo de los 530 y 630.
    Antes de esos telefonos veia muchos lumia por todos lados.

  • Les cambiamos toda la mierda samsung, apple, huawei por sus lumia.

  • Tincho

    Algo de variedad no nos vendría mal. El mercado argentino esta saturado de tantos modelos lumias que cuando la gente va a comprar piensan q son todos iguales… El 640 y el 535 en vidriera son un calco de lo iguales q son… Va a pasar lo mismo con el 550 en enero… Pero bueno mientras mas mejor que cada vez veo mas lumias en la calle

  • JoseLuis

    En Perú, un mercado en permanente crecimiento, recién han desembarcado hace poco los 640, de la mano de Movistar. Del 950 ni noticias, aunque ya lo venden en Mercado Libre por 2850 soles (US$850 aprox.). En Claro me dijeron que ya no tienen nada con Microsoft, así que para poder disfrutar del 950XL con plan o portabilidad, las únicas esperanzas son Movistar, Entel y Bitel. Saludos.

  • Lukz Park

    Y si…te entiendo…pero bueno,mas allá del fanatismo uno tiene q buscar lo q satisfaga las expectativas como usuario…mas en este caso de los celulares,que es algo q usamos a diario y constantemente,si fuera algo q usamos una vez cada tanto no hay problema…pero con respecto a esto cada uno tiene q buscar no solo el S.O sino también el terminal con el q uno se sienta cómodo!

  • Joaquín García

    encima ahora claro argentina dispuso una ley que te vende todos los equipos libres pero justamente no venden nada de lumia :(

  • Joaquín García

    UNA VERGÜENZA CLARO ARGENTINA NO VENDE EQUIPOS LUMIA POR QUE EL SISTEMA NO ES COMPATIBLE CON EL DE ELLOS :(

  • Francisco Gallardo

    Bueno así este sistema operativo tiene sus días contados y la culpa es de la misma Microsoft, yo no opino como fan, opino como un usuario decepcionado de Microsoft

  • No me parece mal, aunque no creo que suceda.

  • Lukz Park

    Espero no abrir las puertas hacia una guerra encarnizada pero pregunto….y si se diera q windows y android se unieran para crear un S.O aprovechando los puntos fuertes y ventajas de c/u??seria aceptable?quizá los win users mas arraigados lo vean como un sacrilegio,pero…en fin.que opinan??estaría bueno??

  • Lukz Park

    Es verdad….igual es lamentable para los usuarios chilenos,esto de volver a windows un sistema universal es todo un desafio

  • Lukz Park

    Que bronca!yo soy medio nuevo en wp pero no me parece justo q aquellos q llevan años con la cñia tengan q hacer malabares para poder mejorar sus teléfonos o avanzar hacia alguno mejor de wp….tmb esta el hecho de q no se le da nada de publicidad,al menos aca en argentina pasa eso y me imagino q en varias partes es así…si microsoft kiere marcar la diferencia me parece q va a tener q ponerse las pilas al respecto!

  • Lukz Park

    Ah,puede ser x eso…

  • Lukz Park

    Aaaaahh ok.yo igual no me hubiera dado cuenta xq en cuanto lo compre le puse el vidrio para proteger la pantalla.gracias por la explicación!

  • Diego

    En Claro podes dejar de buscarlos. Claro “ropio” realaciones con Microsoft y ya no comercializan los telefonos lumia.
    Al menos en la pagina de Argentina, ya se retiraron de la oferta todos los lumia, y en los centros de atencion, ya retiraron todas las mesas exibidoras con equipos lumia, asi como cualquier equipo en stock.
    Por ende… si queres un equipo de Claro, espero que te guste Android, ya que no tendras otra opcion.

  • Francisco Gallardo

    En Chile se están poniendo las pilas huawei

  • Francisco Gallardo

    Por que es un mercado grande Argentina no creo que Microsoft deje pasar a un mercado de 30 millones versus un mercado pequeño de solo 16 millones donde ya esta saturado

  • Emmanuel (WP)

    Es un bug solo cierra la sesión de tu cuenta y vuelve acceder, también se soluciona desinstalándola y volviéndola a instalar.

  • Francisco Gallardo

    Pero smartpro o prophone son tiendas físicas igual cuando fui no les tenia fe pero en teléfono me ha salido bueno

  • Francisco Gallardo

    Yo me tuve que comprar el 640xl en una importadora puesto que en Chile los lumia no existen

  • Lenin Galvez Avellaneda

    Por que ahora en el office ya no te permite modificar online desde mi windows phones pide obtener el office 365

  • plottier7

    Es que el 535 de argentina es de fabricación nacional, sera por eso que te llego mejorado.

  • José Don Kotox Morales

    Al parecer salió una oleada de 535 con un detalle en el táctil ,no solo en chile pasó en varios países , aveces cuesta bastante escribir incluso es como que el teclado se vuelve loco , eso pasa cuando no tenia lamina en la pantalla, luego salieron otros 535 pero con el táctil ya reparado ,lamentablemente a chile llegaron casi todos con el problema al táctil es mas cuando lo fui a comprar el mismo vendedor me dijo no lo recomiendo es mas ya me an devuelto muchos 535 por que algunos tienen problemas , de todas formas me lo compré, en argentina solo salieron unos pocos con ese problema . Saludos

  • Lukz Park

    Jose vas a tener que contrabandear algunos de argentina!jeje.aca x ahora tenemos todavía…lo q no entiendo es lo del táctil del 535.yo soy de bs as y tengo un 535 y nunca tuve problemas con eso,será que tuve suerte nomas?

  • Emmanuel (WP)

    Si tomamos el ejemplo de los otros Samsung con WP otro movil puede que no signifique nada. El ATIV SE es un muy buen dispositivo pero lo lanzaron para salir del paso, ni caso le hicieron.

  • Emmanuel (WP)

    Interesante pero la verdad si hay un fabricante que no compraría un móvil es Huawei.

  • Mejor el Condom Challenge, si? XD

  • Leo Huawei y es como si me invocaran… (Aún poseo el W1 con Windows 10 para móviles), y es que si lo actualizan oficialmente a Windows 10 móvil me hago el Ice Bucket Challenge, un móvil que a nivel mundial (China) a duras penas llegó a GDR3, en Estados Unidos (W1-C00) ni siquiera tenía la GDR1 y en Venezuela (W1-U34) vino con GDR2 y ahí se quedó

    La politica de actualizaciones de Huawei ha sido nula, solo venden bonito y ya, por lo menos en Windows, ya que todos saben que el robot verde no se resiste mucho para actualizarlo/cambiarle la rom.

    Amanecerá y veremos, estaré pendiente al respecto.

  • José Don Kotox Morales

    Bueno saberlo yo nunca compro de esa manera por una cosa de que no me da tanta confianza como ir y pagar yo mismo ,lo otro es que no tengo otros medios de pago que no sean cuenta rut u.u entonces siempre me voy para atrás con esas paginas.

  • Manuel

    En Movistar, claro o entel no llegan. Pero busca en páginas que importen teléfonos tipo prophone, smartpro y de ese estilo, y conservan buen catálogo de teléfonos lumia. Hace años que no adquiero teléfonos por operador, por dos cosas: te cuelan esa personalización weona, con tonos de llamadas, wallpapers y weas varias. Y porque al ser de operador, sales de Chile y el teléfono no funciona con chip extranjeros. No así con teléfonos libres de fábrica. (Como me pasó en Brasil y mi 930 funcionó con cualiquier chip, y el xperia zr de mi polola no).

  • José Don Kotox Morales

    Como quieren qu la cuota de mercado crezca si por ejemplo en lugares como chile que es un mercado muy competitivo dejaron de vender lumias por q todos compraban el 535 y al rato lo devolvían por problemas al touch , de mi parte tengo el 535 y claro tiene problemas al Touch pero con una lamina para la pantalla prácticamente casi solucionas el problema del Touch, ahora bien se que hay muchos que queremos renovar nuestro lumia pero la verdad acá en chile prácticamente desapareció la marca del mercado no hay donde conseguirlos vendieron solo asta el 535 y ahí quedo , hay muchos mercados en los que Microsoft ya no tiene teléfonos, entonces como esperan que su mercado aumente si simplemente no tenemos donde adquirir sus productos u.u

  • Gabriel Peralta

    Aqui invierten mucho por su mate 7, pero de igual manera no actualizan sus teléfonos compre dos de ellos, gama baja claro Huawaei y300 (Android) y el w1 (con wp8, la idea era probar por primera vez wp como me vi muy limitado lo reemplaze por un 1320 que luego me robaron y tuve que pasarme al 535 xD) ambos teléfonos no se actualizaron, el primero quedo en 4.1 siendo que incluso levanta 5.1, y el segundo por problemas del mal hardware de huawei (específicamente el slot sd)

  • Daniel Posadas

    Un pequeño comentario, huawei en mi pequeño país ya le esta pisando la cola a Samsung, no será el mejor pero tiene una muy buena política de publicidad, ojala Microsoft invirtiera la mitad de lo que invierte esta marca china,

  • Daniel Posadas

    Creo que lo mejor sería que apareciera un par de teléfonos Samsung con W10, ayudaría bastante, ya que como es la triste realidad, Microsoft no va a invertir en publicidad,

  • Gabriel Peralta

    Huawei??? JA, a menos que cambien su política de hacer celulares y dejarlos en nada dudo que tenga éxito esta marca.